Pharma mar la eterna promesa incumplida

Entre Pharma mar que  es la eterna promesa y  Sousa  que es un  señor encantador  … desde luego tienen absolutamente aburridos o lobotomizados a sus inversores de medio y largo plazo para los que siempre habla, para los que lucha y dan sentido a su firma pero  nunca les da nada, es más, se lo quita. Siempre dice que están creciendo, que están invirtiendo, que están gestando y probando productos ….  pero el dinero ni llega,  ni  está ni se le espera.

Aquí una entrevista que le hicieron ayer …




Aquí nuestro gráfico de la acción …  sin acritud, no se ofenda Sr. Sousa pero la firma debería tener un poco más de vergüenza, ya está bien ¿no? muchos somos los que creemos que el día que la entidad tenga por fin algo con lo que hacer caja tras tanto esfuerzo en I+D+i se lo venderán al mejor postor sin importarle lo más mínimo el fiel inversor de toda la vida, una prima deprisa y corriendo y si os he visto no me acuerdo. Lo malo es que ya pasó, desde que hay una patente se busca rápidamente comprador.

pharma-mar-30-noviembre-2016-1% - Pharma mar la eterna promesa incumplida

Justo es reconocer los premios otorgados  a la empresa .. pero justo es también premiar a los INVERSORES por  su paciencia ¿por qué  para ellos no hay ninguno? bueno si , el de las minusvalías … de máximos 2007 a cierre  2015 sobre un -75% .. genial eso se llama retribuir al accionista y dar valor a la acción.

premios-a-zeltia% - Pharma mar la eterna promesa incumplida

Tengo conocidos que entre lo que pierden con la acción y lo que les han cobrado el broker  ya no sabe ni lo que les resta en cartera porque ya jamás recuperarán su dinero tendría vamos que subir muchos cientos  por cientos como me ha dicho alguno para quedar a ras.

Lo dicho que nadie se extrañe si un día la opan o un día vende una patente a una empresa de mayor rango o multinacional del medicamento, esta empresa es experta en socializar los gastos de investigación y desarrollo y privatizar los beneficios vía  puestos, salarios y bonus. Porque vamos según Vanity Fair el Sr. Sousa Faro está entre las 100 fortunas del país vamos que ni de lejos le ha ido tan mal como a sus accionistas .. y me callo ya.. si .. mejor.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Yo las tngo a unos 6 euros de media…desde el año 2009….ya me he desentendido de ellas…algùn dìa con recuperar lo invertido,me doy por satisfecho.
    Lo de Zeltis, para mì siempre serà Zeltis, NO tiene nombre!
    gracias y un saludo

  2. Pues fundamento hay en estas palabras. Somos muchos los que estamos apoyando el proyecto de Pharmamar desde hace muchos años y no vemos ni un detalle por parte de la empresa.

    • Hablé por mucha gente D. Antonio porque me lo comentan … están cansados de aportar, dar y esperar … algo que nunca llega o si llega luego se va de la empresa , es como si cobrasen ellos sus inversiones en investigación y desarrollo , hacen buena caja y luego … para otro que la explote … para el inversor de fondo no queda nada nunca .. bueno si otro proyecto en curso que sacar adelante .. tiene tramos que parece que si que ya si que si .. y a la vuelta de la esquina en el suelo otra vez. Luego ve usted ejecutivos de lujo, fichajes estrellas y la fortuna del dueño de una empresa que no deja ni la calderilla a sus accionistas.
      Otro gallego es totalmente lo contrario … me refiero a D. Amancio .. da dividendos a los accionistas y valor a la acción … en el 2000 la caja de Zeltia la daba los barnices y compuestos para la carcoma … y estaba cotizando en la estratosfera … ahora con la de dios es cristo está a un 88% menos en términos lineales … y tiene que subir la empresa un 750% para que un desgraciado que haya comprado en su techo recupere su dinero en términos nominales en términos reales entre lo que se come la inflación en 16 años y el broker … desde luego … para la leche que da la vaca que se la chupe el ternero. Saludos y por favor disculpe si usted es inversor de fondo y este artículo aunque diga la verdad no le sea propicio a sus intereses, eso es lo que más rabia me da de comentar de muchos valores que si digo unas cuantas verdades me aterra pensar que encima daño a gente que tiene su dinero ahí por eso creáme que me contengo con muchas empresas de lo más impresentable.

      • Completamente de acuerdo. Tiene un comportamiento muy extraño en bolsa. No se entiende que cuando no tenía nada más que una promesa valiese muchísimo más que ahora que, al menos, tiene algún producto en el mercado.
        Se ha ganado la fama de POCO FIABLE, a pulso. Sin duda.
        Una lástima, porque el proyecto es muy atractivo. Y, como científico, me parece de muchísimo interés.
        Un saludo.

  3. He mezclado Zeltia con Ezentis y me ha salido Zeltis!Ahahahahaha…estaba hablando de Zeltia!
    Que ha sido de la seda de barcelona?Se ha ido a pique pique..?O està la cosa congelada?Se da todo por perdido?
    gracias y un saludo!

    • No sigo al valor tanto ronin como para saber eso si no tiro de google .. voy a buscar sus operaciones de autocartera a ver que se deduce … porque muy buena y muy bonita para su Presidente .. pero digo yo .. ¿y usted no la compra porque le da la risa o qué ? porque si algo es bueno , bonito y barato y no se compra pues no será tan bueno , ni tan bonito ni tan barato vamosssss …

      • Antonio,gracias
        Es que he leído varias noticias y NO me aclaro si ha quebrado o está suspendida hasta que alguien la compre…es para saber si por lo menos lo puedo poner como pérdida patrimonial en la siguiente declaración de la renta…
        gracias y un saludo

Los comentarios están cerrados.