Sin sustos : confirmado rallye navideño para la RV europea

No podría ser de otra forma hay que esperar todo el 2017 para ver el resultado y efecto de las elecciones franco-germanas, es de género tonto cancelar la actual QE, solo faltaba que a la inestabilidad política se le añadiera para terminar de desintegrar a la eurozona   un tapering financiero  por parte del BCE cuando justo cuando más se necesita. Además se añadió el término que gusta al mercado mucho “o más allá si fuera necesario” eso es bocatta di cardinale para la renta variable y fija también.

Eso si, si todo va bien, las nubes se levantan y los pajaritos cantan de nuevo en la zona euro de 80.000 millones a 60.000 millones de euros mes,  la primera reducción de las nuevas que vendrán después claro para ir retirando la medicación y el paciente vaya respondiendo por si solo.

Reacciones:

EURO: a la baja.

BOLSAS: al alza, Ibex a máximos  Dax y Euro Stoxx confirman rotura de máximos anuales e inicio de presunto rallye de navidad.

FUTURO DEL BUND: a la baja.

DEUDA PUBLICA: suben a corto y largo plazo, caen los de 2-3 años

8-DICIEMBRE-BONOS-DEL-ESTADO% - Sin sustos : confirmado rallye navideño para la RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Ahora a dejar correr la cartera y disfrutar de los $$$$$ (latentes por ahora por supuesto). Cuando toque vender y bajarse pues lo hacemos y punto.
    En estos momentos 100% invertido en las tres carteras:
    Acciones (semanal)
    Indices (mensual)
    ETF´s (mensual)
    Espero tengáis buenas pluses todos.
    Un saludo.

    • Pero cuidado,Viajero que bajarse en semanal….al menos para mi es un tanto peligroso…puesto que para cuando te da la señal, la bajada es de un pico grande…yo creo que es mejor bajarse en diario…y si la parada es en falso y vuelve arrancar, pues te vuelves a montar…tampoco vale tanto el billete.
      Y si el tren es de derivados…hay que mirar tramos más bajos de posibles paradas, como bien sabes…
      Un saludo.
      DP. Escrito desde el metro de Madrid.

      • No hombre, Sierra. Muchas gracias por el comentario pero es que tú estás mezclando formas de operar distintas. Yo no opero con análisis técnico chartista. Yo utilizo análisis técnico cuantitativo. Me muevo por otro tipo de parámetros y eso es lo que sigo. Mi entradas, salidas y stops van en X punto por Y variables. Nada es por capricho. Un sistema semanal entra y sale en semanal y cuando se cumplen los criterios del sistema. Los sistemas mensuales, pues en mensual.
        Son formas distintas de operar y por lo tanto es normal que muchas cosas a uno chartista por ejemplo le puedan chocar como puede ser entrar en resistencia.
        Yo se que aquí por ejemplo lo que hago yo es distinto. Yo uso un sistema y uso stops. Es más, los pongo tan pronto hago la compra, no son mentales. Pero ya te digo, nada es por capricho. Todo es siguiendo unos parámetros que dicen que estadísticamente cuando X parámetros se cumplen pues la operación debería de salir OK. Y si no es así, pues es cuando entra el stop en juego.
        Dicho así parece todo como soplar y hacer botellas pero no… detrás de esto hay años de estudio, programación en Prorealtime y backtest. Ahora sencillamente disfruto del fruto de ese trabajo.
        Un saludo.
        PD: Escrito desde el PC de mi casa. jajajaja

        • Poner un stop a la vez que abres una operación es un error aunque ganes en todas las operaciones realizadas. Que lo tengas y cuando toque ejecutes perfecto. Es tu sistema y punto a respetarlo. Pero poner un stop en la plataforma de operaciones es como si jugaras al póker y dos de tus tres cartas las tuvieses mirando para la mesa y no para ti. Te lo digo porque he vivido de eso .. de los stops .. un stop es sagrado no te lo puede ver nadie y cuando lo ve ya está ejecutada la operación … aunque te equivoques y al día siguiente vuele … poner un stop es decir señores yo en el Ibex me voy a 8450 los software de barrido como teníamos en la back office lo computaban todo sabíamos cuantos stops habia en cada precio si era apertura de posición o cierre de una abierta … es más si nos decía que habían tantos títulos a tanto precio .. nos separaba lo que eran órdenes de apertura o cierre por stop de pérdida ojo y de ganancia …. así que viajero NO PONGAS STOPS porque en bolsa es como en internet se sabe todo .. no enseñes a nadie tus cartas .. entra y sale cuando tu sistema te lo diga …
          Fijate el software que manejábamos que nos decia la pantalla pinchando en un broker el que fuera sus posiciones en el valor el qeu fuera … y nos dábamos cuenta si era mano, cuidador, generalista, especialista, internacional, nacional, trading, scalping todo … saludos.

          • Bueno Antonio, ya sabes que respeto en gran manera todos tus consejos pero en este sabes que no estoy de acuerdo contigo. Te puedo asegurar que si me hicieran perder dinero… no los tendría. Pero hombre, por ahora sumar se y no es el caso. Te puedo asegurar que en cuanto a números, estadísticas y demás no voy mal.
            Llevo 10 años usando stops y me va muy bien. De este tema hemos hablado muchas veces y ya nos conocemos. jajajaja. Conozco más gente que también los usa y les va bien. Es más, conozco un vecino tuyo de Las Palmas que también vive de los mercados como tú y los usa y vive.
            Yo soy de los que opina que si algo te funciona… no lo dejes.
            Y todo eso que comentas se que es así porque conozco una persona que es programador de HF en la city para un Hedge Fund. Lógicamente no me comenta mucho sobre su trabajo porque su contrato asusta solo de leerlo. Como para irse de la lengua. Y así me ha comentado que los software son para alucinar.
            De verdad que aprecio mucho tus consejos. Es más, el último que me diste si lo recuerdas lo estoy aplicando desde el primer momento que me lo escribiste. Pero en cuanto a los stops, de verdad que me va bien como lo hago desde hace 10 años. Si en algún momento veo que no es así… pues dejaré de hacerlo.
            Un fuerte abrazo y como siempre muchas gracias por tus sinceros consejos.

          • Si no es que estés de acuerdo o no Viajero … es que lo haces mal hombre … digo que puedes ganar en todas el resultado es indiferente … el stop automático solo es para day-traders y scalpers porque para ellos el dinero es materia prima y operan bajo criterios estadísticos de acierto y error dentro de la sesión .. el resto no tiene que ponerlo … es más es un error reitero ponerlo … si te lo expliqué con las cartas , tu crees que al póker puedes coger y enseñar una o dos cartas de tus cinco en una timba con tahures ??? eso es lo que hace alguien poniendo un stop … si es que no te estoy diciendo que es un criterio, ni una opinión, ni un estilo, no nada de eso … poner un stop automático es un error por ignorancia .. vamos salvo que hagas apuestas que no es tu caso .. que no puedas estar ese día delante del PC o medida de seguridad especial .. si tu dices compro ITX y stop en 28 así grande … lo que haces es perjudicar al resto de inversores indirectamente es que es tóxico hasta para ti mismo … las empresas de software financiero lo leen todo … tu no te das cuenta que si todo el mundo que abre una operación pone un stop lo que hace es crear un rango de dinero donde una máquina al detectarla lo que hace es ordenar a un algoritmo para que el robot reduzca contrapartidas a la compra e ir bajando el precio a buscar todas esas ventas y cuando se hacen el algoritmo se invierte y el robot lo que hace son todo compras …… que esto lo llevan máquinas y no me refiero a las HTF eso es otra historia que no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo … la operativa en alta frecuencia es otra película y ya la puse el otro día en el documental aquel de tve. … saludossssssssss
            .

  2. Ya sabes que mi especulación es màs sencilla hombre. Yo no me rompo tanto la cabeza con todo eso. Yo en bolsa busco rentabilidad y comprar tiempo. Nada màs.
    A mí si los broker, el software o los ángeles ven mi stop… no me preocupa. Lo que me preocupa es que me salgan los números y por ahora salen. Mientras mis números no me demuestren que los stop me perjudican… no veo motivo para cambiar.
    Lo de los stops es como gráficos lineales o logaritmicos, ajustados a dividendos o no, et., etc., etc.
    Para todas estas cosas hay opinionesa favor y en contra y cada uno con sus razonamientos.
    Yo soy tan simple como que si algo me funciona y se adapta a lo que busco… diana.
    Y con esto no digo no lleves razón ni agradezca tus consejos (que los agradezco y mucho).
    Un saludo.

    • No lo entiendes es como si yo leo incorrectamente la amplitud y tu me la explicas para que lo haga correctamente … y yo te respondo .. gracias Viajero pero a mi la amplitud como la manejo yo me va muy bien … poner un stop automático es un error por parte del especulador a más de una sesión, punto pelota Viajero. Déjate de tus cuentas de la vieja que si te salen bien no será porque pones un stop .. será porque eliges bien el activo y manejas bien indicadores o lo que sea que uses … los stops no es es modo alguno como si usas una escala u otra, trabajas por técnico o fundamental, nada de eso .. no tiene nada que ver .. poner stops es un error , los stops se ejecutan cuando tu creas que tienes o debes ejecutarlo según el criterio o sistema que uses .. NO SE PONEN ANTES DE EJECUTARLO EN LA PLATAFORMA , te haces daño a ti mismo primero y a los demás después porque esto funciona por software no por oferta y demanda de nada. Saludos y no hablemos más del tema porque va a parecer un dialogo de besugos ..

  3. Se me olvidaba.
    Es más, es que mi caso lo has resumido: "no puedas estar un día delante del PC".
    Yo solo abro mi bróker los domingos por la noche-madrugada que es cuando tengo que revisar entradas o salidas.
    Es màs, de bolsa lo único que abro todos los días es tú web e Investing. jajajaja. Y no es coña.
    Un saludo.

  4. Bueno, ahora que ya veo que estáis más calmados y relajados solo deciros que los stop loss SE VEN, igual que yo veo en qué posición están todas las INPUT, cuando me pongo a programar una máquina industrial, pongo en on o en off las OUTPUT, como a mí me da la gana, igual que hace, o que dice que hace un bocachanclas, que ahora ha programado su robot, y es el que que ejecuta las órdenes, mientras que con las plusvalías se ha comprado, una chopera, una hamaca y un botijo.
    Decirte que he trabajado, trabajo, y seguiré trabajando, los fondos de inversión en semanal…aunque dentro del producto piense que compró liebre y haya una gatera… pero claro las input y output, las tengo que realizar en diario porque, si solo abro el ordenador los findes, a esperar los cierres semanales, esta semana me dejó atrás entre un 3 a un 7 % en tecnología, industriales, financieras, Dow Jones, etc y otro tanto se me quedara en la salida. Aunque la operación me salga en verde… una vez que ya sabes qué posición tomar, habrá que afinar todo lo que se pueda, al fin y al cabo el trabajo es el mismo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.