Desde luego ¡¡cómo se pasa la peña¡¡

Hay veces que desde luego daría mi firma para que un  payaso que ponga una payasada de esta índole pague por ella no por la payasa en si y por si misma que no deja de ser siempre una payasada, sino por el daño colateral que la payasada pueda producir, es decir que la ley no juzgue la payasada sino el daño que ella hace tanto a una persona en particular como a un colectivo general. Veríais como se dejaba mucho payaso de meter en redes sociales payasadas de todo tipo.

Ahora habrá siempre quien piense pero si tu ( o los analistas bursátiles) eres el primer payaso que pone payasadas a las que llamas análisis con los que puedes arruinar a la gente entonces esta web ( o todas las bursátiles) habría que cerrarla, a lo que  contestaría que tiene razón .. pero la diferencia está en el “puede” cualquier gráfico, opinión o análisis de algo “puede” arruinar a quien lo siga, incuestionablemente que si, pero claro necesito un cómplice; a usted para cometer mi crimen.

Pero claro no viviríamos en un país democrático si no hay libertad de expresión donde no pueda decir  lo que pienso, siento y quiero por si atenta contra la verdad ¿la verdad de quien? ¿conocen ustedes a alguien que sepa la verdad de los mercados financieros y acierte en todas sus proyecciones u objetivos de precios? si existiera esa persona o entidad desde luego, a los demás nos  tenían que meter  en la cárcel por infoterrorismo, y si digo bolsa digo lo mismo para el resto de la miriada de especialidades económicas, políticas, culturales, profesionales,  filosóficas etc …….

El pobre que leyera este twitter  de sopetón igual desgració su cuenta de valores, y una cosa es ser cómplice y otra víctima. Si ahora suplanto el twitter del Sr. Gónzalez Presidente del BBVA anunciando OPA al POPULAR o declarar tener un agujero patrimonial estratosférico causaría daños y perjuicios por una acción donde el dañado o perjudicado no tiene ninguna opción sino la de actuar en consecuencia creyendo verdad lo que es falsedad.

Me parece absolutamente punible que el gabinete de prensa del MEIyC tenga que desmentirlo oficialmente, ese gasto al menos es el que tendría que pagar el ciberdelicuente. Abogo por castigos ejemplares y ejemplarizantes para quien trate de generar un bulo viral tóxico reitero tanto para una persona como para un colectivo concreto.

bulo-draghi% - Desde luego ¡¡cómo se pasa la peña¡¡

fuente de la captura: www.bolsamania.com

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En la viña del "Señor" hay de todo. La facilidad con la que se manipula la información y como pueden influir en la sociedad, estoy convencido que hay mucha literatura escrita al respecto. Incluso en Marketing se estudia, este tipo de técnicas virales. Es una forma de propaganda. A veces algo que en principio puede parecer que perjudica, en realidad crea el efecto contrario.
    Desde luego el twit como broma hace poca gracia, prefiero vuestro humor salmón. libertad de expresión SIEMPRE, para dirimir responsabilidades por daños y perjuicios la "justicia" claro que si se juzga a unos titiriteros por apología del terrorismo por representar una obra ( que desde luego para niños no era, eso si) y sin embargo al trio calabera de las Azores no se les acusa de crímenes de guerra por invadir un País con la excusa de que allí había armas de destrucción masiva, pues claro, al final la justicia sirve "a medias"

Los comentarios están cerrados.