El Margin debt se pasa de timing

El primer gráfico muestra las dos series en términos reales – ajustados por inflación al dólar de hoy mediante el índice de precios al consumidor como deflactor. En la fecha de inicio de 1995, estábamos bien en el mercado alcista que se inició en 1982 y se acerca el inicio de la burbuja tecnológica que forma el sentimiento del inversor durante la segunda mitad de la década. El aumento sorprendente en el apalancamiento a finales de 1999 alcanzó su punto máximo en marzo de 2000, el mismo mes que el S & P 500 de su hit de todos los tiempos dia de alta, aunque el cierre más alto mensual para ese año fue de cinco meses después, en agosto. Un incremento similar se inició en 2006, con un pico en julio de 2007, tres meses antes de que el pico del mercado.

La deuda alcanzó un mínimo en febrero de 2009, un mes antes de la parte inferior del mercado de marzo. A continuación, comenzó otro ciclo importante de aumento.

En cristiano que a partir del año pasado parecía que estaba todo el pescado vendido y ahora a la vista del comportamiento del mercado parece que aún queda el género en el almacén, mientras el mercado está en máximos el margin debt no está dando pruebas manifiestas de la cancelación de créditos para operar, es decir que el apalancamiento baja pero no como se esperaba tras el tapering y que junto con la subida de tipos deberían catalizar la corrección que debe Wall Street por la subida de los últimos años.

Trump ha traído un nuevo tramo alcista, tiene la pinta de ser el último si pero claro este indicador no nos da el timing deseado no se puede especular con él.

1-diciembre-margin-debt-octubre% - El Margin debt se pasa de timing

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)