Le retiramos objetivo 8 euros a PRISA

PRISA se ha ido quitando de encima divisiones o líneas de negocio para poder seguir dando la patada hacia delante y sobreviviendo a base de refinanciaciones de su deuda si sumamos todas ellas y ahora para colmo también editorial Santillana su puntal de facturación o ingreso ya nos diréis que es y en qué se convierte PRISA y ya no digo nada si la comparamos con el holding que salió a Bolsa en su día.

Técnicamente nos ha decepcionado por completo, le tenía un 8 euros por ejecución de figura de impulso pero en vez de romper clavicular y seguir hacia arriba tras tanto tiempo sin hacer nada relevante lo que hace es corregir el 61,8% de todo lo subido, no, así no, Doña PRISA o Sr. Cebrían, más correcciones no, lleva corrigiendo impulsos alcistas todo el año.

Como la MM200 ejerza de resistencia ya mejor lo dejamos … en fin reconozco error de proyección y que todas las figuras aunque lo parezcan no tienen porque dar el objetivo, esperábamos más y si ahora la empresa comunica su intención de vender Santillana. ¿Qué es o será Prisa luego? si Santillana es la mitad.

INVESTING recoge comentario de REUTERS tras resultados que fueron buenos por cierto

“La división educativa de Prisa obtuvo unos ingresos de más de 500 millones de euros y un ebitda de 167 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, frente a unos ingresos totales del grupo de algo más de 1.000 millones de euros y un ebitda de más de 200 millones.

Santillana tiene una cuota de mercado del 19 por ciento en España, el 22,2 por ciento en Brasil, el 15,5 por ciento en México, 30,5 por ciento en Argentina, 36,7 por ciento en Chile, 18,2 por ciento en Colombia y 6,1 por ciento en Portugal, según datos de la empresa a cierre de 2015”

Por lo tanto de entrada PRISA a cuarentena dado que sin la famosa editorial a estos precios la acción ya nos lo dirán los analistas fundamentales pero estaría sobrevalorada vamos, sin interés inversor.

PRISA-17-NOVIEMBRE-2016% - Le retiramos objetivo 8 euros a PRISA

 

PUBLICIDAD (google adsense)