¡¡ Nuevo récord !! (en España, se entiende)

España bate récord con 5,9 millones de asalariados que cobran menos del salario mínimo, y es que la figura del trabajador pobre gana terreno tras cerrar España el 2015 con dicha cantidad de asalariados que tuvieron algún tipo de trabajo durante el año, pero que en el conjunto del ejercicio no lograron alcanzar el salario mínimo interprofesional fijado para dicha anualidad9.080,40 euros brutos repartidos en 14 pagas

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de las estadísticas que ofrece la Agencia Tributaria, donde se observa cómo 2015 ha sido la anualidad con más trabajadores en esta situación, de acuerdo a los datos que ofrece la misma fuente desde 1999.

El elevado índice de temporalidad del mercado laboral en España explica que este colectivo de trabajadores se sitúe al alza. Son empleados que obtuvieron una determinada renta a lo largo del ejercicio –ya fuera tras suscribir uno o varios contratos por días, semanas o meses– sin que en el conjunto del ejercicio hayan llegado al salario mínimo.

En resumen: España cuenta con un 1,16% más de trabajadores pobres que el año anterior, donde ya había 5,8 millones –el incremento es del 10,9% si se pone en relación con el inicio de la crisis en 2008 que había 5,37– y éste colectivo ya representa el 34,4% del total de los asalariados –se mantiene estable desde hace 3 años–  Fuente: bez.es


Comentarios

¡¡ Nuevo récord !! (en España, se entiende) — 3 comentarios

  1. En España!!!! Como va a ser posible, va va populismo populismo, si es que los obreros, viven muy bien, solo quieren trabajar unas pocas horas al dia, y pasarse el resto del dia zanganeando, por eso no llegan al salario minimo , pobres empresarios que ellos sin querer se llenan los bolsillos a costa de estos trabajadores zanganos, conmo sois los populistas, el empresario queriendo dar trabajo super digno, con elevados salarios, y menos mal que la reforma laboral les ha ayudadoun monton a enconyrar buenos trabajos. Que sacrificio el del empresario!!! Gracias Fatima gracias Rosell, Dios os guarde como os mereceis

  2. Seran extranjeros Sin Papeles..o Asimilados.lease Sudamericanos,Paquistanís,Chinos,etc los Autonomos de los mercadillos,Idem,demos gracias al PP-Psoe,oye que entraban por Barajas..

    Así bajan las Pensiones..Yo hablo seis Idiomas y 35 años de Experiencia en Compras en TVX y contenta con Cotizar,me han hecho Fija y con el Convenio Especial,pago 600 euros..

    Suledo Real a Fin de Mes..800 euros..Y eso nos Viene a Todos muy Rapidito,porque de 50 años en adelante,Curriculum,a la Papelera..Si eres Politico ,es otra cosa..

    Y si No me bailan mi Futura Pension..Qué opinais?? y Ahora ..a Esperar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *