La economía real USA va tan bien como la financiera

Vean la segunda estimación para el PIB del tercer trimestre 3.16% desde el 2.9

Aquí esta el texto que podéis leer en la oficina de análisis económico de EEUU

“El producto interno bruto real aumentó a una tasa anual del 3,2 por ciento en el tercer trimestre de 2016 (tabla 1), de acuerdo con el “segundo” estimación publicado por la Oficina de Análisis Económico. En el segundo trimestre, el PIB real aumentó un 1,4 por ciento.

La estimación del PIB publicado hoy se basa en datos de origen más completos que los disponibles para la estimación de “avance”, emitido el mes pasado. En la estimación anticipada, el aumento del PIB real fue del 2,9 por ciento. Con la segunda estimación para el tercer trimestre, el cuadro general de crecimiento económico sigue siendo el mismo; el aumento de los gastos de consumo personal era más grande de lo estimado previamente …. ingreso interno bruto real (GDI) aumentó un 5,2 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con un aumento del 0,7 por ciento en el segundo (revisada). El promedio del PIB real y el IIB real, una medida complementaria de la actividad económica que igualmente pesos PIB y GDI, aumentaron un 4,2 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con un aumento del 1,1 por ciento en el segundo ….

El aumento del PIB real en el tercer trimestre reflejó básicamente las contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), las exportaciones, la inversión en inventarios privados, y el gasto del gobierno federal, que fueron parcialmente compensados por las contribuciones negativas de la inversión fija residencial y estatal y el gasto del gobierno local. Las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron ….

La aceleración del PIB real en el tercer trimestre refleja principalmente una recuperación de la inversión en inventarios privados, una aceleración de las exportaciones, un repunte en el gasto del gobierno federal, y menores descensos en el gasto del gobierno estatal y local y la inversión fija residencial, que fueron compensados en parte por una desaceleración del PCE, una aceleración de las importaciones y una desaceleración de la inversión fija no residencial.

FUENTE

PIB-USA-3T-2016% - La economía real USA va tan bien como la financiera

PUBLICIDAD (google adsense)