11 comentarios

  1. Si es cierto el dicho que el precio lo descuenta todo Italia estaria mas que descontado. La cita importante es draghi y yellen. Despues de los italianos van los franceses, y esos si van hacer pupita a la UE.

  2. Muy importante lo de hoy,
    yo personalmente, prefiero que salga el No, aunque eso suponga dificultar "la goobelsrnalidad" de italia, y caidas del IBEX35 Y EL MIB italiano.
    Creo que hay que hacer reformas en la constitución para que los ciudadanos tengan mas poder, esto debe ir acompañado de una formación y una educación para que la gente cuando decida, decida lo mejor preparada posible.
    Lo que se pretende hoy es volver a dar mas poder a los poderes financieros, para que puedan llamar a Renzi o al que gobierne italia y decir esto se hace así, y no así, y que REnzi haga como Rajoy realice una ley por decreto buena para los poderes financieros y no para la gente. se pretende secuestrar mas a la democracia, y quitarle capacidad y decisión y la dignidad al pueblo.
    También hoy votan en Austria y se enfrenta la izquierda ecologista contra una extrema derecha mezcla de lo que aquí sería vox el pp y c´s. Es`pero que gane la izquierda ecologista y no el populismo rancio y franquista de lo que aquí sería el pp , c´s y y vox …

    • Todo dios se olvida de AUSTRIA que hoy vota PRESIDENCIALES y puede poner al segundo presidente extremófilo en el poder UN ULTRADERECHISTA, el primero fue Tsipras pero él no es rupturista así que no tiene tanto peligro como este , si este gana , el año que viene se va Austria también de la Unión Europea. Y eso que creíamos que el fascismo quedó extinto tras la segunda guerra mundial.

      • Extinguido???? Agazapado esperando su oportunidad diria yo Antonio. Creo que al final la UEquedara dividida y el sueño Aleman desvanecido. Francia sera el punto de inflexion. Cuando una sociedad esta descontenta con las desigualdades que crean quienes gobiernan pues aparecen formas de gobierno. Las primeras rupturas grietas del capitalismo se estan iniciando, la lucha pir la hegemonia economica y financiera se esta cuajando, y los americamos ya estan preparandose…..

    • Alba ahí tenemos de nuevo a Pablo Iglesias en otra manifestación en este caso del personal de la Coca Cola para la foto. Lo dicho de político populista de la sudamérica del siglo pasado, mañana habrá una de médicos y también irá a la hora punta para "chupar" cámara … y digo yo .. no pueden ir otros de Podemos, tiene que ir él para que se note bien y luego diga en el estrado del Parlamento que hay que estar en la lucha, en la calle, con los trabajadores abusados de las call centers y los de la coca cola, es que luego dicen los que estuvieron allí que está un rato se saca la foto y se va corriendo … lo dicho o alguien le para los pies en Podemos o se carga él al partido porque lo que hace ya está más fuera de moda que los pantalones de campana. ¿Porque no va Ciudadanos o el PSOE? ese marketing político es caduco y trasnochado … parece un meme .. de verdad te digo esto Alba desde la más absoluta imparcialidad sobradamente sabes que no soy ni del PP ni Sociata ni naranjito. Así como va Iglesias tratando de llamar la atención como una poligonera en un concierto para violín y chelo … lo único que va a conseguir es el aumento del desprestigio social del partido que por cierto baja en intención de voto en vez de subir.

      • No pasas una Antonio para darle al "coletas" jajaja. En realidad Pablo no debería ir a las manifestaciones, no solo por que puede dar lugar a interpretaciones de estar utilizando las manifestaciones y la calle para ganar votos fáciles, ( que puede ser) si no por que será usado por sus adversarios políticos como arma de doble filo ( y cuando la maquinaria de los medios se pone en marcha… no para hasta despellejarlo). El como cabeza visible debería estar en el congreso ( dejándose de jueguecitos sarcásticos, y tomándose algo mas serio su cargo (aunque en sus palabras lleve razón), el futuro de muchos jóvenes que han / hemos confiado en un proyecto distinto al tradicional depende, en parte de el. En el congreso es donde tiene que luchar y dar voz de aquellos que libre y pacíficamente luchan y manifiestan su descontento con la situación particular/ general que a ello les lleva echarse a la calle. Que haya representantes del grupo parlamentario si, pero el no pinta nada. Es posible que el personaje de tertuliano le este comiendo el paso al Pablo diputado y entre en conflicto consigo mismo. Peca de inesperiencia, se deja llevar por el ego, y aunque intelectualmente sea brillante, no es suficiente para convencer a una masa, que ve /vemos que no acompaña con el corazón. Si pretende ser la oposición de "izquierdas" ( yo esto de las izquierdas y derechas lo veo muy antiguo, yo prefiero diferenciarlos por políticas económicas), creo que va a tener mucho que hacer, los descontentos del psoe no le van a votar toda la vida. los votos los has de ganar no encontrarlos por demérito del otro, si no , mal va la cosa.

        • Creo en Podemos pero no en Iglesias , esta pasado de vueltas , de velocidad él quiere meterse dentro de un avatar y ser demiurgo de un pueblo falto de todo y no se da cuenta que somos la generación más formada de la historia y lo que nos hace falta es eficiencia y profesionalidad en la política no salvapueblos y salvapatrias … de esos ya tuvimos y se nos quedaron uno cuarenta años el fascista el otro 16 años el socialista en el poder … quiero para este país gente joven y madura, sobradamente preparada, limpia, especializada, demócrata de verdad, que trabajen y dejen trabajar, que reduzcan el tamaño de la administración que pongan recursos donde hacen falta , que legislen para la realidad que viven y que reduzcan las diferencias socio-económicas entre los que tienen y los que no , entre los que aportan y los que no, de ir eliminando la españa del subsidio y la ayuda social, del ñapero, del espabilado del tres al cuarto , del explotador miserable de gran superficie, y de empresas de alto standing que pagan mucho menos que un autónomo , de jefes listorros que se ponen nóminas de peones … en fin de que se pongan a trabajar por este puñetero pais para sacarlo adelante .. sin tener que decir "Yo si tengo la solución y tu no " .. todos tenemos parte de la solución … irse allí donde hay una foto … malo … eso huele a podrido .. a rancio ya … vamos yo me me muero de verguenza si me mandan con una bandera de podemos , comunista, de ciudadanos o psoe a ponerme junto a un colectivo para hacer acto de presencia y campaña electoral …

Los comentarios están cerrados.