Los cuatro mayores riesgos para la Eurozona

bce-1% - Los cuatro mayores riesgos para la EurozonaPalabrita del BCE

El contagio financiero derivado de la incertidumbre política – “revaloración del riesgo global que produce un contagio financiero, provocada por la incertidumbre política mayor en las economías avanzadas y los continuos fragilidades en los mercados emergentes.”

Un círculo vicioso entre bancos no hacer mucho dinero y no ser capaz de crecer – “círculo vicioso entre la rentabilidad de los bancos débiles y de bajo crecimiento nominal, en medio de desafíos para atender los altos niveles de la morosidad en algunos países”, dice el BCE.

Sostenibilidad de la deuda – dijo que el BCE “re-emergente preocupación por la sostenibilidad de la deuda del sector privado de soberanía y no financieros en un entorno de bajo crecimiento nominal, si la incertidumbre política conduce a detener reformas a nivel nacional y europeo.”

Los fondos de inversión – Estos fondos, que son una fuente de capitales pertenecientes a un grupo de inversores que se utilizan para la compra de valores, tales como acciones, son vistos como factor de riesgo. “Estrés prospectivo en el sector de fondos de inversión amplificar los riesgos de liquidez y los efectos secundarios en el sistema financiero en general”, dice el BCE.

En otras palabras, el BCE ver aumento de la incertidumbre política, lo más probable es confirmada de los votos Brexit, una gama de elecciones en Europa, y el referéndum sobre la reforma constitucional italiana, perjudicando a los mercados y por lo tanto causando grandes riesgos se separan a través de la economía.

“Los riesgos se extienden también a la economía real. En particular, la preocupación por la sostenibilidad de la deuda podrían volver a surgir a pesar de unas condiciones relativamente benignas en los mercados financieros. Superior incertidumbre política puede conducir a más, los programas de políticas de crecimiento a obstaculizar enfocadas a nivel nacional. Esto, a su vez, podría retrasar tanto necesitan reformas fiscales y estructurales y podría, en el peor de los casos reavivar las presiones sobre los soberanos más vulnerables “.

Traducción automática de la fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo solo veo 1 eso si gordote gordote. ANGELITA MERKEL. Si vieran el problema desde el lado de la demanda y no desde la oferta, dejarian de creer en el hombre invisible…..

Los comentarios están cerrados.