Los gaps en Europa quedaron como si fuera un accidente

Mientras el Ibex sigue ciego y perdido víctima de su habitual inopia y carencia de liquidez Europa sigue la estela de Wall Street y tapa sus gaps de hoy, francamente queridos esto es como cuando hay una pelea a navajazos la calle llena de sangre y los servicios de limpieza (tras irse la polícia y el forense)  corriendo a lavarlo todo para que no quede ni rastro a la mañana siguiente.

9-NOVIEMBRE-DAX-SUPERA-GAP% - Los gaps en Europa quedaron como si fuera un accidente 9-NOVIEMBRE-EURO-STOXX-TAPA-GAP% - Los gaps en Europa quedaron como si fuera un accidente

GRAN LECCIÓN DE BOLSA PARA TODOS HOY, para servidor también conste, suponía que la victoria de Trump traería una marejada mucho más seria y complicada para nosotros los bolsanautas donde nos obligarían a forzar posiciones de cobertura, asumir considerables pérdidas, aparte de ver como se disparaban Bonos y el Oro además de caerse el dólar. Hoy solo se hunde el peso mexicano y todo lo que tenía que subir ha bajado como por arte de magia y con la misma magia todo lo que tenía que bajar ha subido en escasas horas. ¿Máquinas? ¿Reguladores y Supervisores? ¿Bancos Centrales actuando conjuntamente porque tenían esto previsto y pactaron movimientos coordinados? lo que ustedes crean , pero la oferta y la demanda desde luego no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en las pantallas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. En mi favor, decir que lo avisé hace unos días, no que iba a ganar Trump, sino que no hay que hacer ni caso a los medios de comunicación españoles.
    Ahora reflexionemos un poco, ¿Qué puede ser mejor para un país y sus mercados? Que gane uno que se ha hecho multimillonario o que gane otro hiperintervencionista que lleva 30 años viviendo de la política?
    Pues eso.

  2. Yo sigo pensando que UK seguirá siendo la misma dentro o fuera de la UE. USA seguirá siendo la misma gobierne Clinton, Trump o el pato Donald. Y España seguiria siendo la misma con Rajoy, Sanchez o Iglesias en la poltrona.
    USA ha tenido presidentes de todo tipo, más y menos "radicales" pero el mundo ni se ha acabado ni se acabará por eso.
    Las recesiones, van y vienen pero no por culpa de los señores presidentes, si no por factores externos imprevisibles. El como se afronten esas recesiones por el presi de turno, eso es lo importante.
    Yo tengo claro que a mi estas cosas no me van a hacer polvo mi cartera, por mucho que digan los gurús que todo se va al carajo. Los que vendan en perdidas por estas cuestiones, son presa facil para los tiburones.

  3. Pues servidor opina que el personal ha caído en la cuenta de que Trump será lo que sea, pero no tiene un pelo de tonto y una cosa es lo que dijera en campaña y otra lo que haga en el cargo. Allí quien manada es el complejo industrial / militar, como me parece ha quedado más claro que nunca durante el mandato de Obama.
    Además lo sucedido cuando el Brexit está en la mente de todos y una vez allá a las seis de la mañana, cuando la caída se ha frenado, una repetición del movimiento tras el Brexit era lo más probable.
    Giulani tampoco tiene un pelo de tonto y va a tener una relevante influencia en el próximo gobierno. Así que pelillos a la mar…

  4. Todo esto es un nido de víboras…, hacen y deshacen como quieren y cuando quieren, solo necesitan un detonador para hacer explotar el explosivo para poco después apagar el fuego y listo.

  5. Veo que tenèis criterio propio. Da gusto.
    Trump no es el apocalipsis ni mucho menos. Obama no ha hecho nada en 8 años.
    Al tiempo.
    Un saludo y disfrutar del verde.

  6. Lo que ha ocurrido es lo siguiente:

    En los dias pasados se ha metido mucho miedo. Los Fondos de Inversion y los particulares (yo el primero) habian vendido sus posiciones para quedarse en liquidez. La subida de ultimo dia fue un espejismo.

    Si hubiese ganado Clinton la subida hubiese sido inmediata y con gap al alza. En cambio la victoria de Trump ha generado en los primeros minutos una caida moderada (4 pct vs 20 pct Brexit, que esta si pillo a todo el mundo cargado). A lo largo de los primeros 30 minutos de sesion se veia que no se iban a profundizar las caidas. Ya no se vendia y con la liquidez existente de dias pasados, lo logico era empezar a comprar. ¿Que valores? Los que estando en minimos, mas o menos aguantaban soportes (esta mañana hable de Talgo) o los que llevan una caida impresionante y estan ademas cargados de posiciones cortas (Popular). A esas acciones es donde me he tirado como un sabueso.

    • Yo también creo lo mismo que Viajero….mira…. hay un analista técnico…famoso en este mundillo…el cual se cree que siempre está en poder de su verdad…pero en esto que te voy a contar yo le doy la razón….
      Se trata de mover la barca y que la peña salte por babor o estribor…. pero que salte….Ya sabes…les da igual que estés comprado o vendido….pero la cosa es que te lances a mar abierto y ellos quitar lastre de la embarcación…..y cuando ven que están solos….arrancan los motores Fueraborda que tienen escondidos y completamente revisados mecánicamente hablando…..y los ponen al 100% de potencia….y amigo a esa velocidad no se sube nadie….lo hacen siempre igual…..se les ve el plumero….una y otra vez siempre lo mismo…..
      Alguna vez yo personalmente llego a pensar…. que esto es ABURRIDO….porque cada vez hay que pensar menos….y una de las cosas por las que me apasiona este mundo tan complejo, donde estoy metido…es porque me ha ayudado mucho a PENSAR en mi vida cotidiana….no sé si me explico….en mi vida fuera de este mundo.
      Un saludo

  7. Despues de la victoria de Trummp , vendran los incumplimientos de TRUMMP, o acaso va a iniciar una guerra comercial con todo el mundo!! ademas alas empresas deslocalizadas van a volver a Usa si pagan salario diez veces mas bajos en Asia, turu.ru.turu.ru,
    Esto va a ser o el pelirrojo incumple el 90% de su programa o se lia a pepinazos con el resto del mundo.

Los comentarios están cerrados.