¿Que supone envejecer en Alemania? ¿seguiremos su senda?

precariedad_laboral% - ¿Que supone envejecer en Alemania? ¿seguiremos su senda?¿Se acuerdan del concepto “minijobs” del que algunas veces les he hablado en esta sección? el concepto engloba toda una serie de trabajos que tienen en común una carga de horas muy por debajo de la jornada legalmente establecida y que habitualmente cubre incluso menos de la mitad de la jornada.

El caso es que precisamente este tipo de “trabajos” van en aumento, y están dando más de un quebradero de cabeza a los jubilados que tienen que llevarlos a cabo para poder llegar a fin de mes si no quieren sufrir eso de “me sobra mes al final del sueldo” y todo esto oculta una cruda realidad a la que se enfrentan muchos pensionistas alemanes que ningún mass-media expone, máxime siendo dicho país donde los vio nacer –legalmente hablando– en Europa y es un modelo que han exportado.

Y es que en Alemania, el número de jubilados que trabajan –y que complementan legalmente su sueldo público con otros ingresosya alcanza la increíble cifra del millón de personas. Probablemente fijarnos en lo que le ocurre al gigante europeo sirva para reflexionar sobre la situación en otros lugares, entre ellos aquí, en España, porque recordemos que para diciembre de 2017 ya no habrá más dinero para cubrir las pagas extras de pensionistas y a día de hoy según la EPA en España ya tenemos 162.600 jubilados que siguen trabajando, una séptima parte que en Alemania ahora mismo…  Fuente: afindemes.republica.com

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y supongo que esto mismo está bastante extendido también en los EEUU, porque allí el problema no es que haya un 6% de paro, el problema es que el sueldo medio ha bajado considerablemente, la deuda pública se ha incrementado bastante también y espera que los tipos repunten el próximo año y a todo esto súmale un personaje como Trump en la presidencia del país, se va a tener que tragar todos sus discursos demagogos y tirar por la calle del medio…, y todo esto en la primera economía mundial…., el resto las vamos a pasar moradas como estos no sigan tirando del carro…., veo un 2017 cuasi apocalíptico jajajajaj…!!!

Los comentarios están cerrados.