“P”odemos tiene un “p”roblema que empieza por la “P” y termina por ablo Iglesias

pablo-iglesias% - "P"odemos tiene un "p"roblema que empieza por la "P" y termina por ablo IglesiasEl Sr. Iglesias tiene asumido que él es eje intelectual y espiritual de Podemos  en su carta abierta a Iñigo Errejón que por cierto abuchearon el otro día militantes de su propio partido de forma total y absolutamente injustificada dejando bien claro que hay una fisura, una escisión o una brecha social y política dentro del Partido que hay que tapar por lo civil o por lo criminal.

Nadie duda que  Pablo e Iñigo sean como González y Guerra del PSOE o Rajoy y Soraya del PP las cuestiones personales atañen a ambos y nadie desde fuera tiene ningún derecho a sojuzgarlas, pero si lo publican en redes y medios pues amigos, entonces sí tenemos derechos todos a opinar, porque son públicas, la carta abierta a Iñigo parece la recomendación del uso de la propaganda  para calmar a las nerviosas bases y a la disgustada directiva del partido por el cariz que están tomando los acontecimientos.

Esta carta abierta es una maniobra de maquillaje político para dar solución al problema estructural que presenta Podemos con esta disyuntiva de tesis, que servidor se inclina claramente por la de Errejón porque carece de una visión personalista y caudillista de la función y misión política del Partido, y lo más importante ve todo el conjunto,  focaliza un Podemos para  todos lo perfiles sociales , Iglesias tiene una visión más sesgada, más obtusa incluso, Podemos solo es para el Pueblo.

El problema es  que para Iglesias el pueblo es el asalariado medio que sustituye al proletario o el campesino, todos los demás son enemigos a vencer, casta, a la que hay que expoliar de sus derechos adquiridos para que sean revertidos sobre toda la ciudadanía, Errejón tiene un concepto más contextualizado, el Pueblo somos todos y hay que llegar a todos, no a la masa, a todos para instalar el concepto Podemos en nuestra democracia sin sectarismos y eso requiere tiempo, prudencia  y paciencia.

La carta de Iglesias a Errejón transpira paternalismo y como no, cesarismo a borbotones  “ hoy no te escribe tu secretario general,  te escribe tu compañero y tu amigo” es una carta donde Iglesias usa a Errejón como excusa para justificar su posicionamiento e incluso comportamiento  actual “pensar como pienso, amigo, no es empujar a Podemos a una deriva extremista” es que es tal cual,  un escrito público obligado o exigido por la cúpula para tratar de echarle tierra a la controversia.

Iglesias asume el rol de demiurgo del concepto Podemos vamos como Castro o Lenin hicieron propia  el de la revolución cubana o rusa, se siente líder y consciente o no, ahí ya no lo puedo distinguir quiere generar un culto si no a él a sus ideas, o visión o misión política. La ejecutiva del Partido debería ser expeditiva en este asunto, los dos fuera de la primera línea, Podemos se equivoca si no nos manda un mensaje a los españoles que toda su organización es Iglesias, es Errejón, es Echenique, es Bescansa ….  vamos que todos piensan igual esté quien esté, que da igual la cara vamos.

Nos tiene que mandar el mensaje que es un partido de ideas, de democracia, de cambio, de regeneración, no de líderes que se enfrentan públicamente aunque sea de forma “cariñosa” si queréis, nadie duda que sean grandes amigos reitero, estaría bueno si no, es que entonces ya es para expulsarlos si se siguen comportando así, es pésima la imagen pública que están dando, otros que también se olvidan que somos la generación más culta , formada y preparada de la historia de España y nos damos cuenta de las cosas.

Otra frase definitoria de la situación y de que está tratando de hablar para quien lee y no para Errejón  “Muchas veces me dices que no debemos decir siempre lo que pensamos de esos poderes y que debemos esperar a gobernar” a Iglesias le parece buena táctica pero claro él necesita su dosis de líder, de ego, de  su puño  en alto, de  sus diatribas, de   sus mitines tipo rap que más que discursos parecen canciones, a él le gusta ese lodo que a Errejón enerva y con razón porque Iñigo sabe donde está realmente, Iglesias funciona solo ideológicamente no contextualiza.

Partiendo a la sociedad española en dos no se gobernará nunca España por eso ha ganado el PP tres elecciones seguidas (y mirad que era cadáver con el tema de la corrupción), porque no parte, no secciona, ellos tienen conciencia de clase, saben para qué y para quienes están, a ellos la masa le sobra, no la quieren más que para explotarla,  pero no la insultan, es más la atraen con promesas y mentiras que no van a cumplir. Que haga lo mismo la izquierda  maldita sea que les cuente lisonjas a los propietarios  de los medios de producción, a los patronos que serán más ricos, a los autónomos y negocios familiares  que les van a dar esto y lo otro y lo de más allá, que verán que bueno va a ser todo , ellos lo llevan haciendo con nosotros toda la puñetera vida.

 La izquierda no, como no tiene conciencia de clase, pues todos a la suya, ya lo vimos en el frustrado intento comanditario de tomar el poder entre  PSOE PODEMOS se pelaron como gatos por una  sardina y al final se la comió el PP, la izquierda siempre quiere salvar a  la patria y al pueblo pero claro a una gran  parte  a la otra que la zurzan, y claro la otra también pesa no en cantidad sino en calidad, porque claro un empresario cierra una planta y manda a 1000 familias de forma directa e indirecta a la cobertura social ¿Quién pesa más “desgraciadamente”?

Esto último lo digo porque si  un partido de izquierda toma el poder e impone legislaciones que suponen cambios dramáticos y drásticos  para los propietarios de los medios de producción y sus intereses,  pues estos se toman el piro como los vampiros y a partir de ahí el caos y los que se  iban a salvar dirán a sus salvadores  ¿y ahora qué?

Esto es lo que están diciendo los griegos a Tsipras y Tsipras no da abasto a cumplir con las exigencias de la UE recortando el pobre hasta lo ya recortado con huelgas generales este mismo mes,  pero adonde demonios cree que va Iglesias con su discurso de gallo de pelea pasado de revoluciones y de tiempo,  pero Sr. Iglesias que España no es la  Cuba de Castro, la  Rusia de Lenin, la Venezuela de Bolivar , ni la Siria del ISIS, no señor , usted vive en España una da las 20 grandes economías del mundo y tenemos compromisos de todo tipo que usted o su Partido no pueden  llegar y romper para redactar otro con sus condiciones por muy loables que sean.

Acordaros del PSOE ganó las elecciones cuando nos convenció a todos con su “cambio” el partido dejó de ser socialista y obrero, lo dejó todo para que la otra España no les tuviera miedo cuando llegaran al poder porque aquí es la otra España desgraciadamente y por el momento quien controla o regula  a la otra. Esto es una realidad y ya lo dijo Kafka cuando quieras luchar contra el resto del mundo ponte de parte del resto del mundo.

Las ideas de Iglesias van a condenar o a vetar a Podemos a Errejón se lo deja claro lo que piensa y cómo lo piensa : las ideas se plasman en contratos y estos se firman con la militancia y luego al programa electoral, las ideas convertidas  proyectos y las  personas que los conciben son desvinculables, pero si el mío tiene más apoyo  que el tuyo el mío es el que se ejecuta y  el tuyo se acepta pero en concepto de jarrón chino.

Al final la amenaza de despedida cuidemos el debate para poder seguir siendo y diciéndonos  amigos, hermanos y compañeros.

 Si fuera Errejón contestaría. Amen Pablo. Tremendo amigo, hermano y compañero estás hecho mañana comunico oficialmente mi baja, no quiero estar en un sitio donde mi Secretario General me tenga que escribir una carta pública para llamarme la atención y calmar a la base a petición de la dirección.  Me voy amigo, hermano y compañero porque si sigo en Podemos no te lo podré volver a llamar eso  más que en falso o en público, prefiero nuestras risas y buenos momentos pasados que seguros rencores y desencuentros futuros.

Antonio A. García Rivero.

carta a la que se hace referencia

PUBLICIDAD (google adsense)

40 comentarios

  1. Creo que os la están metiendo doblada, el "enfrentamiento" tiene a parte del debate ideológico otras dos intenciones…

    1) les damos comidilla a los medios, y así salimos de aquí hasta febrero…
    2) jugamos al poli bueno y al poli malo, y así nos llevamos los votos de los que le gusta el poli bueno y el poli malo…

    Esto si es teatro, o eso me parece a mí. y los medios se lo están comiendo con patatas, y dandonos publicidad gratis, jejeje

    segundo ¿que es mejor que haya debte interno, entre diferentes ideas anticapitalistas, comunistas, podemitas, etc, y se permita votar desde las bases, como en podemos? o hacer como el Psoe, Pp o c´s que hay si es lo que diga el caudillo…
    porque esos que yo sepa o no los elige nadie… o si les eligen se les cargan… o no tienen rivales o no los permiten como c´s en las primarias…. esos si son caudillos…

    pero bueno la gente sigue siendo de 1 neurona… y dira que donde mas caudillismo hay es en podemos… el que quiera votar que se apunte a la web de podemos sea, de podemos o no y vote, y si no le gusta pablo iglesias que vote por errejon, urban, kichi o quien quiera… y que me diga si puede votar en otros partidos donde si hay caudillos.

    • Te tenía en mayor estima Alba de verdad … me parece perfecto que no estés de acuerdo , debatas, argumentes, contrapongas lo que sea … pero ya esto …
      1) les damos comidilla a los medios, y así salimos de aquí hasta febrero… ( la brecha interna ya es de tamaño sideral se ha tenido que redactar una carta abierta porque se les está yendo de la mano el cuento del debate interno )
      2) jugamos al poli bueno y al poli malo, y así nos llevamos los votos de los que le gusta el poli bueno y el poli malo… (podemos está perdiendo en intención de voto )

      Si le llamas teatro al choque de trenes que se está produciendo en Podemos con el modelo a seguir .. pues eso … tienes una capacidad de autocrítica tendente a cero .. da la casualidad que conozco a gente de Podemos de aquí .. no militantes … dirección … y me ha comentado (alguien que está dentro y estudió Ciencias Políticas conmigo en la UNED) que andan a hostias pero a hostias con la tontería esta del debate interno qué qué esta pasando en Madrid … que qué imagen pública se está dando cuando ahora que hay grandes opciones para llegar con más gente a los gobiernos locales y regionales … pero tu sigue de palmera Alba .. sigue … que vas bien … TOMA MIRA … LOS MISMOS TUYOS AQUI PARA QUE VEAS QUE DIGO VERDAD, NO TENGO NADA CONTRA PODEMOS, ME GUSTA ERREJÓN Y SOBRA IGLESIAS:
      de verdad te me has caído Alba no por no estar de acuerdo sino por la pobreza y sesgamiento de tus argumentos … espero que Podemos sea como la gente de aquí porque si son como tu .. está todo el pescado vendido entonces …

    • Señorita Alba… una persona que se expresa como usted tiene que estar muy pero que muy frustrada. Y de verdad, si toda la gente que no piensa como usted y no es de Podemos tiene una sola neurona… espero este país cada vez tenga más gente mononeuronal.
      Un saludo.

      • este país lo ha demostrado sobradamente,
        joder y si no pienso como usted yo soy una frustada… entonces usted tambien esta muy frustrado…

        y si estuviera frustrada sería malo? deslegitimaría eso mis argumentos o los suyos, solo es un sería un estado de animo, que no quitaría capacidad de argumentar.

        • no aceptaré que alguien quiera vivir bien sin esforzarse, y se conforme con ordeñar las arcas de la nación, solo porque es mas sabroso, dormitar y pasar de todo, que caminar con la frente erguida, sabiendo que el pan de esa su mesa, ha sido ganado, nunca mendigado y/o parasiteado. 

          No todo el mundo tiene capacidad para plasmar un pensamiento, sobre un medio físico o virtual, y de una manera legible, y que no sea capaz de producir hilaridad en la mente de los demás, o levantar ronchas, o que el otro considere que lo escrito no fue lo suficientemente contundente y lacerante para alguien en particular, porque ese crítico puede tener una idea, per se, de que el otro panfletero no es capaz de seguir la línea apetecida por él, o lo hace torpemente, sin conseguir los resultados que se barajan en su mente, y como no encuentra lo que busca se atreve a pensar y publicar que uno se ha amariconado. 

          Nuestras ideas, con ser las que mueven nuestro mundo, distan de ser las mejores para el resto de ese mundo, siempre habrá un discurso, una coyuntura, una pirueta impensada en el otro que marque la diferencia, o cree una singularidad escabrosa o no, pero singularidad, y lo difícil es calzarse los zapatos del otro, meternos en ese traje y aceptar que nuestras razones, solo sirven a uno, y nada mas que a uno, que no aguantan un escarceo. 

          ¿Dónde y quien tiene LA RAZÓN? Nos auto proclamamos tolerantes, para que los demás lo vean? Es nuestra verdad, o solo hacemos alarde de…? Somos tolerantes hasta que nos tocan la jeta, y de ahí en lo adelante mostramos nuestra verdadera faceta? ¿¡¡?. 

        • Para nada, tiene usted toda la razón. Pero de ahí a llamar ignorantes y de una sola neurona a todos aquellos que no piensan como usted… como que no. Esa forma de actuar, perdone se lo repita, para mí es de gente frustrada. A mí me verá opinar, debatir… pero nunca llamar ignorante a quién no piensa como yo. Está faltando al respeto a mucha gente. ¿Por qué usted como votante de Podemos es más inteligente que un votante del PP o del partido que sea? Y se lo repito de nuevo, se lo dice alguien que no ha votado ni votará en su vida mientras no vea una tecnocracia. Quizás es porque también tengo una sola neurona. Pero bueno, la vida es realmente la que te dice si lo eres o no.
          Un saludo.

  2. aquí la web para que participéis… en las votaciones de podemos
    https://participa.podemos.info/es

    el que me de la web de otro partido para participar en las primarias se lo agradecería, si es que lo hay… jejjee
    si decis que podemos es totalitario, que diréis de los otros partidos… jajaja, nada porque contra esos partidos no hay que meter mierda, y la gente no piensa… y lo que le suelten los medios…

    entonces los otros partidos no son solo caudillistas si no también totalittarios

    • Te acuerdas que decía en un comentario hace poco del paripé de las primarias … va el PSOE y me da la razón y dice que las primarias son un error … que la dirección está para algo …. madre miaaaaaaaaaa más claro el caldo de un asilo .. basta ya de primarias estúpidas y de cara a la galería … la dirección del Partido tiene que elegir a su equipo ejecutivo … local , regional y estatal … que para eso está … entonces si no hace eso .. para qué está la dirección … para las labores de un auxiliar administrativo.

    • Si por favor .. pon la web aquí no tienes problemas con eso … no somos anti podemos .. ni pro pp … ni pro psoe … mejor que vote más gente porque el año pasado parece que no votó ni el 5% de la militancia en el programa electoral …. genial la participación interna …

    • Mira más … de ahora mismo … Casi 340 cargos de Podemos lanzan un manifiesto contra el plan de Iglesias para Vistalegre II

      En un nuevo capítulo del enfrentamiento interno que vive Podemos, un grupo de 338 diputados, concejales y cuadros medios del partido han lanzado este viernes el manifiesto 'Recuperar la ilusión', en el que piden, en la línea de lo que defiende el número dos del partido, Íñigo Errejón, que en la próxima Asamblea Ciudadana se vote de forma separada, primero el proyecto politico, y después la nueva dirección. De hecho, el propio secretario político se ha sumado poco después a la iniciativa, suscribiendo así por primera vez un escrito crítico con las tesis del secretario general, Pablo Iglesias.

      "La Asamblea no debe ser un combate de boxeo, sino una contraposición de ideas. Queremos discutir cómo ganar un país, no retarnos entre nosotros", reza el texto, que ha sido difundido este viernes en las redes sociales con la etiqueta #Democraciaparaganar. La iniciativa, en la que los firmantes reclaman "votar primero las propuestas y luego quiénes nos representan", además de exigir "mayor proporcionalidad" y una "comisión de garantias independiente", choca frontalmente con la propuesta que esta semana hizo Iglesias, que anunció el congreso de Podemos para el fin de semana del 11 de febrero, a la vez que el del PP, y planteó modificar el sistema de votación para que, a diferencia de cómo se hizo en Vistalegre I y en la reciente Asamblea madrileña, las listas estén vinculadas al proyecto político.

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2907652/0/podemos/#xtor=AD-15&xts=467263

      uyssssssssssssss Albaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

      • Joder, pues eso debatir ideas…
        que es lo que proponen unos y otros…

        y luego se votan, y quien las va a llevar a cabo, en las ultimas elecciones de podemos que solo voto el 5%?!!!! anda y miralo bien, en madrid solo pra la comunidad de madrid votaron mas de 20.000 inscritos, dime que partido con 3 años de vida han votado mas de 20 inscritos, NI C´S LLEGA A 20.000 INSCIRTOS EN TODA ESPAÑA CON 10 AÑOS DE VIDA…

        QUE YO EL PROXIMO DÍA VOY A VOTAR, SI VOTAR TE PARECE UN PARIPE! NO VOTES PERO NUNCA! O SOLO TE PARECE UN PARIPE SI LO HACE PODEMOS O EL PSOE? NO HAY QUE VOTAR?!!!! CON ESO LO DICES TODO!

        PORQUE LAS PRIMARIAS DE PODEMOS SON UN PARIPE, SE VOTAN A LOS QUE SE PRESENTAN, SEA PABLO O ERREJON O QUIEN SEA, Y TU LO PUEDES HACER…

        Y CLARO QUE HAY DOS PROPUESTAS O VOTAR DIRIGENTES Y PROPUESTAS JUNTAS O POR SEPARADO, Y CUAL ES EL PROBLEAM QUE HAYA DOS IDEAS DIFERENTES? ESO NO ES DARSE DE HOSTIAS, ES PLANTEAR OPCIONES! Y HASTA ESO SE VA A VOTAR ANTES… FIJATE LA FALTA DE DEMOCRACIA QUE HAY EN PODEMOS… QUE HASTA COMO SE VA A VOTAR SI JUNTO O SEPARADO SE VA A DECIDIR, DE HECHO PARA ESO TAMBIEN HAN LLAMADO AL VOTO!

        • Pero por qué coges tiras una raya y dices yo estoy en el lado correcto y los demás en el incorrecto .. es que tenemos que ser todos de Podemos para estar en la verdad y la certeza y en el paradigma correcto ???? — pero si yo lo único que le pido a Podemos es que no se peleen públicamente y que Igleias cambie radicalmente de actitud que por ese camino va a fastidar a Podemos más todavía porque faltan un millón de votos y aún no sabe donde están .. los comunistas cumplieron su parte .. todos votaron a podemos ellos no fallaron como quisieron dar a entender luego recularon .. cuando los datos de votos de IU coincidian sumando a podemos los penúiltimos .. es decir el millón los perdió podemos … y aún no saben donde están … los tiene Iglesias y como no cambie le faltará otro millón en las próximas … como siga tan pasado de vueltas .. y creyéndose quien no es … que podemos es mucha gente no sus colegas de la UNI o la COMPLU nada más …

          • sus colegas de la UNI, como por ejemplo errejon, amigo de toda la vida, me confundes… mucho porque por un lado pones bien a errejon y por otro dices que podemos no son sus amigos de la uni , no son podemos,,, ¿¿¿¿¿¿????
            joder que falta de coherencia… en tu exposición

  3. O SEA EN PODEMOS TENEMOS QUE SER COMO EN C´S O PSOE Y PP TODOS COMO BORREGOS NO SE PUEDE PROPONER NADA DISTINTO A LO QUE PROPONGA LA DIRECCION,

    PROPPONER COSAS DIFERENTES A LO QUE PROPONE LA DIRECCION, NO ES DARSE DE HOSTIAS, ES QUE HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES! O TENEMOS QUE DECIR SI A TODO LO QUE DIGA ERREJON O IGLESIAS U OTRO… PUES NO. CADA UNO PROPONE HASTA YO PUEDO PROPONER O TU SI TE APUNTAS… Y LUEGO VOTAR TU PROPUESTAS, LA MIA O LA DE ERREJON.. SI YO PROPONGO ALGO EN CONTRA DE ERREJON O PABLO YA ME ESTOY DANDO DE HOSTIAS CON ELLOS?!!!!
    NO , SIMPLEMENTEN TENGO OTRA OPINION…
    QUE MEDIOS HAN SIDO LOS QUE HAN DCHO EN PODEMOS SE ESTAN DANDO DE HOSTIAS, MIRALOS… Y QUIEN LES SIGUE DICIENDO LOS MISMO… AAYYYYYYYYYYYYYYYNSSSSS ANTONIO!
    CON TODO EL CARIÑO!

    • Que si Alba que propongan , discutan, debatan, acuerden, postulen . converjan y luego al programa electoral perfecto .. pero que no peleen públicamente … que se escuchen todos a todos .. que no se hagan facciones … que no hagan payasadas en el congreso, que guarden las formas, que respeten las instituciones, o tu ves por Europa EEUU comportamientos como el de podemos … donde los ves ¿¿¿¿ en países de segundo orden verdad ¿¿¿ pues eso es justo lo que no quiero que tomen a España por un pais de segundo orden porque unos señores crean que tienen la razón y los demás no …. democracia es respetar la diferencia …

  4. SEGUN TU LO CORRECTO ES LO QUE PLANTEE MARIANO Y TODOS DETRAS DICIENDO SÍ—

    VALE SI PREFIERES ESO, PUES ALA! NO SE PARA QUE VOTAMOS , PARA ESO DEJAMOS A MARIANO DE POR VIDA!

    • jajajajajaajajajajajajaja …. no se si al final soy un facha ya verás … tu como los nacionalistas .. o con podemos o contra la verdad y la razón jajajajajajajajaja

      • yo no he dicho facha… en ningun momento!
        mariano ha sido elegido por todos los españoles, yo solo digo lo que dijiste que prefieres lo que hace el PP sin primarias que por lo menos no miente…

        si tedigo yo lo que ha mentido ese partido, no subiremos impuestos, crearemos 3 millones de puestos de trabajo… etc… pero como no hace primarias segun tu no miente en ese sentido, si lo bueno fuera no mentir, que no es el caso… si te digo quiero 100.000 euros tuyos y que me los des ya, no te estoy mientiendo porque los quiero, pero no por eso la propuesta de darmelos te va a parecer buena, y no por eso que no hgan prmarias en el pp me tiene que parecer bien…

        otra cosa es que no me guste lo que propone el PP!

        • Creo que los medios mienten, como mientes tu … ellos nos ofrecen la realidad que ellos quieren que veamos como tu te inventas una realidad que tu quieres hacernos ver a todos … un podemos creciente, boyante, exultante, respaldado socialmente, paradigma de la democracia etc .. cuando ahora mismo están a hostias dentro del Partido porque no dan crédito a los codazos que se están dando en la cúpula por acaparar poder … yo no miento, yo opino, puedo estar totalmente equivocado , pero estoy opinando , exáctamente igual que cuando hago un anális técnico .. tu puedes estar de acuerdo o no , yo no tengo porque tener ningún tipo de verdad, solo utilizo herramientas que a veces funcionan, la mayoría , y otras veces desgraciadamente no … y en vez de ayudar a la gente lo que hago es perjudicarla.
          Alba … ¿tu crees que la ciudadanía y el contribuyente le importa un rábano al PP? dime tu crees que le importamos a la derecha española la clase media asalariada y autónomos y baja española .. ¿verdad que no? pues ellos dicen que nos van a bajar impuestos, que nos van a crear empleo, que van a hacer una España mejor para todos, más social , más tal y más cual … Por qué narices no hace la izquierda lo mismo ??? por qué no le dice a los ricos y propietarios de empresas que con ella van a ser más ricos, pagarán menos impuestos, que se van a crear nuevos flujos de riqueza que a cambio de trabajo para el ciudadano ellos van a tener premios en incentivos fiscales entres otros premios si cumplen con su parte ??? ….. te diré porque no lo hace la izquierda .. porque no tiene conciencia de clase … la izquierda siempre se lía con la patria el pueblo y el estado social y derecho … se lía y separa a unos de otros .. y ahí es cuando gana la derecha … con Iglesias Podemos no va a ningún sitio porque España sabe que no gobernará para todos, gobernaría para la masa … y claro … pasa lo que pasa … que los ricos se llevan su dinero y los empresarios cierran sus empresas … y quienes nos iban a salvar al pueblo , a la patria y nos iban a subir el estado del bienestar lo que hacen es meternos más en la mierda .. sino pregunta en sudámerica que es experta … Venezuela (con perdón porque odio el ejemplo porque no me parece justo tampoco para Podemos) ….. Chaves salvó a Venezuela y como gobernó para la masa cayó en el populismo más infantil hace mucho tiempo no hay ni para papel higiénico y a la gente la matan en la calle por dos bolsas de comida y hay que ir armado porque no puedes esperar que la policia venga a atender una urgencia y ya en los hospitales y escuelas ni te cuento … en fin .. se acabó la línea por mi parte Alba … le deseo a Podemos resuelvan su cuitas y vuelvan fuertes a la primera línea política.
          Iglesias es un intelectual que ha salido de la facultad para meterse en la realidad y gestionar la realidad desgraciadamente no se puede hacer desde una pizarra … hay muchos factores que concomitantes que hacen imposible aplicar la teoría al contexto… para ello implicaría una conciencia social que no tenemos y no vamos a tener tampoco .. aquí al personal le cierran unas cuantas fábricas … y tiene un lio un supuesto gobierno de Podemos de tres pares de narices … reitero Tsipras está gobernando Grecia dos huelgas generales seguidas , recortes sociales como le ha pedido la UE y la bolsa griega peor que cuando llegó lo comento por el crecimiento económico no porque los inversores pierdan .. ya estaban perdidos cuando él llegó. Pues eso Alba .. las bofetadas se las da la realidad, hoy vi el telediario de la noche en la sexta y Podemos es un clamor están muy cabreados por toda España porque Podemos no es Errejón e Iglesias es mucha gente peleando y estos se están dando de codazos preparando el congreso.

  5. SI TE GUSTA ERREJON Y SOBRA IGLESIAS, SEGUN TU OPINION, NO TODOS PIENSAN ASÍ, PUES APUNTATE Y VOTA A ERREJON Y SUS PROPUESTAS… MAS FACIL IMPOSIBLE… ESPERO QUE TE LEAS LAS PROPUESTAS, Y NO SOLO LAS DE PABLO Y ERREJON QUE HAY MUCHAS MAS…

    • Pues ya miraré hacerlo ya … yo es que tengo ese defecto que me lo leo todo …. te leo hasta a ti fíjate … a mi Errejón me parece un tio con la cabeza muy bien amueblada y con todo en su sitio … coherente .. equilibrado .. expresión correcta .. sin estridencias .. sabe hacer las prelaciones justas ..contextualiza … sabe que no es el momento de Podemos .. que tienen que macerarse las cosas .. que tiene que penetrarse más en la sociedad … en fin …

      • pués si lees las propuestas de errejon alguna son mas "radicales" que las de pablo otra cosa es la imagen que de o como las vista…

        el que no tenga barba no significa que no sean de ideas como las de pablo o algunas mas a la izquierda, pero como da buena imagen…

        es como lo de ir con traje o sin traje, si con esa cosas coláis, pues oye, ami de errejon tambien hay cosas que me gustan igualq ue de pablo.. o igual que de otros de podemos y cosas que no.

  6. POR CIERTO QUE ALGO LO PUBLIQUE UN PERIODICO , NO LO CONVIERTE EN VERDAD POR ARTE DE MAGIA…
    SOBRE TODO SI ES UNA OPINION…
    AAAYNNNNNNSSSSSS ANTONIO, CON TODO EL CARIÑO

    • Un periódico no es un blog ni el aparato de un partido .. estoy contigo que pueden sesgar la información pero no mentir .. yo si miento porque convierto mi opinión en información .. pero un periódico no miente aunque en la información se introduzca la opinión . Ayyyyyyyyyyy Alba que te falta experiencia en la vida sin acritud …

      • un periodico miente mas que habla, primero mienten porque muchas veces no saben ni de que hblan, y dos porque si no meten opinion en las noticias a la puta calle… que no mienten los periodicos… jojojojoj

        no deberían, pero lo hacen…
        así que para una misma noticia podemos leerla completamente diferente de un medio a otro, ya con eso uno de los dos miente, o los dos—

        ojala solo informasen…

  7. SOLO ESPERO QUE SI CRITICAS ESTO, VAMOS COMO TE TIENEN QUE PONER LOS DE OTRO PARTIDSO QUE NO TIENEN NI DEMOCRACIA INTERNA!

    VAMOS TIENES QUE SUBIRTE POR LAS PAREDES, O SEGURO QUE PREFIERES QUE COMO EN EL PP, QUE NO HAYA PRIMARIAS… PUES TU SABRAS LO QUE ENTIENDES POR DEMOCRACIA INTERNA! SI TE GUSTA MAS ESO PUES OYE, TU MISMO!

  8. OTRO SONDEO DEL ESPAÑOL DONDE PODEMOS Y C´S SUBE, NO TIENE PORQUE SER VERDAD, PERO EN EL ULTIMO SUBEN…

    PP: 32.4 % (132 diputados) (-1.4 % de votos y -8 escaños frente al mes anterior)

    UPodemos: 22.4 % (79) ( +1.0 %, +4 escaños)

    PSOE: 19.6 % (73) (-0.3 %, +1 escaño)

    C's: 15.4 % (42) (+0.8%, +4 escaños)

    • esto lo he sacado de un periodico, sera verdad o mentira, porque tu me has dicho que en otro sondeo, dicen que bajan… uno miente, o convierte sondeos diferentes segun interes, que casaulidad
      , no mienten que va….

  9. UNA PREGUNTA TU Y YO POR TENER DIFERENTES IDEAS SOBRE PODEMOS, NOS ESTAMOS DANDO DE HOSTIAS? O ESTAMOS DEBATIENDO ES POR SABER…
    O ME TENGO QUE PLEGAR A LO QUE TU DICES, ENTONCES SERÍA UNA PALMERA TUYA? Y SI NO ME PLIEGO SERÍA UNA PALMERA DE PABLO IGLESIAS? Y SI OPINO COMO URBAN DE PODEMSO SERÍA UN PALEMERO DE URBAN?
    O SEA QUE NO PUEDO OPINAR, ESO ES LO QUE SE PRETENDE!

  10. Me sorprende ver continuamente gente que no ha votado en la vida al PSOE o Podemos dar consejos sobre su devenir.
    Disculpame por meterme en una discursión a dos bandas (dejando a un lado al fanboy de viajero), pero creo que si una mayoria apoya el ideario de Pablo frente a otro mas moderado de Errejon, será que la mayoría está con el primero. De perrogrullo,verdad?
    Voy a jugar a sociologo y voy a ir mas allá. La mayoría de los votantes de podemos están hartos de gente correcta, con trajes correctamente planchados, con discursos correctamente redactados y pulidos, con intereses que distan mucho de los que les escuchan. Están hartos de promesas electorales que se incumplen sistemáticamente, de la impunidad politica y empresarial. Esta gente quiere aire fresco, ideas nuevas, aunque suenen a pasado, porque las politicas actuales no les han sido favorables.
    Y por eso, me parece un insulto que personas que si fueran sinceras aceptarian que no se identifican con perfiles de izquierdas, como pueden ser liberales, monarquicos o conservadores, se permitan el lujo de opinar sobre partidos de izquierdas. En mi opinión se trata de intención de difamar y de ningunear esa opción política.
    No crees acaso, si eres una persona liberal, como supongo, que deberías ser mas exigente con ciudadanos u otro partido que pueda representar tus ideales en vez de juzgar la manera de actuar de podemos o el debate interno del PSOE?

  11. Yo no soy de nada, ni anti nada, peroooooooo: Podemos, està MUERTO y ENTERRAO!
    El que NO lo quiera ver, problema de èl!
    A cascarla!Como decìa mi amigo maño.
    un saludo

  12. Los cuchillos echan chispas, se estan afilando para "cortar cabezas",la política, por desgracia es SUCIA, el político, en general, no ve mucho más lejos del largo de su nariz, siempre el tiene la razón y los demás estan profundamente equivocados. En este pais, en el mundo, hacen falta políticos de "raza", gente que ponga los intereses de la gente por delante de los suyos y de lo de su partido, ayssss, que pena que mujicas, gandys, lincols o tiernos sean rarasavis, enormes y hermosos cronopios, ante cuya dignidad, inteligencia y modestia estos babayos de politiquillos no alcanzan más altura que la suela de sus zapatos, no ven otra imagen en el espejo que la suya propia, en fin salud a todos y que el año proximo sea lo que dios quiera, suerte para todos

    • Completamente de acuerdo alfiler. El problema es que sí uno de esos entra en el sistema… lo tiene muy complicado para hacerse sitio.
      El problema al final es cultural, y eso llevo muchas décadas cambiarlo.
      Enhorabuena por tú comentario.
      Un saludo.

  13. Seguro Ronin?
    Otro que confunde deseos con realidad.
    Una nueva recesión global, nueva crisis nacional y sin otra alternativa despues del descaro del pacto PPSOE junto a la marca blanca C's y tienes un nuevo syriza.
    Apostamos algo?

    • Por desgracia vamos a tener mucha "gran coalicion" para una decada. Psoe nunca pactara con Unidos podemos, "prefieren vivir siempre arrodillados, que morir de pie" a fin de cuentas aplican las mismas doctrinas neoliberales, que tanto gustan a qyienes los financian y tan buen redito dan cuando abandonan el cargo. Es mas mientras estemos en Europa quiendetermina las directivas a seguir es la comision europea donde los votos y sillas no favorecen a los paises del sur. Bastara una decada para que la revolucuon digital y tecnologica que llegaran fundan al actual sistema en otro aun peor donde las desigualdades y la pobreza consuman poco a poco a los ciudadanos con menos oportunidades. Lo que conllevara comoe otras ocasiones dicto la historia a una nueva revolucuon social. Mientras la sociedad se entretiene con programas basura, futbol, y chascarrillos de tertulias, se obvia, la realidad que rodea al sistema economico del pais. Deuda, desempleo estructural, guerras, movimientos migratorios.ojala el problema fuera decidir si errejon o iglesias. Un pais o cuatro en europa con ideas similares a las de Unidos podemos, serian insignificantes a nivel mundial contra elggante ameriano, y en europa solo conseguirian hacer frente a los alemanes y sus doctrinas y por ello serian expulsados de europa con la consecuente politica arancelaria, y de "embargos economicos" camuflados como se ha hecho con Venezuela y cuba entre otros. Solo Rusia ha podido reconvertir su economia de planificacuon ( que como el resto en manos indeseadas corrompen la sociedad con sus propios actos) inevitablemente estamos evocados al cambio social y economico que la tecnologia y la digitalizacion lleven a cabi ( al paso que determinen, principalmente los americanos) hay que prepararse, y formarse para la nueva revolucion tecnologica. El capitalismo adoctrina muy bien a sus seguidores inculcandoles las bondades del mercado con las falacias de modelos economicos, y los medios ya se encargan de divulgar como, que se ha de decir y meterte la idea y NECESIDAD de un sistema asi, que prioriza el bienestar de unos pocos a costa de unos muchos. Saludos y buenas pascuas

    • Hombre si lo ponessss tan negrooooo….y se va todo al garete entonces montamos entre todos un mayo del 68!
      Eso sì, en cuanto se recupere la mierda de economìa que tenemos, haya menos paro, menos pobreza y estos 2 se destripen: Podemos, tararì que te vì, eso un engendro de la miserìa, del encabronamiento de la gente….muerto el perro se acabò la rabia….o eso pienso yo vamos….
      Por què no hay podemitas en Luxemburgo?En Suiza?En Linchenstein??Ahhhhhhh, la pasta!
      Saludos a todos y recordar lo màs importante: Ellos VIVEN de NOSOTROS!NO nosotros de ELLOS!

  14. Podemos sabe, porque entienden muy bien el escenario político, que deben ocupar el hueco del PSOE para no ir perdiendo cuota electoral en los próximos años. Para ello, existen dos estrategias. Por un lado, ocupar el posicionamiento ideológico socialdemócrata (Errejon) donde se posiciona el votante medio Español o polarizar ideológicamente al votante (Iglesias) para ser el contrapunto a PP + Cs virando hacia la izquierda.

    En el fondo, es una estrategia política para dejar fuera al PSOE y seguir creciendo en voto. ¿Existe un poco de espectáculo mediático? Si, claro, se ha utilizado mucho este modelo de estar presente en prensa y rrss de manera constante aunque sea para mal, no se puede entender el crecimiento de Podemos sin la presencia en TV y periódicos por mucho que les guste criticarlos.

    ¿Es malo el debate? No, 5 millones de personas no pueden pensar igual y dentro de los partidos debería existir representación variada y discusión ideológica. Ahora bien, los partidos son estructuras de poder y como tal no tan participativas como pretenden hacernos creer.

    En fin, estrategia, marketing político y poder. Vamos, como todos.

Los comentarios están cerrados.