Indicador anticipado de vencimiento: podemos estar en soporte fiable para diciembre

Ignacio Bozalongo ya a una sesión del vencimiento de noviembre deja clara la posición del precio y de nuevo otro mes más demuestra que el indicador funciona con un alto grado de fiabilidad y cuando ha fallado es por una tormenta imprevista de volatildiad de esas que rompen los gráficos y los estados técnicos de las series.

Cuando el precio cierra el vencimiento entre el mayor nivel medio  call y put negociado este indicador ha acertado. Y acierta aún más es decir matricula de honor si el precio cierra en o en zona cercana al nivel call de negociación media.

Este vencimiento el acierto es claro pero la matricula de honor no la tiene porque no cerró en la zona 9200 bueno salvo que mañana pase algo extraordinario vamos.

Si os fijáis bien el IBEX va a cerrar probablemente en la zona de negociación media de puts 8600-8700 pero de diciembre y si veis el nivel medio de calls está en 9800. Es decir que para que tengan algún problema los intermediarios financieros el Ibex tiene que subir más de 1.000 puntos.

Pero claro el problema lo tienen ahora  los que tienen puts porque un descenso a 8100-200 los mete en severas pérdidas, así que lo normal sería ver para diciembre un descenso de negociación call y tendremos que estar muy alerta a los nuevas contrataciones de puts qué precios de ejercicio tienen para diciembre, ahí estará la clave de si se espera o no rallye de navidad.

Desde luego a fecha de hoy con los estos datos en la mano la posibilidad de que estemos haciendo un soporte fiable es alta, no lo piensa servidor, lo dice que el precio está en el nivel put de diciembre y lo normal es que busque la zona intermedia y la call. Recordad que este indicador tiene su premisa en que al mercado de contado se le controla y modula desde el de futuro y sabiendo las posiciones que abren al alza y a la baja en opciones podemos tener un dato vital para conocer el rango en que se va a mover el precio con un alto grado de probabilidad.

Como siempre felicitar a Ignacio porque el trabajo es de él y está perfecto .. el errado puede ser servidor con el texto que expone. En el último comentario se argumentó un cierre 9200 – 8500 esto es lo realmente importante que mes a mes vayamos dando rangos y que se vayan cumpliendo, los jugadores con opciones sabrán que hacer con la información que aquí se reporta, porque claro esto es solo la primera parte de la parte contratante, luego está la segunda parte llevar al mercado estrategias.

17-opciones-meff-1% - Indicador anticipado de vencimiento: podemos estar en soporte fiable para diciembre

A la vista está para diciembre rango operativo 8700 – 9700, estaríamos pues en el soporte pero claro, tampoco hay que arrimarse tanto al toro, dejemos pasar unas sesiones para ver confirmado el soporte de nuevo en los 8500-8600 puntos. Eso si, a medida que pasen los días iremos cerrando el rango gradualmente en base a las posiciones que tomen en el mercado los intermediarios financieros.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gran trabajo del Sr. Bozalongo, que nos tiene siempre al tanto de los movimientos más probables del mercado, y con unos niveles de certeza verdaderamente loables. Te seguimos con interés creciente, el trabajo es diario y duro, y la claridad inmejorable, así como los gráficos, por cierto, con calidad cuasi-perfecta, no como algunos que se publican por ahí:-). Gracias amigo!!

    • Servidor solo le pone el texto pero en nombre suyo y en el de la página GRACIAS por apreciar el pedazo de trabajo que hay detrás el de él conste … el mio cero porque sus gráficos se explican solos para los que conocen las opciones como bien comentas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.