¿Entrando en la fase de euforia el bullish en Wall Street?

Mirad mirad como suben los alcistas, segunda lectura consecutiva “caliente” del mercado desde la semana pasada hemos podido iniciar la fase de euforia de mercado, la última de un bullish, pero cuidado, estas fases no duran semanas, duran meses e incluso más de un año, no por decir esto estoy mandando el mensaje de vendan todo en USA  y pónganse corto a discreción ¡¡  nooooooo, por favorrrr , noooooooo ¡¡

La fase de euforia se confirma con lecturas continuas y continuadas de un sentimiento alcista  de la masa por encima del 33% con niveles inferiores al 33% de neutrales, los bajistas pueden seguir saliendo estables perfectamente.

Se confirma también la fase de euforia del ciclo alcista cuando a lecturas alcistas del sentimiento de la masa no obedece o no funciona el sentimiento de la masa y los que funcionan con este criterio empezarán a fallar en sus operaciones una tras otra porque el mercado irá “con” el sentimiento de la masa y no “en contra” del mismo como es lo normal o habitual, es decir a un exceso de alcistas corresponde una corrección y a un exceso de bajistas un rebote. Ahora no, ahora quien se ponga corto por el sentimiento verá que no gana, ojo, si estamos confirmando la fase de euforia, ya llevamos dos lecturas y servidor viendo techos anteriores exige para creérselo más de seis consecutivas.

A la luz de la tabla hace años que no había un 26.7% de indecisos, estos como veis se han pasado al lado largo comprado del mercado, Trump los ha conquistado, así que si tengo razón veremos con Trump una gran corrección de la RV USA ojoooooooooo que puede durar meses incluso algún año, pero no cuatro ehhh, cuatro si que no dura una fase de euforia de mercado … salvo que la juntemos con la de complasencia, la complasencia es “no vendo porque creo que va a segur subiendo” , la de euforia es “voy a comprar porque me quedo sin hacerme rico en bolsa como los demás”.

Además recordad que los años terminados en siete toca muerte. Pero lo dicho nada de todo esto es para el muy corto plazo aún veremos un proceso distributivo mayor, quizás la semana pasada comenzase la última distribución de la RV USA. Eso si atentos a todas la semanas a este cuadro ..

sentimiento-de-mercado-17-noviembre% - ¿Entrando en la fase de euforia el bullish en Wall Street?

¿HAY PRODIGALIDAD DE QUE SEA UN FALSO TECHO, UNA FALSA FASE DE EUFORIA?

Pues claro que si  amigos ,los mercados no se rigen ni por la física ni por la química ni por la matemática,a finales del 2012 y principios del 2013  y no me excluyo para nada,  muchos creímos ver un techo y el mercado nos tomó el pelo a casi todos, si señor, con un par, nos montó una cuña bajista de implicación bajista con una gran y clara divergencia bajista  por el lado técnico, Vamos gran corrección de libro a la vista dado que el sentimiento de mercado se mantenía a niveles muy altos de alcistas y escaso de neutrales.

Pero la cuña se rompió al alza y el precio no corrigió un año más tarde sobre mediados del 2014 el Dow Jones había subido casi un 40% más. Amigos esto nos demuestra una vez más que en Bolsa no se puede ser categórico ni taxativo ni dar lecciones de nada a absolutamente nadie, ni al más novato y mucho menos a los doctores en esta materia que una cosa es ganar en Bolsa que eso lo puede hacer cualquier  y otra la sapiencia que da  la experiencia.que solo la tiene quien  vive de ella, porque aqui mucho chau-chau pero luego los resultados reales no son los ideales que muchos quieren hacernos ver y creer que tienen.

Por lo menos servidor reconoce que buenas plusvalías le costó compensar aquellas minusvalías generadas por la fuga alcista sin retorno de la RV USA. Tremendo profesional aquel que creyendo una cosa y mostrándola al mundo va el mercado le da la razón y no tiene ni abierta ni  la posición.Eso de decir que se sabe el número del gordo y no comprar el billete; malo, muy malo.

Miren que sucedió gráficamente

el-falso-techo-del-2012% - ¿Entrando en la fase de euforia el bullish en Wall Street?

Miren lo que decía el sentimiento del mercado

17-noviembre-falso-techo% - ¿Entrando en la fase de euforia el bullish en Wall Street?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. creo que si, es mas lo necesita para seguir subiendo en condiciones, no se puede seguir asi pues europa necesita una correccion americana para sacudirse el miedo de crack que es lo unico que pasa aqui

    • Tranquilo fermin que cuando se confirme techo de verdad serà màs que una corrección. Y Europa veremos donde termina porque USA desde el último piso de su rascacielos malo serà no pare en el piso 50 o por ahí, pero índices como el Ibex…. del primero igual caen al subsuelo.
      Un saludo.

      • no te creas, aunque no te quito razon, pero para que eso ocurra deberia haber una gran crisis, y yo lo descarto, simplemente porque no interesa, ahora viene mejor un ciclo expansivo, ademas america tiene el presidente que necesita, uno que quiere gastar pasta en infraestructuras, hace un par de años vi un documental muy bueno sobre infraestructuras, macho esta estados unidos fatal, en cuidados intensivos, por eso creo que despues de que se gastará miles de millones y inflar aun mas la deuda nos queda una decada buena, despues ya veremos porque las burbujas no se desinflan sino que se pinchan.

        • Ojalà sea así fermin porque prefiero los mercados alcistas a los bajistas. Bàsicamente porque las subidas pueden ser infinitas pero las bajadas como màximo dan un 100%.
          El primer año presidencial es bueno casi siempre. En el segundo es cuando empiezan las quejas de que todo està peor de lo que les contaron, que se han encontrado un marronazo, etc., etc. Y ahí empiezan subidas de impuestos, recortes y demàs.
          De todas formas iremos compartiendo opiniones.
          Gracias por tus razonamientos.
          Un saludo.

  2. Muy buena esta explicación Antonio.
    Lo mismo pasa con la amplitud. Ves el comienzo de las señales (divergencias AD e inversión curva tipos) y hasta que las cosas suceden pasan entre 6 meses y 1 año de media. Mucha gente piensa que es ver la señal, darle a un botón y se cae todo.
    La verdad 2017 tiene muchas papeletas para ver techo. Aparte de alguna ya mencionada coincidirà con el primer año presidencial USA que suele ser alcista. El segundo es ya donde se suelen torcer las cosas.
    Pero bueno, observar y no adelantarse que te dan palos a la mínima por ser un prisas.
    Un saludo.

  3. En mi opinion estamos entrando en fase (exuberancia irracional) y de onda 5ª y ultima y como poco deberia llevarlo al 2435 al S&P para cumplir con ley del rango si supera esa zona estariamos hablando ya sube por que compro y compro por que sube independientemente de tener PER 20 o 40 veces eso ha pasado muy pocas veces en la historia y luego pues ya sacaran algun cisne negro deuda china, bonos, conflictos belicos, o cualquier otra cosa.

Los comentarios están cerrados.