El “no” de Italia supondría la eyección del dolar de nuevo a máximos

El dolar está a la espera de saber lo que tiene que hacer tras leer el resultado del domingo en Italia, el NO de los italianos a las reformas constitucionales que necesita Renzi para posteriores reformas estructurales provocaría aparte de un descenso relativamente importante en la renta variable y ascenso irremisible del dólar ante la debilidad política de la zona euro.

Digo relativamente importantes en RV europea puesto que debemos tener en cuenta que ya parte o buena parte del NO de los italianos está descontado por los mercados de al eurozona, por lo tanto bajar si, mucho tipo brexit no, ya no digo nada si van y votan si para dejar de nuevo a las encuestas en ridículo entonces el lunes empezaría de verdad el rallye de navidad en Europa.

Además en caso de NO también obligaría al BCE a lanzar alguna misiva el mismo lunes para tratar de minorar la volatilidad que con seguridad se pre

DOLAR-2-DICIEMBRE% - El "no" de Italia supondría la eyección del dolar de nuevo a máximos

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Aquí lo "simpático" es que si triunfa el NO lo más probable es que tengamos un black monday y otra vezzzz todo para abajooooo!
    Pero si trinfa el SÍ subiremos? Me temo que NO!
    Siempre la misma historia en Europa! Es que de verdad que es deseperanteeeee.
    Me temo que algún corrupto con información privilegiada se esté forrando a costa nuestra.
    Están jugando con nuestros nervios y nuestro dinero.
    Lo de los nervios, tiene remedio, existen multitud de ansiolíticos y antipsicóticos de probada eficacia…pero y el DINERO…..si lo perdemos…eso NO tiene solución….
    Lo dicho, si los italianos votan que NO…pa abajo…y si votan que Sí….pa arriba pero con menos fuerza que disparar una bengala con la pólvora mojada….

    Es así Antonio? O me equivoco?

    Un saludo y gracias

    ps:NO quiero ser pesimista…pero es queeeeeeeeeee!

    • Cuidadin Ronin a varias cosas …
      a. los mercados están como están en Europa estos días por Italia , es decir están descontando el NO .. ojo no todo pero si parte .. así que no será un brexit.
      b. el bce el domingo por la noche abre … es decir .. habrá gabinete de crisis con Draghi que por casualidad es italiano para emitir una nota informativa comentado cualquier cosa que debilite la volatilidad, es decir el BCE no va a dejar caer al mercado ni a la economía.
      c. hay una alta probabiliadd de que vivamos otra vuelta alcista en un día porque como las máquinas solo vean operaciones de ventas se ponen a echar dinero como locas y luego por arte de birlibirloque pummm arriba sin saber nadie ni cómo ni por qué ni quien está comprando …

      Conclusión: caidas si .. debacles , crashes por el NO italiano NO.

      Hace unos meses decía un gurú USA ,,, fucking … no está comprando los institucionales, no están comprando los comerciales, no está entrando pequeños inversores, no estoy comprando yo … entonces quien fucking está subiendo la bolsa en wall street .. eso pasa tambien cuando los mercados caen … si no está vendiendo nadie o casi nadie nada porque narices se cae la bolsa … es sencillo y el gurú eso lo sabe … los valores suben por dos cosas o porque los compran o porque no los venden .. basta con no vender para que valores suban … y basta con no comprar para que los valores bajen … luego a nada que le pongas una venta cuando suben los tiras .. y cuando pongas una compra cuando bajan los rebotas .. he visto al Ibex subir o bajar 100 puntos con 50 contratos .. ¡¡¡ con CINCUENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ 100 puntos con 50 contratos es como decir que se sube Telefónica un 1% con una compra de 5.000 euros …
      En bolsa solo tienes que hacerte una pregunta todos los meses si quieres ser un especulador profesional
      ¿CUANTO HE GANADO ESTE MES?
      Sin importarte tendencia ni estado técnico del precio y mucho menos fundamentales de nada. Si quieres ser un especulador profesional debes ganar todos los meses aunque tus perdidas latentes sean superiores a tus ganancias realizadas.
      Saludos.

      • Muchas gracias Antonio!
        Cada dìa aprendemos todos algo nuevo contigo, eres un crack!
        Puès nada, a ver que pasa y si sale mal, por lo menos que el fontanero super Mario tome medidas….que pronto llegan las navidades y todos queremos dar un caprichito a nuestros seres queridos incluyendo a mi gatito Casper que el pobre tambièn se lo merece!
        Gracias y buen fìn de semana
        un saludo

        • No soy de corcho ronin tengo posiciones largas y tengo que cubrir con algo antes del cierre .. no voy a dejar mi cartera a merced de los elementos .. eso fue lo que me salvó el mes del brexit .. puse un corto … y gracias a él batí record histórico de ganancias realizadas" por mes del despacho pero eso si .. mis perdidas latentes estaban en el everest porquer también batian record .. pero ya ves .. un mes más tarde me quedé con la ganancia del corto .. y recuperé todas las latentes … soy bueno .. nooooooo… ni más ni menos que tu … solo paciente y prudente… por prudente abrí el corto y por paciente gané al alza … aquí las canas y los títulos a la pared no te garantizan nada de nada … si no todos los gestores serían millonarios y no estarían esperando a fin de mes a cobrar la nómina … un saludo.

Los comentarios están cerrados.