Igual que aquí en España

Les reto a deducir el tiempo que hubiera llevado una “reparación” de éste calado en cualquier punto de España porque el trabajo de los japoneses para repararlo ha sido tan rápido que sin duda sorprende, y ojo, la realidad es que el agujero fue tapado y el asfalto reemplazado y reforzado en sólo dos díasel resto de días hasta habilitar la calle de nuevo se hicieron estudios para verificar que todo era correcto y no había otros riesgos

38777452466489d666e445d056eda1b7% - Igual que aquí en España

Actualización: aqui el video de la reparacion completa en siete días mediante timelapse

https://youtu.be/sKtUtesU_KY

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Pues sinceramente me cuesta creerlo pero ante las evidencia gráfica nada puedo objetar…, desde luego era bastante tajo lo que tenían los japonés para reabrir al tráfico la calle…, entre reparar el colector general de saneamiento que parece una galería de cierto tamaño, instalaciones varias, relleno posterior y demas historias la verdad que tapar ese agujero en menos de una semana poco tiempo me parece.

  2. No se por ahì, acà en Montevideo, tenemos primero unos 15 dìas el agujero con balizado, (tengo casos vistos de 1 añito un pozo balizado) este le ponemos 15 dìas porque es muy evidente el agujero.
    luego le calculo unos 3 a 4 meses para taparlo, teniendo en cuenta que cuando llueve no laburan, solo hacen 8 horitas, de noche no laburan, los fines de semana no laburan, y asociado algùn parito en soliradidad con el gremio fabricante de perinolas afectado por la indiscriminada importaciòn de perinolas desde Asia, etc. etc.., tambièn algun paro porque el que hace el asado al mediodìa no cuenta con leña de buena calidad para realizar el merecido almuerzo.
    en fin….fàcil, fàcil 4 o 5 meses.
    saludos

  3. En España:
    + Comunicación de la incidencia a los distintos organismo…. 5 dias
    + Dilucidar a que organismo compete ….. 5 dias
    + Vallas, señales, etc. Si autoridad competente tiene algún amigo con una empresa de eso ….. 5 dias
    + Presupuesto ….. 30 días
    + Negociación de comisiones por la obra ….. 60 dias
    + Reuniones, cenas, quedadas, etc. para negociación ….. 15 días
    + Estudio de ingeniería, traslado de maquinaria, compra de materiales (antes negociar comisiones), etc. ….. 30 dias
    + Trámites, negociaciones y comisiones que se me pasen por alto ….. 30 dias

    Así por lo bajo me salen sobre 6 meses.
    jajajajaja
    Un saludo.
    PD: Y como sea en población donde no lleguen los periódicos, TV o radio…. estáis jodidos. En este caso serían entre 100-150 años.

  4. Por lo que se ve en el vídeo lo único que han hecho es rellenar sin arreglar o reponer ninguna de las instalaciones rotas, ya me parecía raro a mi….

      • Pues entonces nada que objetar, está claro que la idea era reabrir al tráfico sin dilación, el colector general en primer plano debe quedar anulado pero aun así muy poco tiempo….

  5. He vivido en China y en Japòn, los japoneses son asì!
    Pueden hacer eso y mucho màs!
    Si la central de Fukushima hubiese estado en China/Rusia/XXXXX incluso España….estàbamos todos ya radiados….es lo que hay.
    Siempre puede salir algùn listillo para criticarlos…pero seguro al 99,99% que èl que lo haga…nunca ha estado en Japòn y tal vez ni siquiera salido de su "pueblo"…lo que sobran son listos en este paìs….
    un saludo

    • En cualquier país "desarrollado" se puede hacer lo mismo que han hecho los obreros japoneses en el vídeo, te lo aseguro porque sé de lo que hablo, otra cosa muy diferente es que nos ganen en determinación y solidaridad cuando se refiere a la hora de dar un servicio al ciudadano de la forma más eficiente posible, como puede ser este el caso.

  6. recuerdo en unas elecciones del ´86, en valencia trabajaron día y noche para acabar la autovía de circunvalación. y, la terminaron uno o dos días antes de votar.
    lo único q no sé y en este caso lo mismo, es el pastón q nos costó.

    • jajajajajajajajajmejor no lo sepas nunca … no habrían bolsas de basura llenas de dinero .. habrían sacossssssssss jajajajajajajajaja

  7. hombre en españa hay 3 jefes de obra 2 encargados, 5 jubilados vigilando la obra, 1 oficial de primera y 2 peones a lo sumo. si solo los peones trabajan….. es normal que se tarde tanto.

Los comentarios están cerrados.