Desde “el hogar del cuidador” blog de Rankia.com

CASO TALGO 23.11.2016

No hace falta irse a las hemerotecas para encontrar casos de manipulación en valores que puedan servirnos para estudiar estos hechos inherentes a la esencia de los mercados.
Ayer, sin ir más lejos, asistimos a una manipulación soberbia en la cotización de TALGO. A primera hora de la mañana se producía la apertura de plicas en la sede de RENFE, del llamado “contrato del siglo” para la compra de 15+15 trenes y el mantenimiento conjunto por un período de 30 años, en el que concurrían también, junto a TALGO, la francesa ALSTOM, la alemana SIEMENS y la también española CAF.

En la citada apertura de plicas, TALGO ha quedado en mejor posición en la oferta técnica, mientras que CAF llevaba la mejor oferta económica, y en la misma han aparecido una serie de cuestiones que habrán de aclararse antes del anuncio del ganador quizás el próximo viernes, quizás el martes que viene. Hasta aquí todo correcto, pues es legítimo que a la luz de lo visto en la sede de RENFE ayer, TALGO pueda tener ventaja en la adjudicación y sentirse ganador. Aunque es raro ver a un no ganador del concurso, declararse prácticamente ganador, sin que se haya hecho público el resultado. Terminado el proceso en la sede de RENFE, TALGO ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que anunciaba, textualmente, que de “la lectura de las valoraciones (técnicas y económicas) se desprende que Talgo sería el virtual ganador del concurso. Tan pronto obtengamos la confirmación oficial de la mesa de contratación de Renfe declarando a Talgo ganador, emitiremos un Hecho Relevante”.

LEER ARTÍCULO EN SU FUENTE ORIGINAL

CINCO DIAS MÁS TARDE: 28.11.2016 Talgo gana el ‘macroconcurso’ del AVE con una rebaja del 43% sobre la licitación
Renfe se ahorrará más de 1.200 millones con el Avril de Talgo, cuya oferta cuestiona Alstom.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es cierto que el valor tiene peligro. Yo me he salido a 4,75 con unas buenas plusvalias (venia de 4,09 y 3,88) de la fecha que las recomende. Ahora bien, accion que cuide menos a los accionistas es dificil de encontrar.

    Ahora bajara para expulsar a los nuevos e ilusionados accionistas saltandoles los stops para retomar en cualquier momento camino al alza.

    Talgo, te tengo otra vez en el punto de mira. Como te pongas a tiro cerca de los 4,30 te vuelvo a cazar.

Los comentarios están cerrados.