El Dow Jones puede estar haciendo volumen de techo

En gráfico semanal su volumen es impresionante, la desviación de la MM200 es casi igual ya que a la del techo del 2015, el MACD cortado al alza nos dice largos comprados sin titubear. No obstante si digo que para un volumen como el de esta semana en el DJ tenemos que irnos a suelos de agosto 2011, a los de mayo 2010 y a los de febrero y marzo 2009.

A servidor para comprar le gusta ver mucho volumen en mínimos muy profundos o tras caídas bestiales, pero cuando el volumen es altísimo con el precio en el estado inverso suele decir coloquialmente que algo hace “volumen de techo” ojo no quiero decir que se acabó la tendencia alcista, ni que vaya a dejar de subir Wall Street ni que la próxima semana o en el muy corto plazo vaya a haber ningún tipo de crash, lo que si digo es que si servidor fuese estadounidense para mi la RV estaría finiquitada o lista para sentencia la ejecución claro como vengo comentando con el sentimiento de la masa puede ser en meses.

Pero un día ya no se subirá más aunque el precio no se caiga ya el pescado estará todo vendido y lo que se hará es terminar la distribución. Y tampoco se si en el futuro cuando sobrevenga la caída esta nos afectará a nosotros en Europa, lo digo porque la subida no nos afectó. Igual vaya usted a saber si la mano invisible del mercado tiene previsto más adelante corregir la RV USA y mantener o subir la Europea por ser el producto estrella del año y así tratar de correlacionarnos mejor. El año pasado machacaron a Brasil por ejemplo y este año ha sido el mejor mercado del mundo muy por encima del americano incluso.

dow-jones-9-diciembre-2016% - El Dow Jones puede estar haciendo volumen de techo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bien, pero como bien dices el macd está posicionado distinto en las dos barras amarillas..y la interpretación también es diferente…teniendo en cuenta en qué temporalidad está.
    Un saludo.

  2. La verdad es que 2017 tiene pinta de ser muy divertido. Seguiremos las señales.
    Lo que sí me cuesta más creer es ver caer USA y subir Europa. Aunque en esto de la RV… la ficción puede superar la realidad.
    Un saludo.

    • Ojalá .. pienso que la mano invisible tiene que hacerlo .. no se como ni cuando ni por qué .. pero tiene que hacerlo .. tirar a USA a lo bestia y mantener o hacer subir a Europa a lo bestia…

Los comentarios están cerrados.