¿Hasta cuando ?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Me imagino que también se lo preguntan Uds. Y la pregunta es muy sencilla y corta, pero la respuesta es sumamente difícil de responder, al menos para mí. Lo que se puede hacer para intentar responder es partiendo del diario, utilizar dos time frame diferentes a ver si conseguimos responder. Utilizaremos el horario y el semanal.

En horario: Se puede apreciar que puede que exista una divergencia en el macd, pero claro si se dice que existe es casi intentar ser adivino y aquí no se está para ser principiante de futurólogo, aquí se está para decir solo lo que se ve, no lo que esté sucediendo ahora, pero de momento de divergencia nada, que aún no está formada. El RSI sobrecomprado, no pasa nada, este puede permanecer sobrecomprado, o entre el 50 y 70, y el precio sube, y sube.

                                                           GRÁFICA HORARIA.
12-sp-500-horario% - ¿Hasta cuando ?En diario: Sin más, el único pero… es que el RSI está sobrecomprado y que el precio está bastante alejado de la media.

                                                           GRÁFICA DIARIA

12-sp-500-diario-2% - ¿Hasta cuando ?

En semanal: Este sí que me gusta, es el que siempre he trabajado, trabajo y trabajaré, y el que menos miro, con mirarle una vez a la semana es suficiente, es bonito eh…., ver un macd así, hay veces que para encontrar un macd en esa posición tardas meses… años en verlo y esto es tiempo real. Máximos y mínimos crecientes, el RSI no está sobrecomprado.

Pero por favor que nadie se confunda, que esto que ha pasado no es garantía para nada del cierre de la siguiente vela, porque la semana que estamos empezando, va a ser compleja… bueno, que semana no es difícil cuando se está dentro de la jungla… entre el 13 y 14 tienen que decidir cuánto va a ser la subida de tipos de interés… 25… 50… 75… puntos básicos… quién sabe lo que está pensando la FED… cuanto tiene descontado el mercado… cuánto quieren seguir apreciando el dólar… algo tiene que subir porque si salen diciendo que no lo suben es que entonces… es para reírte un buen rato… donde está la seriedad… brillaría por su ausencia, igual que el oro.

                                                           GRÁFICA SEMANAL

12-sp-500-semanal% - ¿Hasta cuando ?

PUBLICIDAD (google adsense)