Y si …

Fijaos en la simetría del precio en el IBEX si partimos del 2012  y encajásemos  el precio hacia atrás como si de un reflejo se tratara la fusión sería casi perfecta, por lo tanto para que siguiera así de correcta la simetría tendríamos que empezar a subir en el ascensor. Vamos a ver si tenemos suerte y se cumple desde luego o se queda en simple anécdota este gráfico.

8-IBEX% - Y si ...

PUBLICIDAD (google adsense)

26 comentarios

  1. Eso suena a burbujon… y sabemos que pasa cuando se pican que se desinfla y hacen mucho daño. Con que llegue al 61,8% de toda la caida ya seria bueno, siempre y cuando lo de hoy no sea el pico del segundo hombro y nos la vuelvan a meter doblada.

  2. …y yo me pregunto…Quien veía al Ibex en 6000 estando a 16000????sinceramente yo no,vamos!!y creo que ningún seguidor de esta web tampoco,eso si,porque lo vamos a descartar teniendo unos componentes en estos precios???

    • Jajajajajaja, gracias por lo de chaval,viajero.
      No,la verdad es que no lo miro mucho,más bien nada,eso si,en cuanto al Ibex si que lo tengo en mente pero,sin más,eeehhh.
      Un Saùdo

      • No fastidies Hermoso que tú eres el creador de Canal Alcista.
        ¿Me lo dices en serio?
        Perdón, con lo de lo mira mucho me refería a que en el blog es lo que digamos más canta.
        Pero… ¿de verdad eres tú?. ¿Somos vecinos? Porque creo que el creador de Canal Alcista es gallego.
        Dime algo que ya me has dejado con la curiosidad a flor de piel. jajajaja.
        Un saúdo.

        • Siento decepcionarte viajero.
          No soy esa persona que crees del blog y tampoco vecinos,es más, hay un ratito en distancia.
          Ahora en Villasana de Mena(Burgos,lindando con Bizkaia)antes Bilbao,así que lo dejamos en vecinos del norte,jajajajajaja.

          • No hombre, decepcionarme no, y menos con el surtido de gráficos que nos brindas. Como para decepcionar a nadie. Mal agradecido sería.
            Es que yo con lo de chaval y mi comentario me refería al autor del blog Canal Alcista, y al responderme como lo hiciste… pensé que eras tú. jajajaja. Cosas del escribir.
            Alucinar ya estaba alucinando porque sería una gran casualidad.
            Es que en ese blog el "chaval" (jajajaj) este en la caída del Ibex desde verano 2015 lo clavó con eso de la simetría. Si lo clava en lo del petróleo… entonces cuanto menos es para estudiarlo. jajajaja.
            Un saludo.

  3. Creo siceramente que confundes deseos con realidad en este artículo.
    Por cierto, hace poco publicaste un articulo en el que te hacías eco de una realidad pocas veces comentada pero que resume a la perfección la estafa bursátil del mercado español. Cualquier abuelete que hubiera contratado un depósito a 10 años hace 10 años habría elegido la mejor inversión con diferencia teniendo en cuenta el binomio rentabilidad riesgo.
    Me choco mucho tu justificación. Según tu opinión la asunción de la alternativa mas riesgosa estaba justificada desde el punto de vista de la realización personal.
    Este comentario me recordó a un amigo que perdió todo por culpa del juego. Después de tardes interminables delante de cualquier máquina tragaperras o en mesas de casino y bingos se justificaba a si mismo afirmando que había pasado la tarde entretenido con un coste menor que otras alternativas como viajar, ir al teatro,…
    Disculpame por la comparación y por haber deslizado la idea de comparar la ludopatia con la ansia bursátil, pero bajo mi modesto entender las inversiones no deberían de tener nada de fascinantes, complejas, excitantes,… Sino deberian ser continuas selecciones de buenos ratios de riesgo rentabilidad estimada, sin enamorarse de ninguna de las alternativas, como puede ser la renta fija,renta variable, inmuebles u otras alternativas.
    Entiendo que vives de la bolsa y para la bolsa, pero te invitaría a frenar y recapacitar un segundo. A mi amigo le gustaba el juego, disfrutaba con el juego y lo único que le realizaba era el juego. El tiempo le demostró que no siempre hacer lo que te gusta es la mejor alternativa.
    Por cierto, mi amigo falleció víctima de su insatisfacción personal.
    Suerte en la vida. Solo te pido que tengas presentes mis palabras cuando adoctrines a tus lectores respecto a las maravillas del mercado bursátil y la especulación, que no la inversión.

    • Visto desde fuera entiendo tu comentario perfectamente. Es como si juzgaras a un pintor que se pasa el día pintando en su estudio aislado del mundo, los juicios de valor hay que tener cuidado al hacerlos porque no retratan al que te refieras te retratan a ti mismo. En mi caso particular, ojo, personal, la bolsa es arte, es mi pasión y la vivo tan apasionadamente que comparto el día a día con quien quiera pasarse por aquí, en vez de estar solo en mi despacho trabajando para mi que es lo más fácil, sencillo y cómodo, pues me gusta compartir lo que se y comentar el mercado por y para quien no sabe nada, los que saben no me necesitan para nada. Eso de adoctrinar a mis lectores de las maravillas del mercado bursátil aparte de falso está feo hombre, es que soy todo lo contrario vamos, es que has ido a decirle a uno de la CUP que no sea prosistema. Se ve que no vienes mucho por aquí. Gracias por tus consejos, sigue el mio tu también por favor , perdón el de Confucio, trabaja en lo que te gusta y no trabajarás el resto de tu vida. Un abrazo y por aquí estamos para lo que puedas necesitar.

    • Hola Cj,cómo autor de este gráfico, decirte que no es un deseo,simplemente un hipotético punto de vista personal,nada más.
      Deseo me sería si estuviera en mercado,entonces si,pero decirte que al estar fuera me es indiferente lo que pueda hacer,eso si,igual mi punto de vista al estar fuera es más imparcial,no sentimental.
      Un saludo Cj

  4. Jajajajajaja, vecino del sur para nada,en tu caso sería del,sur,sur,sur,sur,sur…vamos!!!!que casi te sales del sur si te descuidas,jajajajajaja.

    • jajajajajaja que solo estoy a tres horas de avión de tu casa pero la verdad que a Londres tardas menos y si haces escala en madrid llegas antes a nueva york jajajajajaja pero aquí tienes seguro de sol macho …

      • Si,si..en avión, porque si es nadando ni te cuento,jajajajajaja, pero bueno,como soy buena persona te dejo cojer el coche para que llegues antes,jajajajajaja.

  5. Gracias viajero,decirte que la simetría tampoco es que sea muy bien venida ya,que en muy muy pocos activos se da,por no decirte que en ninguno,realmente está pero personalmente no la busco.
    PD:El verano que viene parte de las vacaciones los amig@s quieren ir a tu tierra para estar unos días por esas costas yo,personalmente me gustaría ir por el sur como dice Antonio para que se pague una cerveza y una hamburguesa el Las Palmas,jajajajajaja, haber en que queda.
    Un Saùdo.

  6. Siendo de donde eres… mejor casi el sur que notarás más contraste. jajajaja. Que si vienes por A Costa da Morte serás bien recibido eh: buenos paisajes, buenos mariscos y buenos vinos. Lo que necesites… solo hay que avisar.
    Bonita zona también de donde tú eres y muy bien colocada geográficamente para moverse. En Espinosa de los Monteros he estado yo varias veces para hacer senderismo y mountain bike por la zona.
    Un saludo.

    • Lo mismo hombre .. aquí tienes de playas de fina arena tropicales a las alturas más grandes de España … tenemos unos barrancos de alucine .. y todo en una isla de 100 kms de diametro, puedes tener 32 grados en el sur , 15 en la cumbre y 22 en la ciudad … ahhhhh y Canarias es Europa no el caribe que es el tercer mundo por mucho hotel que tengan de 5 estrellas a pie de playa .. aquí te pasa algo y te interviene tan buen equipo médico como en A coruña por la seguridad social … en la mayoría de sitios del caribe te pasa algo y las pasas pero muy putas ehhh ….

      • Mucho que ver también en las islas sin duda. Yo las he recorrido bastante. Por mis gustos me quedo con La Gomera.
        Sin duda viajando… que nadie se espere la atención sanitaria que tiene aquí en España. Yo viajo a mí aire siempre, sin nada organizado y te la juegas, eso sin duda. Pero bueno, de morir… morir haciendo lo que te gusta.
        Si viajas con la mente abierta, desde mi punto de vista, es lo más enriquecedor que hay en la vida. A mí personalmente Gambia y la jungla colombiana me marcaron en sobremanera. Todos mis viajes en general pero esos dos… en especial.
        Un saludo.

        • jó .. la gomera es una montaña …. para mi la más bonita la palma en verde y lanzarote en seco .. caramba con tus viajes y la forma de hacerlos a pelo .. a ver si te lo montas y lo haces más a menudo no se tus posibilidades de pedir meses sin sueldo, o excedencias … te imagino en la edad perfecta y con poder adquisitivo para disfrutar de ser ciudadano del mundo… igual ya lo haces .. pero si no .. plantéatelo que luego es más pesado todo y ves ahora todos esos países o zonas del mundo que te gustaría ver .. Satisfaz tus sueños y mejorarás tu común vivir … saludos.

          • Tengo 42 años Antonio y 42 días de vacaciones al año. Hago dos viajes al año, siempre a pelo, tan solo con billete de avión y procurando siempre alojarme en casas privadas y comiendo y durmiendo con los locales. Un viaje lo hago al extranjero (invierno) y otro por España con mi hija de 3 años (verano).
            En estos momentos a pelo he visitado: Austria, Hungría, Checoslovaquia, Turquía, Egipto, Gambia, Colombia, Cuba y Perú. El año que viene toca Costa Rica, aunque esta vez quizás pida una excedencia de 3 meses y me los tire allí haciendo Centroeuropa. Pero eso aún no lo tengo claro. Yo es que de un día para otro cambio todo porque vi un documental de X sitio o lo ví en internet… y allá me voy.
            Europa la estoy dejando para los 55. Mi meta es dejar de currar a esa edad, comprarme una autocaravana y patearme toda Europa. Por ahora voy por encima de mis objetivos, pero bueno… que si no es a los 55 pues a los que sea.
            Un saludo.

    • Tomada la palabra viajero,vamos!!!sin duda alguna,jajajajajaja…y cuando vengas por estos parajes ya sabes lo que tienes que hacer,soy pobre pero comparto hombre,así que avisa y hacemos algo de senderismo por los montes pasiegos,espectaculares!!!
      Al Antonio no sé si invitarle, con esas temperaturas que tiene en el sur sur,por estas latitudes igual se nos queda como un pajarito y luego no podemos disfrutar de su web,pero ya se valorará.
      Saùdos.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.