Siemens Wind Power no tiene la obligación de lanzar opa sobre Gamesa

Fue a las 20.00 horas de ayer fuera de mercado

MADRID (Reuters) – El regulador bursátil español falló el miércoles que Siemens(DE:SIEGn) Wind Power no tendrá que lanzar una opa dirigida a los accionistas minoritarios de Gamesa (MC:GAM) en el marco de su fusión con el grupo eólico español.

El mes pasado, los accionistas de Gamesa había acordado la fusión con la división eólica del grupo alemán Siemens.

Tras la integración, que aún tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia, Siemens Wind Power ostentará el 59 por ciento de la nueva compañía, los accionistas de Gamesa, incluyendo Iberdrola (MC:IBE), el 41 por ciento restante.

Según la normativa española, al superar el 30 por ciento de Gamesa la filial de Siemens habría tenido que realizar una oferta de compra al resto de accionistas, pero el grupo alemán pidió la exención a esta norma aduciendo la motivación industrial de la operación.

Con cerca del 13,4 por ciento del mercado eólico global a cierre de 2015, el grupo resultante de la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa se situará por delante de otro gigante del sector, la danesa Vestas (CO:VWS), que tiene el 12,5 por ciento.

En cifras proforma, el nuevo líder mundial de la energía eólica cuenta con una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros, ventas de unos 10.000 millones y unos 22.000 empleados.

Siemens Wind Power y Gamesa han dicho que esperan que la integración se complete en el primer trimestre de 2017.

PUBLICIDAD (google adsense)