Jornada de reflexión

Tras el nuevo acelerón de ayer tras la rueda de prensa de Draghi la RV europea hoy descansa, esta en su mayoría plana y quizás sea el ibex quien más baja pero claro es de los más débiles, nosotros aún no hemos roto máximos anuales cosa que ya han hecho los índices del centro de Europa.

El resumen de la situación  económico-financiero de la UE por parte del BCE es la que es y las resoluciones que tomó las obvia ante el panorama que se avecina, no tocar nada hasta el invierno del 2017 en el más fantástico de los casos positivos posibles. Y esto ya conlleva un dato seguro, el dólar seguirá caro o nosotros cerca de la paridad con él como ustedes quieran verlo.

En cuanto a la QE actual extenderla, las proyecciones para la zona euro paupérrimas, que todo se complica pues como Japón más dinero, más liquidez, más QE tanto en cantidad como en plazo, a demanda. Y esto ya conlleva otro dato seguro, no habrán crashes ni debacles bursátiles.

Los tipos seguirán negativos obviamente  y la inflación la dejan a merced del crudo para que con la subida de este tire de ella hacia arriba.

Por el lado técnico deberíamos romper e irnos a por los 9700 aprox. eso sería la altura del actual rango al alza , ayer jueves Bozalongo situaba el nivel medio de negociación call en MEFF en la zona 9700 ¿qué casualidad verdad? que los intermediarios financieros estén situados en ese nivel, es como si ya lo tuviesen todo en cuenta antes de que se produzca.

No obstante no seremos nosotros quienes calienten nada,  por el momento estamos LATERALES y hasta que no rompamos, QUE NO HEMOS ROTO, seguiremos laterales, vamos a ver si nos quitan la pierna de encima y nos dejan a nosotros también romper máximos anuales.

9-diciembre-ibex-rango-operativo% - Jornada de reflexión

PUBLICIDAD (google adsense)