¿Se está reduciendo la extrema pobreza en el mundo?

La extrema no lo se, que las diferencias entre ricos y pobres se amplían si es verdad. En esta infografía parece que hemos reducido el número de personas que se hayan en la miseria total y absoluta  a la mitad.. ahora pasan a estar carentes de todo, pero con la vida a salvo, algo es algo.

fin-de-la-pobreza% - ¿Se está reduciendo la extrema pobreza en el mundo?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. A los catastrofistas rusonianos les cuesta reconocer la realidad, el progreso de la humanidad en las últimas décadas. Con la boca chica oiga

  2. Solo la palabra extrema pobreza ya causa estupor. Es un sinsentido, que en lo que llaman "primer mundo" se tire comida, mientras en otros paises no tienen que llevarse a la boca. Demagogia?? Realidad pura y dura que demuestra la desigual distribuccion de la riqueza en el mundo y como para que haya ricos o muy ricos tiene que ser a costa de pobres o muy pobres.es mas la pobreza empieza a llegar a los paises del "primer mundo" que nos tapemos los ojos para no verlo, o no empatizar con aquellos que se encuentran desfavorecidos, es otra cosa. Supongo que quien realiza el grafico obvia poner indice de gini, o incluso otros mas convencionales como las beta y sigma convergencia, o las convergencias absolutas y relativas. Dime que resultado quieres que de y te adecuo el modelo de crecimiento, ahi radica el problema, en modelidar la economia desde el "supongamos un…" entonces tenemos …. supongamos otra cosa y tendremos otra diferente.

  3. alto que esto puede tener trampa, no comprabas lo mismo con 1,25 dolares en 1900 que hoy en día, por lo que esto puede ser una gran mentira…

  4. otra trampa es eso, que te dicen que 1,25 tienes todo asegurado? y cuantas personas habra entre 1,25. y 2 dolares si miráis la cifra es de casí el 60% putas mentiras… ahora hay mas gente pobre…

  5. por cierto habéis oido lo que dijo adolfo suarez que no se hizo referendum de monarquía o republica porque las encuestas daban que perdían que asco la derecha franquista del pp y la ucd, y si me apuras del PSOE…
    Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"
    En un descuido en una entrevista con Victoria Prego, Adolfo Suárez reveló el secreto de por qué no se preguntó a la ciudadanía si quería monarquía o república. Metieron al rey en la Ley para la Reforma Política porque un referéndum se habría perdido.
    http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html

    O COMO FALSIFICARÓN EL CASO SCALA DE LA CGT PARA PARAR UN MOVIMIENTO LIBERTARIO
    https://www.youtube.com/watch?v=FtRUxVForxM

    POR CIERTO EN CANADA EN ONTARIO RENTA BÁSICA PARA EL 2017, ESPERO QUE EMPIEZEN A COMPARAR A PODEMOS CON CANADA, YA QUE HACEN LO MISMO!
    https://iniciativadebate.org/2016/11/17/millones-de-canadienses-recibiran-en-2017-una-renta-basica-de-1000-dolares/

    • canada=podemos????????????
      canada: 36M de hsbitantes, 1.5B de pib, 500000B de dueda. extraen todos los recursos naturales q tienen. así , también nosotros podríamos dar una renta básica y dos………

      • Y cultura anglosajona pacobon, no latina. A España le das unos número como los de Canadá y en 2 semanas le da la vuelta. jajajaja.
        Este tipo de datos son todos utilizados para hacer demagogia según a quién le interese, eso está por descontado.
        Son datos primero muy complicados de contrastar y segundo muy complicados de que sean reales.
        Aquí en España por ejemplo hay mucha gente que sale en ese tipo de datos que viven por debajo del umbral de la pobreza y sin embargo tienen una economía sumergida que pasan de largo a la clase media. Y después lógicamente, hay quién realmente si está por debajo de ese umbral.
        Al final no hay nada como vivir en el día a día la calle para ver si realmente las cosas son como nos las cuentan. A mí me encanta viajar y lo hago a menudo y a mi aire, nunca voy en viajes organizados y…. cuanto daño hace la TV y los medios de comunicación.
        Un saludo.

        • lo de le das la vuelta, solo tienes q ver lo hizo zp y Rajoy, en cinco años. hemos pasado de 400000 a más de 1B de deuda.
          claro, la cultura anglosajona premia el trabajo individual, los políticos a la mínima a la calle, etc.. ah, y también son los más egoístas, defienden el interés de su nación ante todo. no como aquí, q cada región si puede jode a la de al lado, y defendemos lo extranjero antes q lo español.
          y, los medios igual q los políticos, todo manipulado.

  6. SI ESTE GRÁFICO FUERA VERDAD QUE ES UNA GRAN MENTIRA, ES COMO JUSTIFICAR CON ÉL LA MUERTE DE MAS DE 40 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO! ES LO QUE TIENE EL CAPITALISMO! QUE SON PURO MARKETING!

Los comentarios están cerrados.