¿Qué está sucediendo en los juzgados españoles con los padres en las custodias?

custodia-compartida% - ¿Qué está sucediendo  en los juzgados españoles  con los padres en las custodias?Caso real en el juzgado de familia en Córdoba  mismo la semana pasada.

Ante su Señoría y Fiscal de lo familiar una pareja rota hace ya varios años litigando por la custodia de su hijo de 8 años, no había matrimonio y ni tan siquiera eran pareja de hecho, los dos solicitando custodia para cada uno, ella no admitía la compartida y él por el bien de la niña la aceptaba como mal menor.

El perfil socio-aboral del padre es : parado pero con pequeña renta , casa y gastos cubiertos, sin deudas de ningún tipo , apoyo familiar incondicional y de total solvencia por lo que a su hija no le iba a faltar nada nunca de nada, sin antecedentes de ningún tipo y conducta como padre irreprochable, la  social más aún reconocida por su misma expareja.

El perfil socio-laboral de la madre: parada, sin renta de ningún tipo salvo la que proporciona el padre de 150 euros para su hija todos los meses, viviendo en precario a la espera del desahucio, está en espera de paga social de última instancia la última que  la administración antes de entrar ya oficialmente en la exclusión social, pero claro si es lanzada finalmente ese dinero sería para el alquiler de una vivienda, además sentencia en firme de cárcel de 18 meses por robo mas indemnización y costas a su cargo por robar hurtar al padre de su experaja , deudas pendientes  con entidades de crédito que le embargarían cualquier nómina, sin apoyo familiar de ningún tipo, ni el más mínimo, aparte de todo esto denunció a su expareja en falso por malos tratos inexistentes una vez por lo psicológico y  como no lo consiguió por lo físico, en ambas vistas quedó en evidencia sus contradicciones y mentiras archivándose el asunto.

¿Qué decidió la justicia? la custodia íntegra para la madre por supuesto, al padre seguir pagando lo que venía pagando con la amenaza de que si a su expareja la echaban del domicilio actual a él se le subiría la aportación mensual.cosa que si le hacen lo dejarían en la indigencia porque le quitarían la pequeña renta que ahora mismo tiene para él y su hija.

¿Justo, injusto? ¿racional , esperpéntico? ¿sexista, homofobo,  feminista?

Abierto comentarios por si desea alguien opinar, conoce caso similar o peor incluso,

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. en este tema te podría contar mi experiencia y no distaría mucho de esta. pero, lo q yo creo es q llevamos 15 o 20 años en los q hemos perdido los "papeles".
    en cualquier campo q miremos se producen unos atropellos a la lógica y al sentido común, q producen esperpento. por ejemplo lo de los deberes a los colegiales. hemos pasado de un extremo al otro sin reparar si el primero tenía algo bueno. simplemente se cambia por lo opuesto. y, viene a cuento de la manipulación de los medios q pusiste el otro día. estamos tan manipulados mediáticamente q los políticos se dejan arrastrar por cualquier postura q haga un colectivo, aunque, sean burradas. e, insisto, el problema son unos políticos q son muy malos!!!!!!!!!!

  2. ah! y recuerdo q hace muchos años, en un programa q hacía por las tardes ana rosa quintana, no sé si en A3 o t5. llevaron al presidente de los padres separados junto al pilar rahola, y 3 más( no recuerdo los nombres). parecían lobas con un cordero, cuándo el señor defendió a los padres en la custodia compartida y demás. fue vergonzoso como le gritaban y le impidieron hablar. y, esto fue hace 20 años, a lo mejor.

  3. Creo que la custodia compartida es lo mejor tras un divorcio claro, eso si, siempre se pueda garantizar el bienestar del menor que al final es de quien estamos hablando, no de los padres. En este caso particular que tal como se describe es el padre quien mejor puede aportar ese bienestar debiera quizás ser el padre quien tuviera la custodia eso si con un regimen de comunicación con ambos lo mas equilibrado posible, para que ella disfrute de los dos, ya que al no ser ella quien ha elegido la situación no se le debería de privar de ninguno de ellos.

    • Claro .. hay que partir de la compartida … y que el menor tenga la mayor estabilidad posible … lo extraordinario tendría que ser la total … solo se daría la total en determinados casos muy condicionados … en la policía 7 de cada 10 denuncias por malos tratos son falsas o exageradisimas para quitarle la custodia al padre de entrada … se ha convertido en norma que la madre corra a la comisaria más cercana a denunciar …

  4. Yo como afectado me voy a mojar. Despues de 5 años, tres juicios, me han concedido la custodia compartida. Trabajo estable, casa, estabilidad empocional, sin antecedentes y cumpliendo escrupulosamente como padre,pasando por psicólogos, teniendo que demostrar, que soy buena persona y mejor padre.

    En este pais ser padre es estar DISCRIMINADO, no tienes derecho a nada, tienes que luchar contra jueces, fiscales y la propia sociedad. Siempre, siempre, es el malo de la pelicula, "Algo habras hecho!", te dicen.

    Leyes ya no injustas, sino un despropósito detrás de otro. "la ley de igualdad" sabes que tiene de igualdad? El titulo, todo, absolutamente todo a favor de la madre, menospreciando y menoscabando al padre.

    Al padre no lo ampara nadie, da igual, conozco casos, que el padre, literalmente, viva en la calle o se muera de hambre y frio, eso da igual. Por que se dejo de llevar la estadistica del suicidio despues de una separacion? No convenia. Todo el mundo tiene derecho a decidir que es lo mejor para tu hijo, el juez, la fiscal, la ex, los abogados, PERO EL PADRE NO, el padre lo unico que le queda es pasar la manuntencion y a moderse la lengua por que si no le aplican "LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO", y pobre de ti si lo hacen, te repite tu abogado, por que puedes pasar una larga etapa de tu vida entre rejas.

    !BASTA YA! Ser hombre hoy en dia es sinonimo de delicuente y depravado, en una sociedad donde reina el buenismo, donde se tiene que decir lo que esta bien, donde no se puede decir las cosas por si ha alguien se molesta, donde esta la dictadura de las minorias,es una sociedad condenada a extinguirse. Nadie levanta la voz si no es para decir lo que socialmente, hoy en dia, esta bien visto. Pues sabes que, yo lo digo bien alto, los hombres y las mujeres NO SOMOS IGUALES. Eso es malo? NO, no es malo ser diferentes. Unos valemos para unas cosas, y otros para otras, y no deberia pasar nada. Que los hombres somos mejores para bomberos perfecto, que las mujeres son mejores para policia, perfecto tambien. Pero no, hay que poner cuotas. Estoy harto, supongo por todo lo que tenido que pasar, de discriminacion positiva. Somos diferentes, y que? eso nos hace mas grandes y nos complementa, a mujeres y hombres, a padres y madres, !BASTA YA! SOY HOMBRE, SOY PADRE y lo digo con orgullo.

    • Estoy contigo BASTA YA , a los padres se le suponen maltratadores de entrada y peor aún que quieren menos a sus hijos que las madres .. solo sujetos pasivos a sacarle la máxima cantidad de manutención posible — EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA SE ATENTA CONTRA LA CONSTITUCION TODOS LOS DIAS.

  5. Yo soy el padre y pongo una demanda contra el juez por Prevaricacion:

    'es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta.'

    La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

    – La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario (excepto en los supuestos de inducción o cooperación necesaria).
    – La persona prevaricadora debe estar en el ejercicio de su cargo.
    – Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

    • Es para ello sin duda … pero te lo tira atrás el sistema judicial .. ellos reciben órdenes políticas .. los hijos para la madre , al padre sacarle la manutención y la casa … esa es la consigna para que te la den compartida el psicológico tiene que ser POSITIVO , es decir llevarse muy bien entre los padres .. pero claro Toro entre padres civilizados que se han separado civilizadamente no hay problemas con la custodia … porque ya la llevan convenida de ante mano .. el juez se limita a certificar o hacer legal el acuerdo.
      Pero claro esas son el 25% siendo super optimista … vamos que 1 de cada 4 no hay problemas .. en caso de problemas todo para la madre y el padre a tratar de demostrar que la madre no es válida … cosa claro que se logra en 1 de cada 10 … si en la que expongo no lo consigue el padre … ya me dirás …

  6. …y se hacen llamar justicia?? Venga ya!!!!
    Madre que roba y la dan la custodia??joer con esta justicia,buena será la educación que le de a esa niña,madre mía!!!increíble.
    Pero claro,si es que en este país todo lo que sea robar parece que lo ampara la justicia,un caso más en el que no se mira las situaciones de la familia para tomar una decisión coerente.
    Saludo especial para esa persona que sabe quien es,ANIMO AMIGO.

    • Estuve leyendo el caso y por lo visto le robó al suegro y le quitó el piso que les había prestado a ella y a su hijo … el pobre hombre le pidió la casa, y como no salió le puso un precario y lo que hizo fue echar al hijo de la vivienda cambiar la cerradura y denunciarlo por malos tratos falsos … le puso un precario el pobre hombre se murió antes de ver la sentencia … el precario siguió en curso , la vivienda la heredó una hermana por lo visto y el juez sentenció a favor de ella como todo es gratis para la madre por insolvencia recurrió. Obviamente la hermana está muy mal.

      Resumen que la citada madre está condenada por hurto en firme y pendiente de sentencia en firme por el precario .. le quitó el hijo y ya solo faltaba que le quitaran la casa a la hermana por el tema de la menor y la hermana como el dice entrar una depresión una historia para no dormir … después de una enfermedad estas cosas acaban con cualquiera porque te destroza por dentro ..

    • Tampoco es eso hombre … está bien proteger a la mujer pero no desamparar al hombre … se debería proponer siempre por norma la compartida salvo justa causa mayor que lo impida y que quede bien claro por ley.

  7. Yo partiendo de la base de que la justicia no existe en este pais. Solo voy a decir que para mi las parejas no se detienen ni dos segundos en pensar la nueva vida que van a traer a este mundo, sobre todo las que no se lo pueden permitir economicamente. Se que suena muy material, pero es asi como lo veo.
    Mi cuñada está de uñas porque mi hermano se opone a tener hijos, pero ¿que futuro le esperaria a ese niño? cuando los dos trabajan de sol a sol para pagar recibos. Sinceramente eso tiene mas probabilidades de salir mal que de salir bien. Luego llegan los problemas economicos y el divorcio pero el niño ya no se puede devolver, le toca sufrir una mala decision.

    • (soy el webmaster) no es pensamiento material, eres realista porque tienes una mente analitica y sopesas todas las variables, siendo pues capaz de ver la cruda realidad tal y como es al menos ahora mismo; psicológicamente hablando hay mucha literatura al respecto sobre análisis de comportamiento en hombres y mujeres, pero en resumen es que cada uno busca un compendio de cosas en su vida y no siempre coinciden, y parece que el caso que citas es de libro al respecto y no quiero exponer más detalles que me pueden tildar de machista / feminista cuando no es el caso… salu2 !!

Los comentarios están cerrados.