Indra OPA a Tecnocom a 4.25: ¿y con la otra casi mitad de inversores qué van a hacer ?

La noticia es esta:

“La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar, “con efectos de las 10:30 horas”, la suspensión de cotización que pesa sobre Indra y Tecnocom.

Ambas compañías fueron suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado y después de que Indra anunciara que lanzará una oferta pública de acciones por el cien por cien de Tecnocom, a la que ya se han comprometido a acudir de manera irrevocable los titulares del 52,702 % del capital de la tecnológica, en una operación valorada en unos 318,8 millones de euros.

En el momento de la suspensión, las acciones de Indra cotizaban a 9,811 euros, y las de Tecnocom, a 3,810 euros por título”

fuente

Servidor tiene que ser  un estúpido de mucho cuidado para no ver la gran jugada de INDRA opando a TECNOCOM a 4.25, servidor no entiende como la cúpula directiva  de Indra si veía interés comercial en la empresa opada ha dejado correr tanto el precio el alza.

Ha tenido cuatro años y medio para oparla como máximoa a poco más de  2 euros más barato pero si en cambio lo hacen ahora cuando TECNOCOM ha roto desde principios del verano menos del euro y medio de cotización.

Señoes uno no quiere pensar mal de nada ni de nadie, pero ¿qué ha estado viendo y haciendo la cúpula de la entidad todo estos años atrás? hablando mal y pronto podríamos pensar todos que “presuntamente” se ha podido estar aprovechando la subida del precio para que determinadas manos se pongan porcinas de ganar dinero.

Porque claro una OPA no es que me levante hoy y diga ah pues mira que bien esta empresa me gusta, me la llevo, idear, planificar, organizar y ejecutar una oferta pública de adquisición lleva su tiempo y mil controles de seguridad pero claro .. siempre hay alguien que sabe más que los demás y la carne es débil, cuidado por favor, hablo en tono de “presuntuosidad” sin acusar de nada a nadie, solo faltaba , simplemente hablo en alto por si alguien puede pensar lo mismo que servidor.

Pero vamos como mínimo podríamos hablar de incompetencia de los responsables de la operación porque claro, si hoy la OPAN a 4.25 y a primeros de año no llegaba a 1.5 euros ¿desde cuando y por qué le gusta Tecnocom a Indra? porque miren ustedes que se les ha escapado a los doctores en economía y finanzas que sin duda tiene en nómina INDRA, hablamos de que van a pagar más de un 150%.

En fin que se me escapa algo que no entiendo, pero imaginen ustedes que por ejemplo el Santander haga OPA al Popular a 1.5 euros ¿qué pensaríais vosotros? pero a ver ¿cómo que a 1.5 si y a 0.85 no? servidor vería muchos bichos y pensaría mal de todo y todos … porque claro si tu sabes que se va a opar a alguien ,lo cuentas a una amistad y tiras de la cadena cuando se produzca la OPA algunos pues lo dicho .. se habrá puesto porcino de ganar dinero y para rematar se lleva la prima al accionista.

Pero todo no es de color de rosa para TECNOCOM puede ser que el aproximadamente 50% de sus inversores estén pillados en precios superiores y no recuperen porque la OPA es de exclusión,  fijaos que el 52% acepta ya la OPA.

En fin … esto es así … luces y sombras sobre operaciones que el Regulador deberá dirimir si ha habido o no tráfico de información, enriquecimientos sospechosos de determinadas manos  porque claro que digáis es que vi el gráfico de invertiryespecular.com  u otro/s webs/blogs os vale para vosotros usuarios anónimos pero no para señores o familias o empresas vinculadas a los equipos afectos a la operación, reitero por favor es pensar en alto  no hago acusaciones veladas de nada contra nadie, es más supongo que todo esto se ha llevado con tal limpieza y transparencia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Además confieso humildemente que este tipo de operaciones nosotros los trileros de monedero no las entendemos, pero eso si, vivimos en democracia esto es un blog y hay libertad de expresión. No veáis lo que he leído por ahí de este tema en foros y comentarios varios.

Pero si os confieso una cosa, me cabrean y me dan rabia las opas de exclusión porque se suelen dejar tiradas a mucha gente con el papel en la mano de precios mucho más altos del que luego nadie quiere saber nada si la OPA prospera, casos a la patada en este país uno por denostable el de TELEPIZZA y aún vuelve a Bolsa y los antiguos accionistas jurando en arameo porque les han excretado encima.Esto de las OPAs de exlcusión cuando tienen tanto pillado dentro tendría que estar legislado de otra manera, imaginad al Popular, a Ezentis ex Avazint , a Pharma mar ex zeltia, …. valores que descapitalizan tanto y ahora qué .. que les llega un mirlo blanco , paga una prima del 10% y a freír puñetas .. ¡¡ NO , DESDE AQUI DECIMOS NO ¡¡ el regulador tiene que estar para servir al inversor y proteger  por sus intereses así como claro está velar por el correcto , normal y transparente funcionamiento del mercado.

tecnocom-29-noviembre-2016% - Indra OPA a Tecnocom  a 4.25: ¿y con la otra casi mitad de inversores qué van a hacer ?

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Hombre, para OPA de exclusión sin protección de minoritarios la de Cementos Portland, con opacidad, operaciones corporativas de Slim más que dudosas DURANTE el proceso, y cambio chapucero de las cuentas para adaptarlas a la MIERDA de precio ofertado.
    Ahí el nuevo equipo de la CNMV tiene mucho que demostrar.

  2. Si y deoleo,duro felguera,solaria,amper,natra ,pero es que estamos en un país de chorizos,pero saben que se acuden a las opas porque más vale perder el 50% ,80%,90% y si no que se lo digan a los inversores de la olvidada seda de Barcelona.

  3. Antonio, eres más listo que los ratones colorados. jajajajaj. Como huele a tongo; ¿eh?. jajajaja.
    Yo la verdad ni me enteré de que Tecnocom llevaba esa subida. Hace muchísimos años que no opero chicharros. Habiendo jamón no compro mortadela.
    Un saludo.

    • ahí le has dado ¡¡ comprar empresas españolas de quinta regional teniendo medio euro stoxx para comprar no se … es eso … es como cuando vas a las rebajas .. hostia cómprate un buen traje , abrigo , cazadora , zapatos, algo muy bueno … al 50% .. que lo tendrás siempre .. no te vayas comprar lo que te puedes comprar todo el año .. porque te digan compras dos y te llevas el tercero gratis porque tendrás tres porquerías en el armario que al cambio de temporada te da vergÜenza ponertelo. Saludos.

  4. abundando en el tema añado otra: Banesto, miren la gráfica para ver que la sacaron después de tirarla el Santander a unos precios de risa

  5. Que mal pensaos somos, jejejeje. Como lo que pasó con Pescanova los días previos a su suspensión definitiva. La CNMV está de mierda hasta el cuello y lo saben. Luego se preguntan nuestros queridisimos politicos "que pasa en este pais con la presunción de inocencia" a raíz del fallecimiento de la Barberá por el acoso sufrido por parte de la opinión pública.
    Es que son tantas y tantas y tantas y tantas las que nos hacen que… puede que pague algún justo por pecador, pero la dudo muchisimo.
    En bolsa, segurisimo que no, porque siempre hay movimientos sospechosos al alza o a la baja. No se molestan ni en disimnular.

  6. Siendo bienpensados,los de indra preguntaron a los mayoritarios si venderian a 2 euros y los del 52% se descojonarian en la cara y ahi empezaron las negociaciones y a comenzar a subir hasta que a 4.25 les ha parecido razonable.En el camino muchos se han forrado.
    Lleva unos dias deoleo haciendo amagos de subir y metiendo volumen…..si dentro de 3 meses esta a 0.40 y lanzan de nuevo opa de exclusion ya sabremos que lo han decidido estos dias y alguien lo ha filtado a sus amigos.
    Yo estoy curado de espantos.En 2004 creo ; una empresa puntera llamada amadeus ,sin deuda y lider en su sector un dia tras otro era como el popular….la llevarosn a 3 euros y medio y le lanzaron opa que despues de tiras y aflojas subieron de 5 a 7.Cuando la excluyeros se repartieron la caja via dividendos yla endeudaron y al cabo de 10 años la sacaron a bolsa a 10 y hoy ya va por 40.
    La mafia tiene repartido el mercado y se ponen de acuerdo en llevar los precios donde les interesa…..y nadie denuncia salvo Antonio y unos cuantos mas.

    • Pues que espabilen en las cúpulas … vaya a ser que nosotros en Europa tengamos también un rallye como el de EEUU un mes de estos y vayan a comprar a Ezentis a 1.2 cuando la tienen a 0,46 a 1.6 el Popular etc .. etc .. etc …. es que sigo sin entenderlo … te gusta un coche .. y ves que el dueño lo va subiendo de precio … no lo compras a 1500 euros , no lo compras a 2000 euros y vas y los compras a 4250 euros … pues chico tremendo comprador de coches estás hecho …en fin doctores tiene la iglesia, uno es un monaguillo nada más … saludos.

Los comentarios están cerrados.