52 euros marcan la diferencia entre “competitividad” o “ruina”

El pasado viernes fué aprobado el decreto ley que contempla una subida del Salario Mínimo Interprofesional SMI del 8% para 2017, con lo que éste se elevará de 655,20 a 707,60 euros mensuales.

El incremento de 52,40 euros mensuales ha hecho sonar las alarmas en la patronal CEOE, que ha considerado que esta subida no se debe trasladar al conjunto de salarios porque se podría poner en riesgo la actividad y la creación de empleo; “debemos mantenernos cerca de la realidad que reflejan los convenios colectivos firmados este año, con una media de incremento salarial del 1,02 por ciento“, indicaba la CEOE en su comunicado.

¿Mi punto de vista -les recuerdo que soy el kuko, no Antonio-?: pues que todo salario por debajo del umbral de pobreza es inmoral e ilegal –lo dice nuestra Constitución española de 1978y 707,60 € siguen por debajo del umbral de la pobreza en Españavean si no éste informe del 2004pero ya si quieren abatirse del todo comparenlo con los SMI de otros países cercanos como abajo les pongo. En fin, que cada uno saque sus conclusiones y que opine al respecto si lo desea…

29e67c4a0794c566d76ee5dffb512d58% - 52 euros marcan la diferencia entre "competitividad" o "ruina"

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo triste es que lo venden como una proeza, y muchos pensaran que es un regalo divino. Los neolibelares saldran con el cuento que regular el salario minimo crea desempleo, siempre que sea al alza claro, claro para estos quien lo regula es la mano de Smith (para otros entre los que me incluyo, los mercados estan regulados por la MANO QUE MECE LA "CUNA" el poder financiero y las grandes multinacionales y coorporacuones. El resto son cuentos teoricos bajo supuestos mercados de competencia perfecta. Mientras la realidad son mercados de competencia IMPERFECTA. pero aun queda poblacion que cree en esto de la MANO AUTORREGULADORA DE SMITH, como dogma universal. Es que hay quien interpreta las economias de escala como le conviene

Los comentarios están cerrados.