Solución al juego de ayer

coco-2% - Solución al juego de ayerEl primer gráfico es del DAX en modo “invertido” por lo tanto quienes hayan comprado lo que han hecho realmente es ponerse corto y los que hayan vendido largos y a partir de ahí …. obviamente no se si va a subir o bajar el activo.

El segundo gráfico es del DOW JONES también en modo “invertido” por lo tanto quienes hayan comprado lo que han hecho realmente es ponerse corto y lo que hayan vendido largo y a partir de ahí … obviamente no se si va a subir o bajar el activo.

El tercer gráfico es del EURO DÓLAR también en modo “invertido” por lo tanto quienes hayan comprado lo que han hecho realmente es estar largos de dólar y cortos de euro, y los que han venido largos de euros y cortos de dólares .. obviamente no se si va a subir o bajar el activo.

Conclusión: un gráfico invertido igual lo que hace es mostrarnos lo seguro que estamos o no abiertos largo o cortos en un determinado activo.

Veamos el Dow Jones lo normal es que en el gráfico vuelva a la MM200 y además hace una divergencia alcista muy clara ¿es técnicamente coherente no? si lo desinvertimos lo coherente es que esté haciendo una divergencia bajista y la MM200 esté esperando el contacto ¿es técnicamente coherente también verdad?  en realidad he dicho lo mismo pero desde dos puntos de vista distintos, desde alguien que piensa que algo es bajista y desde el alcista, me he puesto psicológicamente en la piel de ambos, es exactamente igual que jugar al ajedrez contra nosotros mismos.

No olvidéis que la Bolsa es un juego y no como el póquer sino como el ajedrez, pero tiene la ventaja sobre el ajedrez de que como juego de estrategia no gana el que más sabe sino quien más seguro esté de lo poco que sabe dado que el futuro es una variable que ni experto ni el lego conocen, por lo tanto lo único que se tiene que saber es en realidad qué hacer si nuestra operación no va según lo por nosotros previsto.

Por lo tanto el final del juego es el comienzo, si dijiste comprar o vender ¿qué harías si tu operación va al contrario como tu creías y que al contrario es justo como tendría que ir? Os puede parecer un bucle, pero no, la respuesta es saber qué hacer y cómo, si la respuesta es ejecutar un stop loss, entonces no tienes una estrategia, no eres entonces ni inversor, ni especulador solo un apostador de la forma y manera de los de las casas de apuestas pero en vez de partidos de futbol, usas valores de bolsa al sube o baja, e incluso  usas cosas (técnicas o fundamentales)  para no parecerlo. Pero lo eres.

En bolsa no hay sabios ni necios, solo especuladores a distinto plazo  y apostadores a todos.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Stop loss hay que tenerles, sí pero en la cabeza, no en el tablero. Ejecutando stop solo come el broker…
    Hay que realizar COBERTURAS, con lo que sea, con otro activo, con cfds, teniendo dos broker para trabajar…en uno largo y en el otro vendido, de eso se trata de pensar en lo que se puede perder, no en lo que se puede ganar, no ir detrás del precio, TENER PACIENCIAAAAAA… y que el precio venga donde ti y siempre pensando, que esto está diseñado para perder, no para ganar y como tengas esto claro….con esto se disfruta, que es de lo que se trata, o alguien piensa que con esto va a salir de pobre…
    Un saludo.

    • La leche Sierra. Yo disfruto haciendo viajando, haciendo senderismo, mountain bike y paracaidismo. Al mercado voy como al trabajo, por $$$$$$$$$. jajajaja.
      Eso sí, aparte el mercado me gusta. No lo voy a negar.
      Un saludo socio.

      • Mira socio, se llega a un punto….que se valora más el disfrute…y si tienes ese control de disfrutar…los $$$$ entran solos a la cartera…solo tienes que abrirla. Sabes… mi hobby es mi trabajo, y mi trabajo es mi hobby.
        Veo que también compartimos algunas aficiones, ahora el paracaidismo…reconozco que me gustaría sentir esa sensación, pero desde la ignorancia… estimo que hay mucho riesgo y donde veo que no puedo controlar el riesgo, mejor no estar.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.