El 70-90% de prestamos por hipotecas ya no pertenecen a la banca

6ea8d3d575cfdee4c33ba01b68475c9f% - El 70-90% de prestamos por hipotecas ya no pertenecen a la bancaSi su banco titulizó su hipoteca ya no tiene derecho a iniciar ningún procedimiento de ejecución hipotecaria y, se estima que la tasa de titulizaciones de la banca española ronda el 70-90 por ciento del total de préstamos concedidos –la cifra no se puede concretar más debido a la opacidad que mantienen las entidades bancarias en este peliagudo tema

El proceso de titulación de hipotecas o “titulización hipotecaria” no es más que la venta del préstamo hipotecario por parte de su banco, caja o establecimiento financiero a un tercero; dicha venta tiene un nombre jurídico-económico llamado “cesión“, pero no se engañen, es una venta con todas las consecuencias, entre ellas la de que el banco pierde por completo la condición de “acreedor” de la deuda porque ésta ha sido vendida a un tercero y he aquí que ésta es la madre del cordero, ya que, en la legislación española, quien vende la deuda pierde el derecho a reclamarla –en lenguaje judicial se denomina “legitimación activa”– por lo que su banco no tienen capacidad para presentarse en un juzgado y reclamar nada porque las deudas ya no son suyas.

Es como si usted se pone a reclamar judicialmente las deudas que su vecino del quinto tiene con el del segundo… usted no pinta nada en eso ¿verdad? pues es el mismo caso.

Decenas de miles de lanzamientos judiciales y embargos por falta de pago de hipotecas pueden librarse mediante dicha vía porque, repetimos, posiblemente el banco con quien usted firmó su hipoteca ya no tenga nada que ver con la deuda, y existen infinidad de sentencias ratificando ésto.  Más información aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Debería usted, señor «Kuko», reseñar la fuente de este artículo, al menos. Como bien hace con «el diario.es». Creo que nos lo merecemos. Jesús Lopez, editor de La Plataforma.
    Gracias.

    • (soy el webmaster) el articulo al final pone un enlace directo a la fuente original del mismo (que siempre será mejor para ustedes que una captura de pantalla, algo que a veces pone ésta señora en sus articulos). Salu2 !!

Los comentarios están cerrados.