La deuda pública sin la más mínima intención de bajar

Son cada vez más los mails que recibimos de usuarios de fondos donde nos solicitan respuesta a su angustiosa situación de cartera porque no entienden como les baja o no les sube tanto como como suponían que tenía que hacerlo y por los nombres de los fondos que nos han facilitado decirles que ello es debido al fuerte ascenso de la deuda pública desde EEUU a JAPON.

Si sube la deuda pública los fondos indexados a bonos estarán perdiendo desde el verano hacia el invierno, en verano Alemania se financiaba en negativo a diez años, España y gran parte de Europa lo hacía gratis, pero sin en cambio la primera y segunda potencia económica del mundo no. De Japón no digo nada porque allí los tipos para depósitos y renta fija son por decreto ley como cuando Franco decía que el dólar se cambiaba a 58 pesetas y ya podía estar el dolar como quisiera que las transacciones internacionales se hacian a la paridad 1 dolar = 58 pesetas no por Forex sino por el BOE.

Sacad vosotros cuentas y cuadrad con la parte que vuestros fondos tienen en renta fija, Trump no fue el culpable de la subida, Trump “aceleró la subida” ya iniciada … ahora ni Japón se financia públicamente en negativo.

BONO-A-10-CHINO-5-DICIEMBRE% - La deuda pública sin la más mínima intención de bajar BONO-A-10-ALEMAN-5-DICIEMBRE% - La deuda pública sin la más mínima intención de bajar BONO-A-10-EEUU-5-DICIEMBRE% - La deuda pública sin la más mínima intención de bajar BONO-A-10-ESPAÑA-5-DICIEMBRE% - La deuda pública sin la más mínima intención de bajar BONO-A-10-JAPON-5-DICIEMBRE% - La deuda pública sin la más mínima intención de bajar

Mirad la figura de vuelta de los bonos de la que tanto se quejan muchos fondistas de inversión otro descenso más y entran en negativo todos.

6-diciembre-bonos-figura-vuelta% - La deuda pública sin la más mínima intención de bajar

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • miles de fondistas de inversión Sierra , miles ….. los bonos forman parte de miles de fondos de inversión … es como la deuda pública … hasta el verano estaba cayendo en picado … como ibas a decir en verano pero aún hay alguien en deuda pública .. pues claro que había y hay … miles y miles de inversores aquí y en todo el mundo … los bonos y la deuda pública es de lo que más tienen los fondos de inversión. Por eso los mails de gente muy preocupada. Saludos.

      • si ya me imagino que hay miles…pero de estos miles alguno habrá visto que si las velas se salen del canal, por la parte de abajo…en estos fondos se pierde… o no..??
        Un saludo.

    • No tiene porque ser tal que así … si la deuda pública sube bonos si bajan .. es ley financiera no probabilidad, hemos tenido procesos de bullish en plena subida de la deuda pública o con la deuda pública alta … hemos tenido bolsas alcista con tipos altos o alcistas …

Los comentarios están cerrados.