Cosas que deberíamos saber todos de la FED

fed-logo% - Cosas que deberíamos saber todos de la FEDDEFINICION 

La FED, Federal Reserve System, es el sistema bancario central de Estados Unidos cuyos objetivos, de acuerdo con la documentación de la FED, es tomar las decisiones de política monetaria del país, supervisar y regular instituciones bancarias, mantener la estabilidad del sistema financiero y proveer de servicios financieros a instituciones de depósito, al gobierno de los Estados Unidos y a instituciones extranjeras oficiales.

En otras palabras, es el Banco Central de Estados Unidos. Fue creado en 1913 a través del Federal Reserve Act (Ley de la Reserva Federal), principalmente como respuesta a una serie de pánicos financieros, especialmente el de 1907.

COMPOSICION

Junta de Gobernadores que son 7 miembros.

Comité Federal del Mercado Abierto FOMC que son 12 miembros.

Bancos de la Reserva Federal que son 12 que cubren: Boston, Nueva York, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Atlanta, Chicago, St Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.

MISIONES 

Abordar el problema de pánicos bancarios
Servir como el banco central de los Estados Unidos
Establecer un equilibrio entre los intereses privados de los bancos y la responsabilidad de gobierno central: Supervisar y regular las instituciones bancarias a la vez que ser protegen los derechos de crédito de los consumidores
Gestión de la oferta monetaria de la nación a través de la política monetaria con el fin de alcanzar los objetivos de máximo de empleo, estabilidad de los precios (incluida la prevención de la inflación y la deflación) y moderar a largo plazo los tipos de interés
Mantener la estabilidad del sistema financiero y contener el riesgo sistémico en los mercados financieros
Proporcionar servicios financieros a las instituciones de depósito, el gobierno de los EE.UU., y a instituciones oficiales extranjeras. Incluye el importante papel que la Reserva Federal tiene en el sistema pagos del gobierno. En este sentifo, la Reserva Federal debe facilitar el intercambio de pagos entre las regiones y responder a las necesidades de liquidez local.
Fortalecer la posición de EE.UU. en la economía mundial

POTESTADES

Tipos de Interés y Operaciones de Mercado Abierto

Descuento de tipos

Requerimientos de Reservas

Política Cuantitativa

HERRAMIENTAS 

Term auction facility: Viene a dar facibilidad en los plazos de pago de préstamos interbancarios para bancos que lo soliciten. Esta medida entró en vigor en 2007 y ser llevo a cabo en conjunto con el Banco de Canadá, Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo.

Term securities lending facility: tiene como objetivo propiciar el buen funcionamiento de los mercados financieros en general y se trata de préstamos de valores a plazo ofrecidos a los operadores primarios de Nueva York (JP Morgan, Goldman Sachs Goup, etc) con las garantía del Tesoro de la Reserva Federal. Al igual que el term auction facility se llevó a cabo en conjunto con el Banco de Canadá, Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo

Primary dealer credit facility: En español, fondo para el distribuidor de crédito primario, es una línea de crédito que sirve de financiación a los operadores primarios a cambio de una determinada gama de activos admitidos como garantía. Esta herramienta de política conlleva un cambio importante pues los operadores primarios no podían pedir crédito diractamente a la FED con anterioridad a su entrada en vigor.

.
Interest on reserve: pago de intereses de la FED a los bancos miembros por las reservas que mantengan en la FED (tanto los requeridos como el exceso).

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)