Basta ya en Europa de machacar al Inversor

Desde luego ya es que se pasan cuatro pueblos, es devastador ver a la RV USA que no para y a la RV EUROPA que no puede ni con su alma y cada vez que llega a su resistencia abajo otra vez como si los operadores mirasen a algo o alguien para que les de la autorización de rotura y les dice que no una y otra vez una y otra vez.

No se vosotros pero mi cartera es un lodazal solo hago plusvalías gracias a los índices y porque no les pongo stop loss y no me importar esperar unas horas o unos días para sacarle algún pellizco mísero, como ese niño que le abre el monedero a su madre para pillar unas chuches en el bazar de la esquina. Más parezco que le siso al mercado unos eurillos que parecer un profesional financiero. Y es que cansa no haber razón para no subir y sin en cambio nos tienen presos en un aplastante rango de precio.

Hoy no os pongo el Ibex os pongo a dos más serios que él pero tienen el mismo problema, tienen que romper resistencia, esperamos que al menos nos den vacaciones unos días con un rallye aunque sea de lo más tacaño, igual la mano invisible del mercado el año que viene nos compensa a nosotros, vaya usted a saber porque este año desde luego nos ha dado de lado y le ha dado lo que ha querido a Wall Street que no baja ni con bombas.

Ni que decir tiene que romper máximos en Europa es romper máximos anuales que están muy lejos aún de los históricos. Lo único que servidor piensa es qué habremos hecho para merecer este castigo.

6-diciembre-euro-stoxx-1% - Basta ya en Europa de machacar al Inversor 6-DICIEMBRE-DAX% - Basta ya en Europa de machacar al Inversor

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. A mi me pasa igual Antonio, pero me he fijado más en los small caps y en alguno como TUB algo he rascado. Pero sí es cierto que la cosa está muy poco rentable…
    Saludos.

    • Pues si para ganar dinero tenemos que ir al cubo la basura estamos apañados … hay cosas por el mundo infinitamente más liquidas, serias y grandes … para 3000-5000 euros en un chicharro 5000 dolares en un gran ETF indexado a algo que creas que tiene recorrido … Eso de comprar porque esté está tirado de precio .. o a estos precios solo puede subir mala política … los chicharros buenos están en la estratosfera .. mira no se .. lingotes ..baron … etc … ojo

  2. Entiendo por lo que leo… que estoy completamente de acuerdo…que lo que quieren es que se pierdan los nervios y cuando se pierden los nervios en esta profesión….umm…mejor dedicarnos a otros menesteres.
    HAY QUE TENER PACIENCIA…y estar comprados…aunque sea poco…y si no se tiene nada claro, mejor no estar…que en liquidez la mayoría de las veces se gana una pasta.
    Largo no se cogen nada más que las migajas…de acuerdo…pero corto…se coge algo???…al menos servidor no…tal y como está el rango comprado perdiendo es muchisimoooo mas relajante que…vendido ganando…vamos creo yo.
    Un saludo.
    PD.Aqui el que se ríe de esto, como bien dices es el BROKER…SI, ahora se está riendo de todos los que ponen stop loss…eso ES UN ERROR…el stop está en la cabeza, no en la pantalla, que el broker se descojona de este tema…

    • Lo de los stops ajustados es como coger la perdida que vas a tener y regalarsela a una ONG. Ojo no me refiero a daytraders y scalpers …

  3. yo creo que tu lo has comentado alguna vez Antonio, corrigeme si me equivoco…

    partiendo en lineas generales la ecónomía para que crezca necesita de crédito, en el caso de europa los bancos alemanes y franceses regaron al resto europa , al resto de bancos de cada nación de creditos, para que estos regasen acada económía nacional, españa, por otro lado se daba dinero desde europa… a paises mas desfavorecidos, tipo españa… grecia, esto creo una sensación de crecimiento por lo que la gente , empresas, pedían creditos a los bancos, que en ultima instancia venían de bancos de paises ricos, como alemanía o francía… Hoy en día eso no se sustenta como sabemos, esos creditos a lo mejor no se pueden devolver, por lo que tampoco se debe de seguir dando credito , excepto para mantener el sistema, y el sistema financiero y en su justa medida porque la UE no va sobrada, así que a mantenernos quitos y con poco credito y sin politicas expansivas a ver si superamos la crisis, a ver si sopla viento a favor… y mientras a aguantar, que todo sale bien como espera merkel con la austeridad pues bien, que va mal como creo yo, y todavía nos toca tocar fondo pues unos años mas de crisis y cayendo algo más.
    hablas con la gente por la calle, jovenes de entre 23 y 35 años y dicen algunos que no se atrevn a meterse en gastos grandes tipo coche nuevo o piso… porque no ven seguridad en el empleo y te puedo decir que me relaciono con gente de un sector de gente que tiene sueldos entorno a 24.000 euros el mas bajo hasta 38.000 y 40.000 un buen sector vamos y con poco paro.
    y creo que los ultimos 3 años han sido buenos,porque hemso tenido viento a favor, en europa y en españa… tipos de interés bajos, compra por parte de bce, petroleo barato para una zona de demanda, euro bajando… (y turismo alto en españa) cuando este viento de cola cambie que creo que se esta produciendo ahora de forma moderada y a lo largo de 2017 se producirá, creo que volveremos a pasarlo no muy bien…. de ahí el estancamiento , y ojal ame confuda y venga mas viento de cola y salgamos de está y rompamos por arriba

    • EEUU también hizo lo indecible en Deuda para poder sostener el sistema, Obama ha doblado la deuda pública de los EEUU, Japón ni te cuento su deuda sobre PIB, tiene tipos negativos para que le salga gratis por decreto ley. La economía digamos occidental o mal llamada libre la mueven ahora los bancos centrales y su política es la de vasos comunicantes yo te presto lo que necesites y tu me arreglas el balance presupuestario para que parezca que la deuda no sube, tu vas disolviendo el estado del bienestar hacia una economía ultraliberal y yo hago que el sistema en vez de criticarlo lo solicite.
      España no tiene problema con la Deuda la tiene con el mercado laboral y las pensiones, un mercado laboral precario obstruye el retorno de flujos de capital, no hay dinero para las pensiones porque el trombo será enorme, el trombo no se puede disolver porque una economía con el paro que tiene españa tiene que seguir generando empleo precario e inestabiliadd laboral permanente, nadie será fijo en nada, nadie podría hacer planes de medio o largo plazo, eso es algo que nos viene con los nuevos tiempos de la obsolescencia programada, está programado un pequeño electrodoméstico para que no sirva o se quede caduco en meses o incluso tras vencer la garantía y los puestos de trabajo que se necesitan hoy mañana ya no hay ni puestos ni tan siquiera empresa porque esta se ha reconvertido en otra.
      La economía se está conviertiendo de nuevo en la ley de la jungla 2.0, es la naturaleza, nosotros solo una especie según Darwin no gana la especie más fuerte sino la que mejor se adapta … para sobrevivir pues nos tenemos que adaptar, lo que no podemos hacer es esperar a que nos den trabajo, que nos den una ayuda social , a que nos den una pensión, o esperar nada de gobiernos que trabajan al dictado de unos modelos económicos que vuelven a buscar el máximo beneficio al mínimo coste como a principios de los años 20.
      Da para un libro Alba … lo que no "podemos" esperar es que partidos salvapatrias o salvapueblos nos resuelvan la papeleta y nos creen un oasis social de solidaridad entre zorras y gallinas.
      Los oasis sociales son carísimos e impagables actualmente por la sociedad moderna del siglo XXI tu ahora decretas por ley regularizar el trabajo precario y miserable que hay y en vez de mejorar las condiciones de 1.000.000 de trabajadores por ponerte una cantidad … lo que vas a hacer es echar a 2.000 0000 a la calle … lo malo es que claro .. como los precarios no aportan al sistema la presión social nos subirá a todos los demás … y no es que nos suban los impuestos que estamos pagando hoy que ya ves .. sino que nos crearán nuevos … un trabajador precario solo se mantiene a si mismo .. uno que no lo es tiene que mantener a un parado/subsidiado , a un jubilado y a un funcionario.
      Lo de los vientos a favor o en contra es de toda la vida … todo depende de la vela que tengas en tu barco y tu capacidad de gobierno de la embarcación.
      No podemos jugar a algo donde las reglas no están claras y son para todos iguales .. un autónomo paga más que una gran empresa, una familia aporta más que una multinacional, la brecha social es cada vez más ancha, lo dicho una jungla. Adaptarse es la clave, ser consciente de que eres totalmente prescindible allí donde trabajes salvo de que convenzas al que te da trabajo que eres absolutamente imprescindible para que él gane, si no lo consigues en el próximo cambio que haga serás sustituida.
      En fin que lo de estudiar, sacar una carrera, ir a lo sitios más cercanos a tu residencia a buscar curro, que te le den y luego poder establecer los cimientos de tu familia es un proceso anacrónico. Lo de los ciclos económicos como comentas también, ahora se ha acelerado todo, los tiempos no son los mismos, porque ni los hombres ni sus sociedades son las del siglo XX.
      Dentro de no mucho habrá trabajo para casi todos … pero a lo USA .. a tantos euros el mes .. es decir superviviencia pura y dura y prosperarás según aguantes, valgas y te guste lo que haces, si falla uno de estos tres tu misma te irás de ese curro a otro … lo dejo porque me enrollo solo …

  4. Amigo Antonio:Todos los economistas serios que conozco,opinan de la misma manera,Europa es una fuente de problemas continuo,cuando no el brexit,el renxit,que si Grecia,que si los populismos,que si patatín,que si patatán,Europa no dá confianza a los grades inversores,te aconsejo que leas el blog Salmon,donde anuncia un plan secreto,un plan B,para el Euro,con una Europa a dos velocidades,Alemania y Francia,Euro A,los demás,Euro B,te aconsejo que tengas inversiones en Dolares,por si las moscas.

Los comentarios están cerrados.