El Ibex ya cumple su parte del guión

Entre ahora y mañana a la hora de la rueda de prensa de la FED el Ibex puede corregir o venirse arriba para tratar de seguir la estela alcista de Dax y Euro Stoxx que ya han roto máximos anuales, en el guión estaba como comentamos en el vídeo de apertura de ayer que el Ibex buscaría máximos para esperar a los tipos USA.

Ahora bien a partir del jueves veremos que lectura hace la renta variable USA de los mismos, si la subida de tipos es orden  o excusa de hacer caja del gran tramo alcista que se han comido u orden para romper los 20.000 puntos de Dow Jones o rozar los 2.300 de SP500.

De buena lectura o resaca de una sola sesión por parte de las bolsas no podríamos descartar que en doce sesiones que restan para finalizar el año tengamos en Europa otra descarga alcista para llevarnos por ejemplo a nosotros a los 9800 puntos, que por un casual es donde está el nivel medio de negociación call del MEFF que Ignacio Bozalongo os facilitó la semana pasada donde servidor comentó que le parecía demasiado exagerado esperar para el vencimiento tal nivel y que los 9300-500 era lo más razonable, vamos que teníamos que conformarnos para este viernes cerrar en máximos anuales aunque no llegásemos a los niveles de apertura de 2016.

Pero claro, si USA va a 20000 nosotros tendríamos que cerrar en el 9800 el año a narices, si se gira pues nada … a Europa no le debería afectar mucho porque nuestros tipos estarán a cero todo el 2017 protegidos además por la QE del BCE, ya solo faltaba que nos hundiéramos más que USA porque a ellos no les gustó que la FED subiera tipos o lo hiciera en más de lo esperado. Vamos el colmo del surrealismo. Pero esto es lo que ha venido pasando últimamente, ellos suben doble y nosotros la mitad, ellos bajan y nosotros caemos el doble.

Lo bueno es que si rompemos el rango activamos los 11.000 de ibex, lo malo es que si nos giramos volvemos a convertirnos en  pollos de  un asadero rotando y cociéndonos sobre un mismo eje de precios. El eje del 2016 lo podríamos cifran en los 8600 puntos.

ibex-13-diciembre-diario-2016% - El Ibex ya cumple su parte del guión

PUBLICIDAD (google adsense)