La renta variable de la eurozona espera a Draghí en máximos anuales

El Ibex no que junto con el Mib y el PSI son los patitos feos de las bolsas de la eurozona,  pero Euro Stoxx si y el Dax por encima incluso. Queremos creer lo obvio que Draghí dirá que el BCE está para colaborar, ser acomodaticio en su política de incentivos y estímulos, que mantendrá e incluso ampliará la QE, que por supuestisimo que tipos cero más allá de lo previsto porque ni de coña marinera va a tocarlos en todo el 2017 o por lo menos hasta que terminen las elecciones alemanas, vamos que en el mejor de los casos para estas fechas del año que viene siempre que lleve tres subidas la FED previamente.

Si todo esto es así aún como decíamos el lunes hay tiempo de maquillar el año en estas tres semanas mal contadas que nos quedan, haciendo buena la estadística de subidas por fin de ejercicio. Y por supuesto Draghí nos dirá que hay peligros y amenazas por todos lados de todo tipo y a todos los plazos, y es verdad, la mayor de todas la misma inestabilidad política y el consiguiente ascenso de los extremofilia política, que si bien no creemos que pillen el poder directamente ganando elecciones serán sin lugar a la menor de las dudas los primeros partidos de la Oposición en los distintos parlamentos europeos. Y eso cuidado. Malo. Porque a ver quien legisla algo si esta gente lo que quiere es sembrar la discordia para sacar más votos en los próximos comicios.

En fin que poco más tenemos que decir hasta la rueda de prensa del BCE que veamos como leen las distintas plazas lo que dice y cómo lo dice. Esperamos que sea gasolina para seguir ascendiendo y si puede ser como cohetes que tocarnos ya nos toca a nosotros en Europa también. Y cuidado que en España es festivo general, así que cualquier puñado de euros que se pongan revientan  o tiran nuestro selectivo. Podría dar la risa hoy con cuanto podríamos subir o bajar 200 puntos de Ibex, pero la risa risa.

7-diciembre-euro-stoxx% - La renta variable de la eurozona espera a Draghí en máximos anuales 8-diciembre-dax% - La renta variable de la eurozona espera a Draghí en máximos anuales 8-diciembre-ibex% - La renta variable de la eurozona espera a Draghí en máximos anuales

PUBLICIDAD (google adsense)