Si la semana que viene perdemos la polaridad lo pasaremos mal

Queda clara que la polaridad tras el Brexit está situada en los 8700-8600 puntos de Ibex, es decir en ese nivel se estableció una resistencia y luego tras superarla en un soporte, esta semana ha tenido el mismo dos nuevos ataques que ha soportado. El cierre semanal tendrá lugar bajo los precios previos al brexit diciendo esto bien poco de la tendencia de nuestro índice y mucho de los de EEUU.

Ahora bien si perdemos la polaridad citada y hay un cierre bajo el soporte de los 8600, mucho me temo que los especuladores de corto plazo se fijen en los pequeños pero numerosos gaps que aún mantiene el ibex sin sellar. Lo que podría suponer aperturas de cortos discrecionales. Es positivo decir que en la zona 8600-9250 ya no hay gaps ni alcistas ni bajistas que tapar, por lo tanto si a partir del lunes hay reacción alcista nos podemos fiar.

La visibilidad es cero en estos momentos para nosotros en España, en Alemania parecen estar las cosas algo más claras y mejor asumidas por su renta variable. Creemos que la razón habría que buscarla en el mal descuento que han hecho en sudámerica de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y claro nuestros primeros valores están muy expuestos alli desde Argentina a México y eso se paga.

Difícil predecir nada en un mercado histérico tanto el nuestro como en Wall Street que del pánico pasaron al orgasmo financiero en horas, aquí estaba servidor en la madrugada del miércoles viendo como el SP500 caía un 5% y temiéndose un miércoles no negro, si no lo siguiente. Como decimos por aquí .. “vamos a esperar que enfríe”  y ver qué es lo que van a hacer los mercados al menos de aquí al cierre de año .. si vamos o no a tener rallye de navidad, por el momento no hemos cogido ni el trineo.

ibex-11-noviembre-2016% - Si la semana que viene perdemos la polaridad lo pasaremos mal

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. dios que vertigo tanto gap es increible esto es un claro ejemplo de que la renta variable esta trastorna, pero todos los indices estan igual hasta el sp 500.

    si si mejor estarse quieto porque los gap se acaban rellenando tarde o temprano y en indices es mas temprano que tarde.

Los comentarios están cerrados.