Hoy es supermartes electoral

Ya llegó el día D aún no es la hora H .. en la madrugada de hoy sabremos quien va a ser el nuevo amo del mundo que lo dirigirá cual juguete desde el despacho oval, para eso es el comandante en Jefe. Obama desde luego se irá de la Casa Blanca con más pena que gloria, mucho ruido pero pocas nueces, económicamente deja todo en lo alto de la bandera pero también la deuda que dobló la que dejó Bush Jr.

En política internacional nos ha dejado marrones por todas partes a los europeos por ejemplo nos han inundado de refugiados por una política post-bética desastrosa que solo deja tras de si guerras civiles internas genocidas. Luego ha hecho las paces con dos enemigos íntimos  Iran  y Cuba. El Obamacare lo ha dejado a medias al contribuyente estadounidense que no entiende de coberturas sociales universales,vamos ni las concibe,  le ha parecido un gasto para tapar la pobreza e imitar el estado del bienestar europeo.

En fin que servidor era de aquellos pánfilos que veía en este hombre un Martin Luther King y al final se ha quedado en nada porque lleva bastante tiempo pasando desapercibido y sobre todo maniatado por  el Congreso que ha fiscalizado muchas de sus intenciones sociales, si las llega a obtener no se yo donde habría puesto la deuda pública.

Hoy quien decide el nuevo Presidente es el margen de electores denominados en el argot “voto oculto” y “voto indeciso”, Hillary es tan mala y tiene tan poco carisma en EEUU que no le saca ni el porcentaje de la tranquilidad a un Trump con un programa político plagado de incoherencias,  estrombótico y tan flexible que lo cambia según el Estado donde de un mitin o la cadena donde lo entreviste el presentador estrella de turno. Este hace bueno el dicho de Groucho Marx “si no le gusta mis principios no se preocupe tengo más”.

Por lo tanto como en la América profunda y en  los Estados con poder electoral  se quiera castigar al stablishment demócrata  con lo que ellos entienden un hombre que los entiende con valores ultraconservadores, Hillary se lleva un soponcio por un subidón de tensión arterial la pobre, igual a Bill no tanto porque claro salvarían su Fundación que es más sospechosa que un señor con una chilava y mochila en un aeropuerto, si gana su mujer tendrá que cerrarla mañana miércoles más tardar.

En fin al grano , gráficos DOW, EURO STOXX e IBEX de como deja el mercado Obama al nuevo Presidente de los EEUU, quien entre en la Casa Blanca no se podrá quejar de la herencia recibida como Rajoy de Zapatero. Espero que cuando se marche el que gane mañana en Europa estemos como está ahora Wall Street. Y cuidado que el año que viene vota en Europa Francia y Alemania.

BOLSAS-Y-OBAMA% - Hoy es supermartes electoral

PUBLICIDAD (google adsense)