Analizando el ETF EXV2 sobre telecos europeas

Viendo este ETF del sector telecomunicaciones europeo a un año la impresión es mala, es decir estamos ante un producto financiero “peor que mercado” dado que el selectivo europeo se encuentra cercano a resistencia anual y este ETF en soporte, y el soporte estamos hablando de los mínimos anuales que produjo el Brexit.

exv2-25-noviembre-1-año% - Analizando el ETF EXV2 sobre telecos europeas

Con perspectiva trienal vemos lo avanzada y madura de la corrección haciendo claramente cinco tramos y estaríamos ahora esperando la confirmación de suelo, si no lo hubiera o hubiese el peligro estaría en una vuelta bajista completa a los mínimos del 2014.

exv2-25-noviembre-3-años% - Analizando el ETF EXV2 sobre telecos europeas

En perspectiva lustral la serie es alcista en modo correctivo cuyo máximo riesgo técnico lo ciframos en los 14 euros, por debajo claro está … este ETF quedaría bastante tocado y deteriorado ya incluso para el largo plazo.

exv2-25-noviembre-5-años% - Analizando el ETF EXV2 sobre telecos europeas

Conclusión estamos analizando un serie que siendo alcista no ha dado muestra manifiesta ni de suelo por abajo ni de fin correctivo superando directriz bajista. Pero si consideramos que la corrección podría y debería estar en fase terminal o de agotamiento bajista. Si nos suponemos alcistas es incongruente ver a Europa al alza sin este sector pitando en verde con el bancario.. Ahora bien si nos suponemos bajistas en RV europea pues hay que seguir fuera o cortos.

Nuestra opinión final  : ESPERAR PARA ENTRAR.

PUBLICIDAD (google adsense)