Vaya tela marinera …

maxB4Ar% - Vaya tela marinera ...Una familia denuncia que tienen a tres personas conviviendo con ellos en casa y que no les pueden hacer fuera; los intrusos no son ni familiares, ni inquilinos. Una pesadilla que comenzó con una buena obra -acoger a la amiga de una conocida por unos días mientras buscaba alojamiento y trabajo- que al final no sólo es que no se ha ido, sino que los fines de semana lleva al hijo y el novio… El juez que ha llevado el caso argumenta que no los pueden echar porque tras las 48 horas iniciales ya tienen unos derechos adquiridos.

El propietario de la vivienda asegura que sufre un calvario y argumenta el sinsentido de que la justicia se haya puesto a favor de los ocupantes: “Hace dos meses que convivimos forzosamente con una señora aquí en España en nuestra propia casa realizando claramente ella una ocupación ilegal, pero las leyes la defienden y dicen que no la podemos echar ni impedirle la entrada, que no podemos evitar que consuma nuestra energía eléctrica o nuestra agua aunque la pagamos nosotros. Es un desamparo legal total. Hasta seis abogados me han dicho que no podemos hacer nada, sólo una demanda por desahucio que llegaría en el mejor de los casos de seis meses a un año. Ni siquiera podemos entrar en la habitación del ‘okupa’ porque nos puede denunciar. Llegó en agosto y tras unas semanas le pedimos de mala convivencia le pedimos que se fuera, pero ella acudió a los Mossos y nos puso una denuncia por coacción; hemos incluso llegado a juicio pero la situación sigue igual. Nuestros abogados nos han indicado que, además de no poder echarla ni impedirle la entrada en la casa, tampoco nos podemos marchar de la vivienda porque continuamos siendo responsables del piso

Y es que –legalmente hablando– en éste país cambiar la cerradura de la puerta o sacar fuera los objetos de una persona que tras ser invitada a casa unos días, se niega a abandonar el domicilio, es una vía que los juristas no recomiendan porque puede suponer consecuencias legales por presuntas coacciones o amenazas; cuando el “okupa” no es un familiar y ha entrado bajo consentimiento, sólo se puede presentar una denuncia por delito de violación del domicilio particular, algo que ademas en función de la interpretación del juez puede no prosperar y alargarse mucho tiempo por lo que se recomienda priorizar la acción civil y presentar demanda… Fuente: ccma.cat

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a parte, de "la tela marinera"!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q cara más dura y q poca vergüenza de esa gentuza!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡q clase de gente tiene q ser esa!!!!!!!!

  2. Hola, lamentable el abuso que hacen algunos de las personas que son solidarias, esto lleva a que nadie màs de una mano al otro, y como dice el amigo Pablo, luego ganan elecciones tipos como Trump y nos asombramos.
    Caminamos hacia el individualismo y al que cada uno haga la suya y que no le importen los demàs…….pero… esto me recuerda a algo…..a si¡¡¡ las multinacionales y corporaciones que solo les importa ganar y ganar si mirar a quien le pisan la cabeza ni los destrozos que causan en el ambiente. Es el mensaje que recibimos e imponemos como vàlido.
    saludos

    • las multinacionales han sacado de la pobreza a millones de personas q antes se morían de hambre. han enseñado a la gente q quien trabaja y se esfuerza tiene su recompensa.
      han permitido q podamos disfrutar de artículos, viajes, etc., q sólo tenían los ricos.
      la globalización ha permitido q podamos estudiar y conocer el mundo mundial.
      q eso tiene inconvenientes y perdedores, corrupción, etc., de acuerdo. nada es perfecto.
      pero, hay q preguntarse si ha beneficiado o perjudicado más. y si ahora podríamos pasar sin ellas.
      lo del medio ambiente, es el nuevo credo!!!!!!!!!!!!
      y, toda la vida hemos sido egoístas. la diferencia entre españa y usa, para mi es q aquí nos han enseñado q hay q ser funcionario, y q el estado nos resuelva todos los problemas. y, allí se valora más la valía individual.

  3. Si la ley, el gobernante, el estabilishment…no vela por los intereses de SU sociedad, de SU clase media, de SU gente que cumple la ley…

    Pues sale Brexit, sale Trump, saldra Le Pen, saldra Frauke Petry…
    Pero no por populistas sino por la absoluta incompetencia de sus rivales

Los comentarios están cerrados.