Vidrala, tan bien y tan buena que habría que pensar en salir y no en entrar

 Fui hace muchos años a una conferencia donde el ponente de verdad que no me acuerdo su nombre,  una por el tiempo que hace y otra porque iba a todas las que había por aquel entonces dijo y se me quedó grabado a fuego, algo así como que “un inversor a largo siempre termina en un punto donde no puede o no quiere salirse de la empresa donde puso su dinero, bien porque le ha dado mucho y le parece una grosería e ingratitud con ella vender e irse a por otra o bien porque se lo se ha quitado todo y ya para qué se va a ir perdiendo el casi 100% del capital invertido”

Vidrala está afortunadamente en el primero caso, en el de premiar a largo a todo el que invirtió en ella, es  una señora como Acción y como Empresa, una ejecutiva que ha subido el dividendo año tras año, lustro tras lustro, pero las empresas llegan a un punto donde ya más no puede ser y eso le puede estar pasando a VIDRALA, una acción que en los últimos 25 años se ha revalorizado un 14250 % ¿Qué más quieren sus inversores un diploma por la buena inversión realizada? ¿Una foto del presidente firmada? ¿Una cena homenaje?¿la chochona o el perrito piloto?

Seguir a dividendo de acuerdo pero si el valor se cae … y cae .. y cae aunque pierda un 50% el valor va a seguir siendo lo que es; alcista pero usted tendrá el 50% menos de su dinero …

La acción ha cumplido su último precio objetivo coronado en un doble techo , para como ha estado el mercado de malo, vil y mezquino, sobresaliente vamos, pero cuidado señores, mucho cuidado, que lo que se tarda muchos años en amasar en bolsa bolsa lo puede quitar de dos “sablazos”, un 21% pegó con el Brexit, eso si luego remontó e hizo el segundo techo pero del segundo techo al cierre del viernes es otro 19%, la estructura del precio nos está avisando de que puede ya haber empezado la distribución final de ciclo.

Para nosotros se pone fea por debajo de 45 euros y mejor por encima de 49 euros, creemos con total honestidad que a estos precios la empresa está muy bien valorada por el mercado y los inversores llegando a su grado de madurez óptimo para sacarla de una cartera de largo plazo con la gran sensación de haberlo hecho estupendamente bien,  y de esto no se trata la Bolsa sino de todo lo contrario.

A ver si por codicioso más de uno luego va a criticar o maldecir a esta empresa porque lo ha enterrado en su corrección por entrar en una distribución, en máximos o en un empresa excesivamente madura como para invertir en ella. De esto tenemos la culpa nosotros no el mercado ni las empresas.

vidrala-5-diciembre-2016% - Vidrala, tan bien y tan buena que habría que pensar en salir y no en entrar

VIDRALA-5-DICIEMBRE-MENSUAL% - Vidrala, tan bien y tan buena que habría que pensar en salir y no en entrar

PUBLICIDAD (google adsense)