Así son los nuevos tiempos para los currantes

9ce45dc13e9aafbcaf70dc81e97ef29d% - Así son los nuevos tiempos para los currantesA pesar de los datos positivos que arroja la última Encuesta de Población Activa realizada en España, hay algunos datos que llevan a pensar que el empleo en España seguirá siendo cada vez más precario… Así se desprende de un informe elaborado por Infoempleo y Adecco donde desvelan que 3 de cada 4 empresas consultadas prevé reducir su plantilla para apostar por “nuevas fórmulas de contratación derivadas del trabajo por proyectos, que tendrán como máximos exponentes a los profesionales autonómos y/o freelance“. El informe indica que casi el 70% de las empresas creen que los avances tecnológicos y la automatización destruirán puestos de trabajo.

El colofón viene cuando, preguntadas por las creación de empleo en los próximos años, las compañías se muestran pesimistas: más de la mitad de las encuestadas no cree que de aquí a 2020 se puedan recuperar los niveles de empleo previos a la crisis y mucho menos los niveles retributivos.

En un plazo de tiempo más corto, de aquí a dos años, también más de la mitad de las empresas consultadas por Infoempleo y Adecco –un 58,6%– creen que la creación de empleo se mantendrá en cifras similares a las de la actualidad. Otras –un 27,3%– son más optimistas y confían en que el mercado laboral mejore en 2016 y 2017 mientras que el resto –un 14,1%– piensan que puede empeorar y seguramente se destruirán más puestos de trabajo. Para éste año que estamos terminando el 12,7% de las compañías consultadas tiene previsto disminuir plantilla mientras que un 31,1% prevé contratar más personal. El resto de empresas no tiene claro qué va a hacer. Fuente: elboletin.com

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Parece el texto de una viñeta del roto del pais .. en EEUU no dudes que muchas manos fuertes brindan por las plusvalías que van a recibir en los proximos 4 años con este tipo en la casa blanca manejado a capricho con los lobbies empresariales reaccionarios …

Los comentarios están cerrados.