Todavia tenemos mucho que aprender…

Sweden%20flag% - Todavia tenemos mucho que aprender...El gobierno de Suecia se prepara para reducir los impuestos sobre las reparaciones de todo tipo: bicicletas, lavadoras, ropa, calzado, etc… de ésta forma el gobierno sueco pretende que ya no tenga sentido deshacerse de los artículos viejos o rotos para comprar nuevos.

Las reducciones de impuestos que se barajan son de hasta el 25% así como una propuesta que permitirá desgravar sobre el IRPF sueco la mitad de la mano de obra pagada en reparaciones. Según Per Bolund, ministro de Mercados Financieros y de Defensa del Consumidor y uno de los seis integrantes del Partido Verde en el gabinete “la medida podría bajar sustancialmente el costo y de esa manera convertir la reparación de bienes en una práctica racionalmente económica”. Bolund ha sido uno de los principales promotores de los nuevos incentivos y calcula que la reducción de impuestos podría bajar el costo de una reparación media brutalmente al consumidor a la vez que estimularía el sector de reparaciones y crearía muchos puestos de trabajo.

Los incentivos forman parte de un cambio de visión del gobierno –pasó de limitarse a reducir las emisiones de dióxido de carbono en el país, a buscar también la reducción de emisiones que generan los productos fabricados fuera de Suecia– por lo que desde 1990 hasta hoy, han logrado reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en un 23% y actualmente más de la mitad de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.

Las propuestas han sido presentadas en el parlamento sueco y de aprobarse éste próximo diciembre, el 1 de enero se convertirán en ley.  Fuente: eldiario.es

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Otro de los países nórdicos que hablamos sólo de ellos para bien,es curioso,siempre que nos acordamos de esa gente es para cosa buena. Ahí están todos juntos sin dar guerra y haciendo las cosas como Dios mandA,así siiiiiii.

    • Tal cual Javi. Como países compuestos de humanos está claro que tienen sus cosas malas y sus manías como digo yo pero al final el global es lo que cuenta, y como bien dices, los países que mejor lo hacen y que mejor están no suelen salir en los medios de comunicación: Canadá, Australia, Suiza, nórdicos, etc.
      Salir salen lógicamente pero apenas hacen ruido y son monstruos a nivel económico y demás.
      Es a esos países a los que hay que mirar y de los que hay que copiar, y dejarse de tonterías e ideologías baratas (me da igual el color o el sentido).
      Un saludo.

  2. Cria cuervos que te sacaran los ojos, quien siembra vientos recoge tempestades, de aquellos polvos estos lodos,… no es mas que el reflejo de una España profunda, donde se venera a quien no existe y se condena la cultura y el saber

Los comentarios están cerrados.