Qué mal olor da la RV española

Nuestro Ibex está en esa situación precio-temporal donde da asco, impotencia y rabia a partes iguales porque nuestra  situación financiera actual es patético-surrealista y lo único que se hace en el mercado es hacerle ejecutar stops a los day-traders para facturar el día los creadores de mercado. No tenemos pulmón de capital ni para inflar un globo. Estamos ahora mismo en una deriva por fallo del motor principal y lo único que podemos hacer es dar las gracias porque  está siendo en mar calmo y no en pleno temporal de volatilidad.

A las pruebas me remito no es que sea lo que comento fruto de mi decepción o frustración con nuestro selectivo, nosotros no podemos con los 8700 y el DOW JONES cerró ayer por encima de 18900 la realidad es así de demoledora y son datos o hechos muy tozudos.

Desde luego aquí no estamos leyendo nada de lo que está descontando postivamente la RV USA, la temporada de resultados a punto de concluir ha tenido una tonalidad positiva, nuestro crecimiento económico va a ser de los mayores de la eurozona y  se espera subida de la inflación con lo que alejamos el fantasma de la deflación, pero las bolsas no descuentan nada, están como atascadas  en un lateral donde  los inversores institucionales no hacen nada porque no tienen visibilidad.

Con una RV USA en máximos y una RV EUROPA y EMERGENTE en excelente zona para tomar posiciones a medio largo plazo no es escenario para comprar y la aversión al riesgo sigue muy presente y patente. El mercado de futuros de bonos se está viniendo abajo por la subida de la deuda pública, las imposiciones a plazo siguen siendo paupérrimas, la renta fija a cupón da un poco más pero con tan mala prensa que el ahorrador no se fía vaya a ser que por un 0.75% de interés vaya a perder un tajo de dinero por una quebranza técnica.

Desde luego lo que si están haciendo bien la bolsa española  es decirle a los que están fuera que no entren, que no pierdan ni el tiempo, ni el dinero, este año un inversor indexado al Ibex o fondo de inversión con más o menos misma la misma indexación pierde no menos de un 8% por lo tanto un triste plazo fijo al 0.3% anual supera en rentabilidad en un 8.3% porque claro tiene que sumar lo gana a lo que no pierde por no invertir en RV española.

En fin a esperar y ver, damos la sensación total y absoluta de estar deseando que los demás paren de subir, corrijan para nosotros caer en picado como un halcón peregrino. A largo plazo veis en el siguiente gráfico como en vez de ir poco a poco reduciendo la descorrelación con IBEX-DOW lo que hace es aumentar y situarse en dfierencia aún mayor en su sentido histórico, histérico e histriónico.

RELACION-IBEX-DOW-JONES% - Qué mal olor da la RV española

Espero que la mano invisible del mercado dentro de unos años haya reducido considerablemente esta distancia, no sé como lo hará pero tendrá que hacerlo por lo civil o por lo criminal.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. solo decirte que va a romper el "soporte" de 8600 esta claro, no se dá tantas oportunidades de entrar largos en un soporte serio, cuando es serio lo besa el soporte y sale disparado, este mundo se trata de sacarse las perras unos a otros, yo la unica duda es quien va dar el pistoletazo de caida o eeuu o el petroleo, aunque mi apuesta es eeuu, me he puesto largo en el oro negro, y como me lo he creido tambien he entrado largo en el oro a traves de barrick gold ya veremos si no me arrepiento…

Los comentarios están cerrados.