Empleo y recesiones: aún queda tiempo para entrar en la próxima

Desde luego la recesión en USA no se la espera hasta dentro de creo bastantes meses aunque el sentimiento de la masa ya es decididamente alcista, hay sobrecompra en bastantes series, el paisaje macro es fantástico y la RV USA está haciendo techos históricos, no por ello debemos suponer que ya es cuestión de retirarse y dejar que el último dólar se lo lleve otro, para eso aún falta algo más de tiempo, la distribución como quien dice acaba de empezar en noviembre de este año y por lo tanto no es cuestión de ponerle fecha inminente a ningún tipo de recesión.

El dato de empleo es un gran dato del grado de madurez de la tendencia, casi nadie lo usa pero es para servidor de los mejores porque no es técnico, es fundamental, los picos de máximo empleo en el tiempo marcan los fines de las bonanzas económicas, al actual le puede quedar aún como digo bastantes meses para que llegue a niveles de 1989 por ejemplo con un nivel 240.6 que es el mejor incluso que los dos siguientes de los picos del 2000 y 2007 en 263.7 y 280.9 según el LMCIC que nos pone el gran Doug Short en su página.

Conclusión: aún tienen los mercados que hacer todo un proceso de distribución final y eso no se hace en semanas o en un par de meses.

indice-de-condiciones-laborales-en-usa% - Empleo y recesiones: aún queda tiempo para entrar en la próxima

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Un dato muy interesante para detectar techos Antonio. Yo lo sigo junto con los otros dos: línea AD y bonos. Yo lo sigo aquí:
    https://fred.stlouisfed.org/series/UNRATE
    Eso sí, el UNRATE lo configuro para darle la vuelta y que sea más visual cuando se puede acercar una recesión. En el gráfico vienen marcadas en gris las zonas de recesión desde 1950.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.