El efecto dividendo hace ver que se está cumpliendo la figura de cabeza hombros

El calendario del script dividend de Telefónica es el siguiente:

14 de noviembre de 2016: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date) .

15 de noviembre de 2016: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de Telefónica cotiza “ex-cupón” (ex-date).

16 de noviembre de 2016: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

23 de noviembre de 2016: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).

29 de noviembre de 2016: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

1 de diciembre de 2016: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado.

2-13 de diciembre de 2016: Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

14 de diciembre de 2016: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

FUENTE: INVERTIA

Hoy apertura con fuerte gap bajista provocado por el comiendo del periodo de negociación de los derechos, lo que sucede es que claro la acción había dibujado un figura de cabeza hombros que rompió tras enterarse que Trump ganaba las elecciones, con la caída de hoy da la sensación técnica que la figura se va a cumplir, es indiferente que lo haga el motivo no ha sido un derrumbe sino el ajuste financiero del calendario arriba indicado.

Pero como decía mi profesor las figuras no saben de empresas ni de ni de gaitas escocesas si la figura es buena se cumple y luego la prensa le pone la explicación oportuna al suceso de turno, también pudo ser la bajada de hoy por una OPA o otra , o por una sanción, o por lo que sea …

telefonica-15-noviembre-2016% - El efecto dividendo hace ver que se está cumpliendo la figura de cabeza hombros

Lo que le falta a Telefónica hoy  lo tiene su inversor no se ha fosfatizado en el mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)