Panorama de flujos en los mercados de capital

El gran número de indecisos en RV USA ha disminuido drástica y dramáticamente desde la semana electoral, ha entrado dinero en al RV estadounidense a mazo, razón, la caída de futuros  bonos producida por el incremento de la deuda pública y sobre todo por la inflación donde se da por seguro que va a seguir ascendiendo, recordad todos que la inflación es el único obstáculo que le quedaba a la FED  para obtener tener entre sus manos el gran poker  de la economía:  CRECIMIENTO, INFLACION,  EMPLEO Y DATOS MACRO Y MICROECONÓMICOS.

Con Trump se prevee que se des-obstruya algunos trombos que aún había en las arterias de la economía más producto de la regulación que del mismo juego de la oferta y la demanda, si con la administración Trump los lobbies van a tener el poder que se les anticipa,  descaradamente cada uno de ellos hará lo que tenga que hacer para ganar más y ese ganar más traerá consigo beneficios empresariales inexorablemente con lo que Wall Street seguirá engordando.

Según distintas fuentes se han observado fuertes trasvases en el mercado de bonos desde la HIGH YIELD y JUNK BONDS a los protegidos contra la inflación TIPS. En renta variable EEUU ha sido obviamente quien más dinero a recibido porque en este momento lo tiene todo, absolutamente todo, y el único problema a la vista es ver como hace la FED para subir tipos y no disparar que ya esta disparado sino como evitar que se disparate el dólar.

Los perjudicados claramente los emergentes les han retirado la confianza últimamente y mucho nos tememos que el suelo que que estaban haciendo estos últimos meses acabe por deteriorarse y quedarse en uno falso, tampoco esperamos debacles en este tipo de activos, pero si un incremento en países desarrollados, como USA da tanto miedo por la altura de sus índices referenciales y muchos valores patrones, la RV EUROPA es buena opción para el 2017, pero claro, el peligro de Europa es Europa, en 2017 vota Francia y Alemania e igual los que tienen que decidir pospongan sus aperturas de fondos en la eurozona y mientras traten de explotar la actual situación tan favorable que tiene EEUU en este momento.

La duda que tenemos en Europa es si vamos o no a participar del festín de pasta que se van en Wall Street porque no creo que tampoco sea de recibo tenernos en un lateral asándonos como pollos hasta que vote Francia y luego Alemania porque entonces habremos tirado a la basura el 2016 y el 2017, otro dato a tener en cuenta o a seguir es el del sentimiento de la masa que por las subidas de alcistas que vimos el jueves si estas se siguen repitiendo y aumentando podríamos hablar dentro de unas semanas para fin de año quizás de euforia o pánicos compradores, es decir la formación de un techo de mercado.

En fin que el juego del mercado va por tendencias ahora la tendencia está en EEUU su RV y su divisa, y donde no está es en Europa, BRIC y Emergentes, más bien diría BIC porque Rusia se sale este año y si está en fuerte tendencia alcista. En renta fija la deuda pública atrae dinero y también los bonos TIP, en el área libra hay dudas, creíamos que la bolsa y libra inglesa iban a celebrar más la victoria de Trump por puro sentido común ya que el nuevo Presidente le gusta ir por libre y a su manera, cosa que están haciendo ahora los británicos, pero no, están muy “sosos” y están cotizando ambas al nivel del miércoles electoral.

21-BONO-10-J-SIERRA% - Panorama de flujos en los mercados de capital21-BUND-J-SIERRA% - Panorama de flujos en los mercados de capital21-DBC-J-SIERRA% - Panorama de flujos en los mercados de capital21-EURO-STOXX-J-SIERRA% - Panorama de flujos en los mercados de capital21-SP500-J-SIERRA% - Panorama de flujos en los mercados de capital

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. jajajajaja…. así que utilizando agrupaciones innovadoras de países "BIC" seguro que tienes gestoras de fondos creando productos nuevos para cuando estos tres se den la vuelta.

    Luego ya sabemos lo erudito que eres en el tema que se trata todos los días, por esta web… aunque no te gusta relacionar esta palabra con tu nombre, pero lo que también habría que destacar de tu persona es la facilidad de palabra que tienes y lo poco que te cuesta decir lo que ha pasado y va a pasar… como lo cuentas en este articulo y en otros…da igual de lo que se trate.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.