Extra, extra ¡¡ estallido alcista del sentimiento de la masa en RV USA ¡¡

Esta semana incluso siendo de supermartes electoral el número de alcistas varía considerablemente al alza, vengo diciendo hace mucho tiempo que a quien hay que meter en el mercado es a indecisos y bajistas no sacar a los alcistas ya que estos son clara minoría. Esta semana BOOM los alcistas dan la lectura más alta del año con un 38.89%, vamos ahora han pasado a ser cuatro  de cada diez, 11 puntos porcentuales bajan los indecisos y 5 los bajistas.

Espero a partir de ahora que el sentimiento de masa empiece a subir de verdad las próximas semanas y meses solo así rompiendo techo y haciendo nuevos máximos el próximo tendrá más visos de ser el definitivo, el fin del bullish. Un mercado que se calienta y proyecta un techo tiene que tener lecturas semanales de alcistas superiores al 33% de forma continuada no puntual.

Aquí una y otra y otra semana que no, que no habrá fin de tendencia, ni crashes, correcciones pues bueno, nunca sabemos cuando se presentará la siguiente, sin euforia no hay techo, sin euforia no hay fin de tendencia. Con  1 de cada 4 inversores es alcista ¿cómo demonios se va a caer un mercado en serio con tan poco alcista en el mismo?

El mercado pues semana tras semana sigue en su rango de máximos clavado con tachas, esta semana tuvimos susto, pero claro debimos tener uno en octubre como todos los años y no se produjo por el tema electoral probablemente, tras ganar Trump las excusas estaban a huevo para tirar el mercado y que todo el mundo lo aceptase como lógico y normal pero ni con esas, nada, el mercado con Trump lejos de caerse se giró al alza y ya casi roza máximos de nuevo en otra de sus típicas vueltas en V.

Imaginaos como tienen que estar de desquiciadas  grandes manos cortas hasta las trancas en RV USA.

En fin otra semana más que leo de forma alcista el sentimiento del mercado con relación a la visión bursátil a seis meses vista de los inversores individuales que a fin de cuentas son los que ponen el parné, el de analistas no sirve para nada desde mi punto de vista porque claro no es lo mismo jugar con tu dinero que con el dinero de otros, está claro creo de quien nos vamos a fiar para tratar de especular con el sentimiento contrario, empezamos el mes con los asesores españoles en tope de alcismo con respecto a la RV española en lo que va de mes lo peor de Europa casi  es España y RV USA susto y a máximos otra vez. ¿Está claro verdad a quien debemos hacerle caso y a quien no?.

Sabéis lo más curioso de todo, LA LIQUIDEZ, muchos gestores están sobrados de liquidez tienen dinero para parar un tren en Europa no han entrado por nuestra poca visibilidad y en USA tampoco por su carestía, en Emergentes reacios porque no les gusta a la mayoría de ellos el segmento más allá de escasa exposición, se han ido de RF porque esta no da nada y hasta el mismo Warren Buffett está en máximos de liquidez en su fondo en un mercado que hoy vuelve a techo.

Qué paradójico verdad, los que saben líquidos como la diarrea en un mercado en máximos como el americano y en suelo como el europeo. En fin chiquillos que de Bolsa está claro que no tiene ni pajolera idea nadie y después unos cuantos mentecatos nos vienen a vender sistemas, técnicas y métodos para hacernos ricos y lo único que uno se pregunta es que si lo que venden hace rica a la gente porque lo van vendiendo por Internet o  provincia a provincia y ellos no son ricos o no están en el caribe con curro.

Mi sistema, técnica o método no da para hacerse rico pero si para vivir  trabajando en casa en bermudas y chanclas y quien no se lo crea que venga a verme, no os hará falta ni vender cursos, ni conferencias, ni libros, ni cuentas a brokers, ni aparecer en los portales de tráfico bolsero … eso si un blog (sea propio o externo) hace falta para compartir el día con la gente si no es muy aburrido esto.

Ya lo dijo Confucio trabaja en lo que te gusta y no trabajarás el resto de tu vida, esa es mi riqueza espiritual, emocional y económica a mi edad ya me conformo, si no eres rico a los 40 vive la vida dicen los gringos servidor empezó a vivir de la Bolsa cuando asumió que en ella no iba a hacerse rico como creía, ese día, el día que me di cuenta, se abrió el cielo y brilló el sol.

sentimiento-mercado-10-noviembre-2016% - Extra, extra ¡¡ estallido alcista del sentimiento de la masa en RV USA ¡¡

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Yo diria que esta es precisamente la fase de euforia y ultima de un mercado alcista ¿el efecto trump durara 4 años o menos? Veremos que nos dice el tiempo.

    • jóbar la primera vez que llega a estos niveles en todo el año y ya dudas …. hombre también es cierto que cada vez que ha llegado a un nivel de estos luego ha corregido pero claro correcciones para seguir subiendo … la euforia no es llegar una vez .. la euforia es dar lecturas alcistas altas durante un tiempo .. saludos…

  2. jajaja

    ya ves y ahora se da la paradoja aunque momentanea el vix subiendo 10% y el dow subiendo 0.6% que esta muy bien para estar rompiendo maximos.

    a quien crees?? ya te digo…. trastornao estamos tanto el que compra como el que vende, si ha salido trump de presidente que quieres!!!! jajaja

    • Hoy te juro que no he sabido leer lo que le ha sucedido a España .. si es por lo que dice la prensa salmón porque a otras plazas no … no se … desquicia ver al dow jones romper maximos y nosotros que no podemos ni con los 8800

  3. Sobre el articulo muy bien escrito….del tema de que ha subido el porcentaje de alcista…seguiremos hablando… porque para que la RV se de la vuelta tienen que pasar primero muchos días de lectura por aquí.
    Me quiero centrar en los últimos párrafos…en que nadie sabe nada de esto y estoy completamente de acuerdo….es más es que tampoco hace falta…para poder vivir de esto. Lo único que hay que hacer es observarles y hacer lo mismo que hacen …..y que conste que no se quien son…ni me importa, no sé si son de carne y hueso….si son máquinas….si son robot en automático…..me da igual.
    Solo sé que siempre realizan los mismos movimientos….y cada vez con más precisión …así que si se ponen cortos, pues servidor vendido…que se ponen comprados pues ….largo, que alguna vez reconozco que se me quieren despistar, pues cobertura en cualquiera de los dos sentidos…
    Como he comentado esta mañana en un artículo de ayer…. Esto es hasta ABURRIDO…de lo complejo …..y a la vez tan fácil que es.
    Un saludo

    • dos cosas : si parece que siempre hacen lo mismo es que están programadas si están programadas no suelen ser humanas y la segunda hacer la bolsa fácil para todo el mundo es dificil hacer una bolsa pera expertos es muy fácil. saludos.

Los comentarios están cerrados.