Las pensiones vuelven a caldear el panorama económico español

 

pensiones% - Las pensiones vuelven a caldear el panorama económico español“La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, compareció ayer ante el Pacto de Toledo para trasladar un mensaje muy básico: las pensiones públicas no están en peligro. Según nos recordó la política del PP, la Comisión Europea estima que el gasto público en pensiones alcanzará un máximo del 12,5% del PIB en el año 2045, pasando a decrecer a partir de entonces hasta ubicarse en el 11% del PIB en el año 2060. Teniendo en cuenta que el gasto actual ronda el 12% del PIB, ¿a qué viene tanto catastrofismo sobre la sostenibilidad a largo plazo de las pensiones públicas españolas? Incluso hay países como Alemania que lo tienen más complicado que nosotros, pues se estima que sus desembolsos provisionales serán del 12,7% en 2060”

¿Por qué todos se escudan en el sacrosanto Pacto de Toledo para mentirnos acerca de las implicaciones del fraudulento sistema en el que estamos inmersos?

Todo el artículo de  J.M. Rallo para elconfidencial.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. 350 diputados * 4000€ brutos /mes = 1.400.000 EUROS MES * 12 = 16. 800.000. EUROS AL AÑO (LO DEL SENADO YA NO LO PONGO PORQUE DA HASTA VERGÜENZA) 16.800.000 suponemos que los miembros del gobierno hacen algo, biennnn(aceptamos pulpo) suponemos que los portavoces de la "oposicion" hacen algo (levantarse caminar hacia el pulpito de la tribuna y soltar discurso y/o soltar algun chiste porque hay cada cosa…) pero bueno (aceptamos tambien pulpo) la mesa del congreso, bueno…ummmm…ummmm… va venga (tambien aceptamos pulpo) y el resto……. claro uno se pregunta, 350 ti@s son necesarios??

    Juan Ramon Rallo!!!el Hayek español!!! Creo que este chaval, cuando iba a la facultad, hizo pellas el dia que explicaban a keynes. Y sintio tanta tanta pasion por Friedrich, que ya no supo ver mas alla. Ya podia haberlo confundido con Nietzsche!!! En fin hay deciciones en la vida que llevan a uno a no salir de su circulo vicioso. Garicano es tambien de esta escuela, aunque mas viejo lo disfraza mejor, Rallo es joven aun, y la energia va por dentro. A ver si va a resultar que tambien han cogido dinero de la hucha para comprar deuda publica!!! O peor aun acciones de bankia!!! Una cosa es que se rebaje la hucha, por los bajos salarios, las empresas estan subvencionadas por contratar empleo bueeeeeeeniiiiiisimo, vamos del que no necesitas ni el candado para la taquilla, por que claro si se crea mucho empleo de calidad segun Fatima y cada vez hay menos dinero en la hucha…….. TACHAMMMMM!!!!!Donde esta la bolita…. total en unos dias el clasico, que si la costitucion, que si las navidades año nuevo reyes, promesas de año nuevo, bla bla bla, y YA NADIE SE ACORDARA DE LAS PENSIONES, bueno los abueletes si tendran un maravilloso incremento de 0,25% GUAUUUUUU,(Y NO ES UN LADRIDO…..) ahora que vaya el guindal y la Fatima a explicarle al abuelete, (que en muchos casos destinaran parte de su pension a ayudar a sus hijos y/o nietos) lo de la ilusion monetaria del incremento del salario nominal, o mejor que se lo explique Rallo.

Los comentarios están cerrados.