¡¡ Madre de Dios con el dato de empleo USA !!

Primero disculpas pero estaba en directo para un medio de comunicación  y no me di ni cuenta de comentar el dato de empleo USA que ha salido estratosférico, me ha dado hasta un vuelco el corazón de verdad , ATENCION del 4.9% previsto se ha ido al 4.6% una brutalidad, una pasada total y absoluta si alguien tenía la más mínima duda que la FED iba a subir tipos ya con este dato no debe quedarle ninguna, salirse la abuela Yellen por la tangente en la próxima reunión y decir que no se tocan ya sería el pitote máximo y dejar bien claro que la FED es una banda de trileros al dictado de sus amos.

Es como si a Luis Enrique el sábado tras el clásico y perder contra el Madrid le pregunta un periodista y él contesta que de partidos pasados no habla que del próximo ….pues vaya como queda este entrenador .. o el mismo Zidane si al contrario y sale goleado del Nou Camp. Lo mismo la FED si no sube tipos, queda en en el más espantoso de los ridículos como Cospedal cuando explicaba la liquidación de finiquito de Bárcenas en diferido.

Fijaos que hasta pienso que estaría total y absolutamente justificado subirlos en tres cuartos de punto aprovechando los máximos de Wall Street y el fuerte incremento del sentimiento alcista de la masa, sería un buen toque para enfriar el mercado para que no se les vaya de madre ya que ahora también colabora el crudo. Lo malo claro que se disparata el dólar al alza en todos su cruces con el efecto sobre commodities y emergentes que ello reportaría.

4.6% son niveles no vistos desde el penúltimo techo de mercado en 2007, en fin dato asombroso, de pleno empleo sin duda porque un 5% de paro tiene que considerarse estructural e incluso necesario en el sistema capitalista.

2-diciembre-dato-empleo-usa% - ¡¡ Madre de Dios con el dato de empleo USA !!

PUBLICIDAD (google adsense)