El Cobre rompe directriz bajista muy importante

Comentaba un usuario sin que la razón le faltase que a esto de las divergencias no le tenía mucha fe dado que algo podría estar divergiendo mucho tiempo y que el factor timing obviamente es importante para especular y la divergencia no se lo ofrece, y tiene toda la razón conste. Servidor solo le pudo decir que no es la norma, que era la excepción.

Me he ido al cobre para ver un activo con una divergencia alcista muy prolongada en el tiempo y que habrá hecho mucho daño a los inversores de este activo porque claro, el cobre en los últimos años no es que hayan desinvertido sus manos fuertes u hayan optado por otro material conductor, simplemente no era atractivo, estaba fuera de la moda, las commodities han caído todas en su mayoría y no de ahora sino de hace más de un lustro que no van bien.

La divergencia tan grande alcista que tiene el cobre empieza a pagarse con la rotura de la bajista principal que trae este metal desde 2011, una divergencia alcista de años puede estar dando  muchos meses  dinero como una divergencia alcista de minutos muchos segundos. Desgraciada o afortunadamente según se mire la bolsa y los mercados no se basan en la matemática, la física o la contabilidad, sino en la probabilidad y no se si es hasta esencialmente bello que algo pueda ser  tan cierto como falso cuando todos suponemos lo contrario.

Por esto me gusta tanto esto porque la bolsa a quien se crea docto lo convierte en lego y al que se sabe lego le puede con  los beneficios que solo  se le suponían a los doctos.Recordad el dicho “solo el necio confunde valor con precio”.

En este gráfico trato de transmitir lo que está sucediendo en el cobre y lo que puede suceder, si se cumple o no … es cuestión de probabilidades enfrentadas al entorno general del mercado y al del activo en particular, por de pronto el próximo objetivo del cobre es el soporte roto de los 2.90 aprox.

cobre-22-noviembre-2016

Los comentarios están cerrados.