Indicador anticipado de vencimiento: ¿están decidiendo donde terminar el año?

Cómo veis los mercados en Europa no se mueven ni aqui, ni allí ni en ningún sitio el dinero ha desaparecido y a estos precios por lo que se ve no hay tampoco y gracias a Dios ningún tipo de presión bajista porque si la lleva a haber desde luego hubiesen hecho con la RV europea en general y  llame como se llame la empresa en particular un avión de papel,  porque como entre de pronto una ráfaga de volatilidad con esta ausencia total del liquidez le pintan la cara a cualquier blue chip y ya no digo nada de algunos chicharros.

A la vista de los gráficos de Bozalongo vemos claramente esta estrechez de los precios manifestada en las dos grandes posiciones tomadas por los operadores, zona 9000 resistencia por máxima negociación call y  soporte 8600 por máxima negociación put para diciembre y a fecha de ayer.

La estrechez no me da tanto miedo como el fuerte posicionamiento en zona 8000 de puts, queriendo esto decir que rotos los 8600 como nos tememos y os venimos informando en los vídeo comentarios de los lunes  el escenario de precio más probable es visitar 8200 e incluso perder por momentos los 8000 para echar al mayor número de partícipes del mercado, vamos a todos los del corto plazo.

Ahora bien falta la parte de arriba, si hacemos soporte defintiivo en los 8600 como parece y volvemos a emerger un rallye navideño nos podría maquillar el año a zona 9500.

Como siempre en Bolsa amigos puede pasar dos cosas … o que se suba o que se baje, y este indicador lo que nos avisa es de donde se debería parar si se sube o se baja. Asi que por el momento 9000-8600 de rango, luego ya veremos por donde se rompe, por el momento estamos más parados que el caballo del malo.


24-noviembre-posición-opciones-2% - Indicador anticipado de vencimiento: ¿están decidiendo donde terminar el año?

Ahora mismo el IBEX se halla en el nivel de negociación medio de put de diciembre, vamos en apariencia en soporte como no lo sea realmente el siguiente sosten ya lo veis en los niveles medio de negociación put para marzo, 8100-8200.

24-noviembre-posición-opciones-1% - Indicador anticipado de vencimiento: ¿están decidiendo donde terminar el año?

CONCLUSION: que o los 8600 funcionan como soporte o nos la harán pasar canutas y lo de Italia es la semana que viene,   que no había brexit y lo hubo, que no iba a gobernar Rajoy y gobernó, que no iba a ganar Trump y ganó .. ahora le toca a Italia dar por saco a las encuestas en este caso como las encuestas son a favor de no a ver si fallan y sale si … porque también pueden salir el no con una victoria mucho más holgada que la esperada.

PUBLICIDAD (google adsense)