Tercera semana de sentimiento alcista tendente a la euforia

Aquí tenéis la encuesta semanal del sentimiento de la masa para los próximos seis meses en RV USA ya está al 50% confirmando las dos anteriores lecturas, la mitad del personal ya está dentro del mercado, Trump ha traído el inicio de la gran distribución ¿cuanto durará? no lo se … se que ya empezó y eso es un dato muy bueno ¿hay que estar largos en RV USA? desde luego contra la tendencia no se puede ir, pero claro sabiendo que en una futura próxima corrección hay que valorar en extremo que puede y debe ser la definitiva de cambio de ciclo o fin del presente bullish.

No voy a cometer el error de poner fecha de caducidad para ejercer de profeta y lo que haga el mercado después es darle dos bofetadas a mi ego, no , no, solo digo que ya empezó y lo ha hecho como mandan los cánones que es lo que más me atrae. Eso si largos en USA a corto plazo, del medio y largo hay que olvidarse y esto es otro dato importante, cuando empieza una distribución falta terminarla y luego asistir a la de caída, hombre si a usted no le importa tener su activo de RV en dique seco .. pues bueno … tampoco estoy diciendo que tras la caida no sobrevenga un nuevo ciclo alcista con techos superiores a los que pueda hacer Wall Street a corto plazo. ¡¡ Qué sabe nadie¡¡.

La duda que tengo es si ya en la RV USA está entrando en distribución en qué fase estamos en la eurozona si exceptuamos a la bolsa alemana y otras fuertes que si han hecho techo como Wall Street, ¿nos hundiremos con ellos cuando acabe su distribución? ¿se obrará el milagro de birlibirloque y ellos caen y nosotros ascenderemos contra total natura? ¿qué tiene pensado la mano invisible del mercado para compensar la descorrlación entre RV USA, RV EUROPA, RV EMERGENTE, RV BRIC ?

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-24-NOVIEMBRE-2016% - Tercera semana de sentimiento alcista tendente a la euforia

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo Antonio. 2017 va a ser un año para tener un ojo abierto siempre.
    Yo personalmente más pendiente de la amplitud y de la curva de tipos que nunca.
    Los techos, lo que yo llevo observado normalmente desde que la línea AD empieza con las primeras divergencias y la curva de tipos se invierte normalmente tardan entre 6-12 meses antes de que comience cuesta abajo el mercado. Ojalá tuviéramos la bola de cristal para saber el día exacto. jajajaja. Iremos viendo acontecimientos, pero 2017 puede ser de lo más divertido.
    En cuanto a Europa… a ver donde termina si USA hace techo porque vaya niveles donde le va a pillar si no espabila antes. A mí me extraña mucho que Europa se ponga a subir bajando USA. Pero bueno, cosas más raras se han visto en el mundo.
    Un saludo.

  2. Bien, de momento no pasa nada, pero vamos a coger unos apuntes…y por favor se admiten todo tipo de detalles.
    1- Tres semanas consecutivas subiendo…esto aún no es significativo ni peligroso…al menos de momento. Es un dato a tener en cuenta.
    2- RV USA…subiendo y rompiendo resistencias en varios índices…
    3- BONOS …bajando claramente.
    4- …..alguien puede aportar el punto 4….o el 5..?

    Nota.: Si la RV USA sube, los bonos bajan, las commodities podrían subir a poco que colabore el dólar y deje de apreciarse….o no ha sido siempre así..?? ..Que pasa que esta vez lo van a realizar de distinta forma…??
    Luego si en unos cuantos meses nos encontramos con esta formación…que le va a pasar a la RV…?
    Claro está que para dar respuesta a esta pregunta lo primero que hay que asegurar es una rentabilidad de la RF, que no te entre la risa como sucede ahora…pero bueno camino lleva…no hay nada más que ver la estructura de la gráfica de los bonos cómo está cambiando últimamente.
    Un saludo

    • 4. RV EUROPA PARADA
      5. DOLAR COMO UN TIRO
      6. CONSULTA ITALIANA
      7. DEUDA PUBLICA SUBIENDO
      8. EMERGENTES AJO Y AGUA
      9. CHINA MÁS MOSQUEADA QUE UNA GRANJA DE PAVOS EN KANSAS LA SEMANA PASADA
      10. JAPON PODRIDA DE DEUDA
      SIGO ??' TENGO 50 MÁS …

      • solo pedía dos…si nos centramos solo en RV USA, en los bonos de 10 y 30 años, dolar fuerte, materias primas (CRB, en semanal los últimos 30 años), tipos al alza, los minoristas entrando a saco en la RV…
        No nos están anunciando, que de aquí a unos meses se ha acabado el estar comprado en RV USA?
        Tiene algo que ver la consulta de Italia con que este parada Europa?

        • Comos decía kostolany sin musica no hay fiesta ..la liquidez es la música de los mercados .. y en RV EUROPEA se rompió la cassette

    • SIERRA ten por seguro que si bonos siguen cayendo llegara un momento donde dinero de tibus se irà allí y saldrà de la bolsa. Por ahora no bajó lo suficiente para que pasé aún pero es para vigilar.
      Por otro lado… quién acudirà a las emisiones de deuda europeas con tipos negativos o casi a cero? Como no se las coma todas el BCE a ver a quièn se colocan.
      Cuestión de seguir señales. Los techos no se vienen abajo de un dia para otro. Primero hay que colocar a los peques todo el papel acumulado estos años.
      Un saludo.

      • Completamente de acuerdo con lo que comentas Viajero.
        Ahora me da pena, de verdad, que te pones buscas en el diccionario la palabra "distribución" y como bien dices pone: colocación de cromos a los peques, del papel acumulado durante años los mismos de siempre.
        Un saludo.
        PD. Una de las pantallas, la tengo configurada para ver la amplitud…NYSE… …

Los comentarios están cerrados.